Compartir
MESA DE LA UNIDAD | Día de la Juventud

Jóvenes de la MUD: tenemos el reto de restaurar los derechos perdidos

En un comunicado cuestionan represión por parte del Gobierno en las protestas en las que han participado y aseguraron que seguirán luchando por lo creen.

EL UNIVERSAL
martes 12 de febrero de 2013  11:45 AM
Caracas.- En un comunicado jóvenes que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) recordó que este 12 de febrero de 2013, se conmemora el día de la juventud "en una Venezuela que atraviesa unas condiciones sociales, políticas, jurídicas, económicas y éticas totalmente adversas para el sistema democrático".

El documento señala: "Nosotros, lo jóvenes de este país enfrentamos el difícil reto de luchar por la restitución de los derechos perdidos y conservar aquellos que se resisten, ante el inexorable brazo de un gobierno con "falta absoluta" de legitimidad".

Los jóvenes consideran que se trata de un momento que exige al máximo "debido a que las políticas del régimen actual han ocasionado que se pierda la factibilidad de trabajar por los objetivos democráticos, por tener que responder a las necesidades básicas de manutención, seguridad y empleo. Hoy por hoy muchos de nosotros hemos pasado por la trágica experiencia de perder compañeros en manos del hampa o saber que algunos no lograran un título universitario porque deberán convertirse en soportes de familia, por la misma causa".

Sin embargo, a pesar de estos obstáculos, señalan en el comunicado que "conscientes del momento país, le hacemos frente a la responsabilidad de movilizar y motivar a todos los ciudadanos del país, creando espacios para la discusión, proponiendo soluciones  para los problemas que nos aquejan a todos y poniendo en marcha los mecanismos tradicionales de protesta e innovando en algunos casos. Esfuerzos que han sido infructuosos en la consecución de los objetivos, llegando a ser reprimidos".

Agregan: "No desmayamos, ni lo haremos. Seguimos luchando por lo que creemos y esperamos conseguir para nuestro país, bajo los ideales de justicia, igualdad, unidad, participación, libertad y todos aquellos que contribuyen a la obtención de un estado verdaderamente democrático.

Porque en democracia nacimos y democracia queremos dejar a las generaciones futuras. Ese hoy más que nunca, es nuestro compromiso".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por JESÚS CELESTINO FLORES
12.02.2013
3:08 PM
SI LA MUD EN ESTA OPORTUNIDAD EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES NO SACA A NICOLAS MADURO Y TODOS LOS CORRUPTOS QUE DEJÓ CHÁVEZ EN MIRAFLORES, DEBERÁ DISOLVERSE, ÚLTIMO CHANCE QUE LE QUEDA PARA DEMOSTRAR QUE VALE LA PENA QUE EXISTAN. CREO QUE CAPRILES NO DEBERÍA SER EL CANDIDATO, PORQUE SI HUBIERA PENSADO MUY BIEN SE HUBIERA QUEDADO TRABAJANDO ARDUAMENTE PARA LOGRAR EL OBJETIVO DE GANAR LAS PRÓXIMAS ELECCIONES PRESIDENCIALES Y NO PRESENTARSE A ELECCIONES DE GOBERNADORES, ¿COMO VA A COMPARAR UNA GOBERNACIÓN CON LA PRESIDENCIA DE VENEZUELA?, ¿SABEN USTEDES CUANTOS VOTOS SACÓ CAPRILES PARA CANDIDATO A PRESIDENTE?. ¿VA A COMPARAR ESOS VOTOS CON LOS DE GOBERNADOR?, DEBEMOS BUSCAR OTRO CANDIDATO. CAPRILES QUE SIGA CON SU GOBERNACIÓN.
 
Por Jorge Briceno
12.02.2013
1:49 PM
Las mensages de "justicia" y "libertad" suenan mas fuerte que todas.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar