Compartir
SISMO | Funvisis informa que fue cerca de la 1:00 a.m.

Sismo de magnitud 4,8 sacude zonas
de oriente y sur del país

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas indicó que se produjo a 50 kilómetros al noreste de Guiria, en el estado Sucre, a 29 kilómetros al norte de Macuro. Se informó que fue sentido en estados orientales y en la región de Guayana. "Al momento, no hay reportes de daños humanos ni materiales", explicaron.

imageRotate
El movimiento tuvo una profundidad de 57.9 kilómetros (Funvisis)
EL UNIVERSAL
domingo 10 de febrero de 2013  01:49 AM
Caracas.- A primera hora de la madrugada de este domingo, en parte del estado Sucre y del estado Bolívar fueron sentidos los efectos de un sismo de magnitud 4,8 que se produjo a 50 kilómetros al noreste de Güiria y 29 kilómetros al norte de Macuro.

De acuerdo con el reporte hecho por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) hecho tanto en su página web como en su cuenta en la red social Twitter, se produjo a las 12:57 a.m. y tuvo una profundidad de 57.9 kilómetros.

Indicaron en mensajes posteriores al anuncio que fue sentido en estados orientales y en la región de Guayana.

"Al momento, no hay reportes de daños humanos ni materiales", explicó la fundación, al tiempo que reiteraron sus mensajes de llamado a la calma ante estos eventos sísmicos.

El presidente de Funvisis, ingeniero Víctor Cano, hizo un llamado a mantener la calma ante hechos de esta naturaleza, que "son normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico", destacó la institución en su página web.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad, ya que estos temblores son eventos que se producen sin previo aviso, por lo que hay que estar preparados para afrontarlos.

"Después de un sismo recuerda colaborar con las personas con discapacidad y brindarles apoyo en la fase de desalojo. ¡Sé proactivo!", han sido los mensajes de Funvisis, para alertar acerca de las acciones que deben tomarse en caso de sismos de mayor intensidad y con mayor poder destructivo.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar