Compartir

Mesa acusa a Maduro de ocultar con premeditación la devaluación

EL UNIVERSAL
domingo 10 de febrero de 2013  12:00 AM
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) divulgó ayer un comunicado en el que responsabilizar al vicepresidente Nicolás Maduro de "ocultar con premeditación" la verdad sobre la economía nacional y de "no tener la valentía" de comunicarle al país de devaluación del bolívar.

La Mesa detalla los errores económicos que se traducen en inflación, mientras el Gobierno se "ha gastado todo" el ingreso petrolero. "Todo eso lo sabía Maduro. Durante la campaña electoral formó parte de los que dijeron que todo estaba bien. Ocultó con premeditación las evidentes fallas de nuestra política económica", dice el comunicado.

"Maduro pasará a la historia como el responsable del peor engaño en la historia del país" acusó la Mesa y recordó que es la sexta vez que este Gobierno para tener "más recursos para el gasto sin transparencia, sin controles, a espaldas de los intereses de los ciudadanos".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por mauro mercado
10.02.2013
6:27 PM
Saludos. Con hacer estas acusaciones tan infantiles la Mesa esta dandonos a entender que es poco lo que esta haciendo por liberar nuestra nacion de estos vende patrias; mientras se hace cola para ir a Cuba y recibir instrucciones de los castros para que se haga la voluntad del "gran jefe" la Mesa se limita a esto. Donde estan los defensores del la gran mayoria silente de Venezuela? se esconden o solo dan un ladridito de gato y se esconden como ratones? estamos pidiendo apoyo y solo dan rueda de prensa para "acusar", por eso es que nuestra nacion esta por el suelo y lo escribo con razon, que hizo la Mesa en pro de los valientes estudiantes que estan en huelga? mientras las mujeres, los curas, los estudiantes protestan en contra de este desgobierno la MUD y demas de... se muestran es detras de un escritorio. !!!Basta venezolanos!!! ...sin violencia pero firmes como patriotas. VIVA VENEZUELA, VIVA LA DEMOCRACIA.
 
Por mauro mercado
10.02.2013
5:31 PM
Saludos. Com este tipo de manejos, en cuanto a economia, los venezolamnos tendremos que seguir endeudanosnos econ las demas naciones "enemigas" que nos apoyan como son los componentes de Mercosur y sus demas buitres; servimos solo para proporcionarles lo que ellos necesitan y no tienen combustible; Venezuela esta en una trampa mortal que solo saldra si se cambia este desgobierno. No poseemos ninguna industria conque competir con las otras naciones integrantes de Mercosur, hemos caido en las garras de los chinos los cuales se llevan una parte considerable de nuestro petroleo por un prestamos que, aun, nadie sabe en que se invirtio, lo que Venezuela a adquirido, hasta este momento, son deudas y compromisos tan ridiculos como los que se hacen con el vecino Brasil; los regalos a nuestro "importante" pertector Cuba son tan increhibles que dan ganas de reir y, por ultimo, donde esta la reserva de oro de Venezuela? en Cuba, lo dudan?. Quertemos respuestas. VIVA VENEZUELA, VIVA LA DEMOCRACIA
 
Por Alejandro Uribe
10.02.2013
12:17 PM
Aquí se pueden ver 6 caras del cubo económico: 1. Un grupo de especuladores monetarios, que no tendrán sosiego con ningún tipo de cambio que se coloque, debido a que para ellos el negocio es pedir crédito, comprar dólares y pedir más devaluación. 2. La oposición que no se pronuncia, porque considera que los errores cometidos por el gobierno les permitirá ganar futuras elecciones. 3. El gobierno que no tiene ni la más remota idea de como conducir exitosamente las finanzas de un país petrolero. 4. El pueblo llano que con su ignorancia cree que el envilecimiento de la moneda no tendrá efectos sobre su bienestar. 5. La banca que siempre gana pescando en ríos revueltos. 6. Los medios de comunicación que promueven esto. Esta situación ocurrió en Islandia desde el año 2000, donde 40 especuladores a punta de endeudamiento y devaluación dejaron en la ruina al país, hasta que sus habitantes: cambiaron el gobierno cómplice y procesaron a todos los responsables de la debacle económica del país.
 
Por Alejandro Uribe
10.02.2013
11:05 AM
Sres MUD: La devaluación del 8 de Febrero de 2013, es una perversión monetaria, que afecta negativamente a todos los venezolanos sin excepción, independientemente de su tendencia política, pero tiene mayor impacto sobre la gente más humilde, quienes no pueden proteger con activos sus menguados ahorros y cuyos salarios y prestaciones sociales se envilecen. Después de las elecciones del 7 de Octubre de 2012, muchos economistas: algunos profesores universitarios, algunos miembros de la academia de economía, algunos dueños de empresas encuestadoras, algunos dueños de empresas de asesoría económica, algunos representantes de gremios económicos, algunos periodistas y algunos opinadores, empezaron a rumorar y a recomendar al unísono una posible devaluación de la moneda, ignorando los efectos perversos que se muestran en la hiper-ecuación: Devaluación = Alta Inflación = Alta Miseria = Alta Delincuencia. ¡Ustedes no se pronunciaron a tiempo, pensando que ese error los favorecía en elecciones!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar