Compartir

La ONA ha aplicado 174 pruebas de toxicología durante el fin de semana

En todo el país, un total de 6 casos resultaron positivos procediendo a suspender la licencia de los conductores por 6 meses, pago de 10 unidades tributarias y remisión a centros de tratamiento.

EL UNIVERSAL
domingo 10 de febrero de 2013  01:11 PM
Caracas.- Como parte del despliegue del Dispositivo Carnaval Seguro 2013, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) aplicó 174 pruebas de toxicología desde que se inició el operativo el pasado viernes 13 hasta la fecha, en los 26 terminales terrestres y 218 puntos de control a nivel nacional.

Desde el sobre ancho de la Autopista Caracas-La Guaira, la directora de Reducción de la Demanda de la ONA, Miossoty Gómez Zárraga, informó que de esas pruebas aplicadas, 6 han resultado positivas en Distrito Capital, Miranda y Anzoátegui, reseñó una nota de prensa del organismo.

"Al menos 4 casos resultaron positivo de cocaína y 2 de marihuana, procediendo inmediatamente a la suspensión de la licencia de los conductores por 6 meses, la solicitud de pago de 10 unidades tributarias y la remisión a centros de tratamiento según lo establece el  artículo 169 de la Ley de Tránsito Terrestre y 139 de la Ley Orgánica de Drogas", dijo.

Gómez Zárraga destacó que estos resultados forman parte de la sensibilización de los conductores de transporte público y privado quienes se han avocado a los llamados del gobierno nacional y los organismos de seguridad para disfrutar sanamente la temporada vacacional.

"Con todo este despliegue se busca concienciar a cada ciudadano y ciudadano lo importante de compartir en familia, fomentar  los valores y estilos de vida saludable para que puedan disfrutar estos días de asueto en cualquier destino turístico que les ofrece nuestro hermoso país", indicó.

Prevención y atención en todo el país

Funcionarios de la ONA, en trabajo articulado con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Guardia del Pueblo, Emergencias 171, Dirección de Prevención del Delito (DPD), el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), Bomberos y Protección Civil, se encuentran desplegados en 408 playas, 70 parques nacionales, 139 puntos de interés turístico conjuntamente con el V Festival Playero 2013, para llevar prevención, seguridad y actividades de recreación.

Para denunciar cualquier hecho irregular o emergencia durante la temporada de asueto, se encuentran disponibles los números 0800 A Toda Vida (286328432), el 171 y 0800 ONA Denuncia (6623368).
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
10.02.2013
4:06 PM
NO SOLO DEBE APLICARSE ESAS RUEBAS A LOS CONDUCTORES DEL TRANSPORTE PUEBLICO SINO A TODOS LO CONDUCTORES QUE SE PUEDAN EN TODAS LAS ALCABALAS Y OPERATIVOS DE CONTROL QUE ESTEN ACTIVOS EN TODA EL PAIS..SON MUCHOS LOS QUE SE ATREVEN A RODAR CON LA CAÑA EN EL COCO O PEOR AUN CON LAS DROGAS O CON LAS 2 JUNTAS.CLARO CONO ESO NO SE VA A EVITAR QUE EXISTAN IMPRUDENTES Y FALTOS DE CONCIENCIA PORQUE SERIA TAPAR EL SOL CON UN DEDO PERO POR LO MENOS SE EVITARIA UN ACCIDENTE EN POTENCIA SACANDO A ESTOS IRRESPONSABLES DE LAS VIAS
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar