Compartir

Acuerdan integrar norte de Brasil con sur de Venezuela

imageRotate
Jaua y Patriota se reunieron ayer en Caracas CORTESIA MRE
REYES THEIS |  EL UNIVERSAL
domingo 10 de febrero de 2013  12:00 AM
Un proyecto de integración del norte de Brasil con el sur venezolano se podrá en marcha, según anunciaron en rueda de prensa ayer en Caracas los cancilleres de los dos países, Antonio Patriota (Brasil) y Elías Jaua Milano (Venezuela).

"Tenemos un proyecto de acercar el norte de Brasil a Venezuela; en ese sentido estaremos trabajando hasta finales de marzo en Manaos (Brasil), ministros y representantes del sector privado para lograr una cooperación para el futuro", indicó el diplomático brasileño.

Jaua explicó que "esta reunión está destinada a lograr una agenda concreta en materia de intercambio comercial en torno a las necesidades que tiene el norte de Brasil, necesidades que muchas veces tiene que cubrir con suministros a gran distancia desde Sao Paulo y que perfectamente pueden ser cubiertas desde Venezuela, no solo desde el sur".

Señaló que Venezuela puede suplir al norte brasileño en combustible, algunos productos agroalimentarios, aluminio y productos petroquímicos, entre otros y planteó la necesidad de identificar esas necesidades y cuales son las empresas que lo requieren.

Por su parte, Patriota añadió que la idea es acercar a las dos regiones "ahora que Venezuela es miembro del Mercosur" y que la región tiene "un extraordinario potencial energético agrícola y que puede representar un centro de desarrollo científico, tecnológico, de innovación y en ese espíritu que queremos sumar esfuerzos".

Respondiendo a la pregunta de un periodista, el brasileño destacó las ventajas que su país ha obtenido en los nexos económicos con Venezuela. "Los números sobre comercio han sido muy favorables para Brasil", indicó y acotó que "la situación actual es de entusiasmo por el ingreso de Venezuela al Mercosur y por las oportunidades que han surgido".

Por su parte, el canciller venezolano expresó que en el mundo "hay una gran confianza del proceso político democrático que se lleva acabo en la situación constitucional de que hay un presidente autorizado por la Asamblea Nacional para hacerse un tratamiento de salud para una enfermedad compleja y donde hay normal desenvolvimiento de todas las instituciones".

Dijo que una prueba de la normalidad que se vive en Venezuela son los millones de venezolanos que se encuentran disfrutando del carnaval.

Jaua expresó que el presidente Hugo Chávez "está dando la batalla (por la vida) con la convicción que la va a ganar".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por JOSE NUNES
11.02.2013
4:12 AM
AL VENEZUELANO Y COMUNISTA JAUA AHORA EN FUNCIONES DE CANCILLER,DEBERIA TENER PENA AJENA DE TAMANO DESCONOCIMIENTO.UNOS DE LOS PRIMEROS ACUERDOS FIRMADOS POR EL FLAMANTE CHAVEZ CON BRASIL (DR.CARSOSO ) FUE LA CONTRUCCION DE 500 GASOLINERAS EN EL NORTE DE BRASIL PARA REVENDER COMBUSTIBLE VENEZOLANO ALLA. EL COSTO DEL SOLO TRANSPORTE DESDE EL SUR ES MAS QUE EL PRECIO MISMO DEL COMBUSTIBLE.O SEA UNA OPORTUNIDAD UNICA PARA LOS VENEZOLANOS VENDER SU PRODUCTO A PRECIOS INTERNACIONALES.PASADOS 13 ANOS DE ES ACUERDO, NO HAY NADA.PREFEIREN REGALAR EL CRUDO Y A CUBA QUE VENDERLO EN BRASIL.GRACIAS FIDEL.!!!!
 
Por mauro mercado
10.02.2013
4:10 PM
Saludos. Quien dijo que Jaua es experto en politica exterior?, como es que los ... venezolanos nos dejamos engatuzar por estos ...?. sera posible que se continue vendiendo la patria al mejor postor?. A mi que me expliquen que gana Venezuela con acuerdos tan defavorables ya que ni, Brasil, tiene longistica para suplir esa parte de su nacion mucho menos Venezuela que han qubrado toda las industrias y, la que nos queda, esta en pico e zamuro por la mala administracion del gobierno, que es la petrolera; Marcosusr en un ente que corcome pues solo los gigantes que lo componen son los que se dan banquete Brasil, Argentina Colombia, Chile y de los pequenos que? al que se oponia al ingreso de Venezuela lo sacaron de un plumaso para que cayeramos en desgracia porque somos los unicos en latinoamerica que poseemos el combustible para ellos necesario e indispensable, pobre Venezuela. !!!Venezolanos ... hasta cuando nos dejaremos humillar por estos ... VIVA VENEZUELA, VIVA L
 
Por Isabel Lara
10.02.2013
10:17 AM
Cinico el caciller brasileño! l
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar