Compartir

Temen desplome de tanque de agua en La Esmeralda

Vecinos de ese sector de Barinas exigen mejor calidad de vida

imageRotate
El sector está en el completo abandono
WALTER OBREGÓN |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
sábado 9 de febrero de 2013  12:00 AM
Barinas.- En zozobra viven diariamente los habitantes del sector La Esmeralda del barrio La Paz de Barinas, debido al pronunciado deterioro que presenta en tanque de agua, del cual, temen que se desplome en cualquier momento y cause serios daños a la comunidad.

"Aparte de quedar sin el suministro de agua también está en juego la integridad de las personas, que pudieran terminar siendo víctimas de una tragedia si esto no se atiende a tiempo", dijo el legislador regional Francisco Betancourt.

La situación fue corroborara esta semana por el legislador que se hizo acompañar de la ingeniero Josaly Rivas, para realizar una inspección a solicitud de los vecinos Oscar Pereira y Jairo Pereira.

"Ellos manifestaron su preocupación y se comprometieron con la comunidad, en ir a solicitar que algún funcionario público constate está y otras condiciones en que viven en el sector La Esmeralda", refirió.

La zona afectada forma parte de la parroquia Rómulo Betancourt de la ciudad capital, y para Betancourt es "inaceptable" que una comunidad ubicada en territorio urbano este abandonada como si fuera una comunidad rural.

Indicó que la zona presenta problemas por obras de inversión que han quedado inconclusas, como por ejemplo, las aceras y brocales y la construcción de viviendas que no ha sido un beneficio para todos los habitantes.

"Allí observamos que existen muy pocas familias beneficiadas con viviendas hechas por el Gobierno, vimos a otras que han ido construyendo sus casas como puedan, pero hay las que todavía habitan en ranchos en pobreza extrema".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar