Compartir

Prohíben ingreso de vehículos rústicos en parques de Bolívar

Ministerio Público ordenó restringir el rustiqueo durante el asueto de Carnaval

EL UNIVERSAL
sábado 9 de febrero de 2013  12:00 AM
A solicitud del Ministerio Público (MP), fueron ratificadas las medidas de protección del ambiente acordadas por el Tribunal 4° de Control del Segundo Circuito de Bolívar con lo que se mantiene la prohibición de la práctica del rustiqueo desde Puerto Ordaz hasta Santa Elena de Uairén, respectivamente.

La solicitud fue presentada por el fiscal auxiliar 20° de dicho circuito judicial del referido estado, con competencia en materia ambiental, Javier Gutiérrez. Ante el pedimento del Ministerio Público, el citado Tribunal acordó la no circulación de vehículos rústicos 4x4, hasta tanto no se complete el proceso natural conocido como sucesión vegetal, que consiste en recuperar de manera gradual y espontánea las afectaciones causadas por las actividades de rustiqueo y construcciones de caminos verdes (trochas).

Igualmente, el Ministerio Público solicitó al Tribunal su inclusión en la comisión integrada por representantes del Instituto Nacional de Parques (Inparques) y del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, con sede en el municipio Gran Sabana, a los fines de monitorear semestralmente los sitios afectados y constatar el nivel de recuperación.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar