Compartir
MEDIDAS | Comunicado

MUD: Maduro es el responsable del paquetazo

La Mesa de la Unidad señaló que es inadmisible "el desastre económico del país". Indicó que el Gobierno no ha ahorrado sino ha gastado "todo lo que se ha recibido, se ha endeudado y ha sacado del control público y de la contraloría social el examen del manejo de enormes cantidades de dinero, acumuladas en el Fonden y en el Fondo Chino".

EL UNIVERSAL
sábado 9 de febrero de 2013  01:02 PM
Caracas.- La Mesa de la Unidad emitió un comunicado donde señala que el vicepresidente Nicolás Maduro "pasará a la historia como el responsable del peor engaño en la historia del país "porque no tuvo la valentía" de anunciar la devaluación sino que "se apoyó en funcionarios de segundo rango, de la mayor incompetencia, autores intelectuales del mayor descalabro económico que haya sufrido una economía petrolera" para el anuncio económico del viernes. "Ellos salieron a balbucear excusas para esconder su total incapacidad", señala el texto.

"Con todos los recursos obtenidos en estos años por concepto de venta de petróleo, es inadmisible el desastre económico que tenemos como consecuencia de las políticas del actual gobierno. La inflación ha encarecido nuestros productos haciendo inviable no sólo exportar bienes, sino también sustituir importaciones. Las políticas del gobierno han hecho imposible la diversificación de la economía, por lo que nos toca depender de un único mercado internacional que no sólo no controlamos, sino que está fuertemente amenazado por la crisis en Europa, el abismo fiscal en Estados Unidos y la desaceleración en China. Sin importaciones no se puede mantener ni el consumo ni la inversión, ni controlar la inflación o evitar la escasez", dice el comunicado.

En el documento la Mesa de la Unidad cuestiona que el gobierno no ha ahorrado sino ha gastado todo lo que se ha recibido, se ha endeudado y ha sacado del control público y de la contraloría social el examen del manejo de enormes cantidades de dinero, acumuladas en el Fonden y en el Fondo Chino: "Las consecuencias de su irresponsabilidad se hicieron evidentes en 2009, cuando la caída en los precios del petróleo se hizo inaguantable para el mismo gobierno: entonces subió el IVA, recortó gastos que por "superfluos" nunca debieron hacerse, se endeudó y devaluó un año después. La reciente reforma de la ley que alimenta al Fonden con contribuciones de PDVSA por precios extraordinarios pone en evidencia el daño que se ha hecho a las reservas internacionales, a las contribuciones al presupuesto y al flujo de caja de PDVSA para permitir al Ejecutivo hacer gastos no supervisados".

Todo lo anterior, explica el texto, era del conocimiento de Maduro: "Durante la campaña electoral formó parte de los que dijeron que todo estaba bien. Ocultó con premeditación las evidentes fallas de nuestra política económica. Y luego de la victoria electoral, ya como Vicepresidente de la República, se empeñó en prolongar el engaño. Para hacerle ver a los venezolanos que no se realizaría la devaluación. Hasta hace pocos días la camarilla de incompetentes que maneja la política económica de 30 millones de venezolanos, aseguró que no habría devaluación".

"En el día de ayer, por sexta vez en el largo gobierno actual, se acudió a la receta de la devaluación para corregir los desequilibrios causados por tanta incompetencia. Desde ayer todos los venezolanos hemos visto descender nuestro poder adquisitivo, para que el gobierno tenga más recursos para el gasto sin transparencia, sin controles, a espaldas de los intereses de los ciudadanos. Pero la devaluación afecta más a los más pobres. De un solo golpe ven deteriorado su nivel de ingreso por el efecto inflacionario. La dependencia de las importaciones se agudiza. Y la calidad de vida se sigue deteriorando", señala.

Finalmente, la Mesa indica que de toda esta situación el máximo responsable es Nicolás Maduro, encargado del gobierno: "Es el responsable del Paquetazo artero que han recibido los venezolanos. Es el responsable del peor engaño. Y es el responsable de la peor política económica que sufre un país cuando recibe la mayor cantidad de recursos. Nicolás Maduro es el responsable de todas las distorsiones en la vida concreta de los venezolanos que se producirá a partir de los anuncios de ayer".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (34)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Isidro Alvarado
10.02.2013
6:36 AM
LA OPOSICIÓN TIENE 13 AÑOS LLORANDO Y AMENAZANDO QUE EL PAIS COLAPSARA,CADA AÑO LO MISMO! Y SEGUN LAS CIFRAS DE LAS NACIONES UNIDAD VENEZUELA ESTA ELEVANDO SUS NIVELES DE CALIDAD DE VIDA, PARA LA M-A-Y-O-R-I-A DE LOS VENEZOLANOS! MAS SALUD, EDUCACIÓN, MEJOR DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA!ESOS SON HECHOS!!
 
Por Isidro Alvarado
10.02.2013
6:29 AM
ANTES TODO, TODITO ERA CULPA DE CHAVEZ, AHORA TODO TODITO ES CULPA DE NICOLAS MADURO! HASTA LA CORRUPCIÓN DENTRO DE LA MISMA MUD ES CORRUPCIÓN DE NICOLAS MADURO!
 
Por alvaro gutierrez
09.02.2013
8:49 PM
A eso ha ido a Cuba a cosnpirar contra el bolsillo de TODOS los venezolanos
 
Por antony campos
09.02.2013
6:40 PM
es increible como los chavistas todavia le hechan la culpa a la oposicion del desabastecimiento, de la mala politica economica, etc etc etc, asuman su barranco PONGANSE LOS PANTALONES, porque el unico que tiene control de todo aqui es el gobierno, no los guarimberos como dicen los TITERES ¿'. asuman la realidad, son unos INEFICIENTES, si no hay dolares no hay abastecimiento, si no hay producion nacional gracias a la inseguridad juridica NO HAY ABASTESIMIENTO, quien va a ser tan pen,,,,dejo para invertir en un pais, y que le expropien? y peor aun, si expropiaran y mejoraran la calidad, produccion, la oferta laboral, PERO NI ESO,, al contrario. no hay 1 sola empresa expropiada que haya majorado a manos del gobierno. algun chavista que venga y diga que ahora hay mejor calidad de vida que antes. No creo. a menos que sea un chavista por conveniencia o en palabras criollas, un vende patria¡
 
Por Antonio Camargo
09.02.2013
4:36 PM
Buen análisis. Este es el enfoque que debe seguir una estrategia para responsabilizar públicamente al gobierno del desastre de un país que debería estar una mucho mejor situación económica y social. La denuncia pública con cifras es el mejor instrumento para quitar de los ojos del ciudadano común, la venda que el gobierno dictatorial ha fabricado con mentiras, con el fetiche del trapo rojo, con la manipulación de querer hacer ver un paraíso a un país con los más altos índices de inseguridad, inflación, desabastecimiento y pobreza. El astuto chávez envió un mensaje a la población justificando el robo si la persona que lo ejecuta es pobre, en ese orden de ideas, los altos índices de delincuancia son fruto de la pobreza en que este ..., tiene al pueblo venezolano desde hace catorce años.
 
Por Jorge Guzmán
09.02.2013
4:14 PM
EL DESABASTECIMIENTO GUARIMBERO ES UNA PRACTICA ENCUBIERTA EJECUTADA POR ACTORES OPONENTES AL PROCESO BOLIVARIANO QUE NO SOLO PERSIGUE FINES ESPECULATIVOS O DE NEGOCIO FÁCIL ACAPARANDO ALIMENTOS, SINO QUE POSEE FINES POLÍTICOS, ELECTORALES O SUBVERSIVOS.
 
Por luis ron
09.02.2013
3:56 PM
Tienes mucha razón Sr. Jorge Guzmán(1:29p.m.) La culpa es del gobierno, como tu mismo dices, por darle dólares a la oligarquía adeco-copeyana y a la burguesia por mas de 14 años para matar de hambre al pueblo. Y lo peor es que el gobierno aprueba toda esas vagabunderías sin haber hecho nada para cambiar tan miserable situación en los años que lleva gobernando. Al fin el pueblo chavista esta entendiendo como son las cosas verdaderamente en este fraude de gobierno inepto.
 
Por Ricardo Aravena
09.02.2013
3:39 PM
La única forma que hay para terminar con la especulación, la inflación galopante, la inseguridad en la actividad productiva y la escasez es modificar radicalmente la política económica. los economistas chavistas debería mirar hacia el exterior por ejemplo Brasil, Perú, Uruguay e incluso Ecuador, que tienen gobiernos de izquierda, pero han seguido políticas económicas totalmente diferentes a las aplicadas en Venezuela y hoy son países estables en el largo plazo y con alto crecimiento. En cambio por ejemplo Argentina que ha seguido una política parecida, con controles de precio y de cambio, pero menos radical que Venezuela, también está presentando serios problemas económicos y de inflación. Repito la política económicas del gobierno chavista está equivocada y si siguen esta política jamás van arreglar los problemas económicos de Venezuela. Hoy día Venezuela es uno de los países que tiene los peores indicadores de la región.
 
Por Alexa alvarez
09.02.2013
3:36 PM
Señor Guzman no sea ilusoooooo por Dios Cada Vez Venezuela Peor
 
Por María Angélica Seijas
09.02.2013
3:19 PM
Señor Guzmán, como me gustaría ver la situación del país con tanto simplismo como lo ve usted, como es posible que después de 14 años en manos de estos zánganos, todavía ve usted responsable a los adecos y copeyanos de todos nuestros males. Señor Guzmán , este gobierno a tenido en sus manos más dinero que los gobiernos de la IV república, ¿qué ha hecho con ellos? malgastarlos, despilfarrarlos, regalarlos,etc, etc, si a usted no le afectan las políticas económicas de este gobierno, será porque no vive aquí o cobra su salario en dólares.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar