Compartir
DEVALUACIÓN | Alertó sobre inflación por medidas éconómicas

María Corina Machado: Estamos ante una auténtica crisis moral en el país

La diputada indicó que los venezolanos "seremos los que, nuevamente, y con descarada violación de lo establecido en nuestra Constitución, pagaremos la inevitable campaña electoral presidencial que ya preparan".

EL UNIVERSAL
sábado 9 de febrero de 2013  03:07 PM
Caracas.- "Con la devaluación el gobierno mete la mano en el bolsillo de los venezolanos y les propina un golpe bajo, en el alma. La mano en el bolsillo de esta nueva devaluación va a costar caro a todos, especialmente a los más pobres. Si 80% de la comida es importada, dólares más caros significa comida más cara", señaló la diputada María Corina Machado.

"¿Por qué entonces toma el gobierno esta decisión ahora?  La realidad es que más que a la inflación, el gobierno lo que más le teme es a la escasez que sus políticas han provocado. Díganle a una mamá que no hay leche en ninguna parte a ningún precio......ahí sí que aflora el descontento social. La escasez en enero subió de 16 a 20% según datos del BCV, la más alta desde enero de 2008. Por lo tanto, el gobierno no tuvo más remedio que reaccionar  e intentar disminuir la demanda de dólares salvo los que, por razones políticas, les intereses suministrar. La actual demanda de dólares es el resultado directo de la ruina del aparato productivo nacional y el favorecimiento de empresas de otros países que exportan a Venezuela", señala Machado a través de una nota de prensa.

La diputada indicó que la devaluación también le genera más bolívares al gobierno y serán utilizados para campaña electoral:  "Ese dinero será muy necesario para licuar el déficit fiscal que ha alcanzado la astronómica cifra de 18% del PIB y para sus requerimientos de reparto circunstancial ante la inminencia de un proceso electoral nacional. Es decir, que los venezolanos seremos los que, nuevamente, y con descarada violación de lo establecido en nuestra Constitución, pagaremos la inevitable campaña electoral presidencial  que ya preparan".

Señaló que se trata de una medida ineficiente  porque "propondrán más controles para hacer cumplir los anteriores controles".

"Lo trascendente es que este régimen ha perpetrado con estas medidas un golpe bajo al alma del venezolano. Estos controles económicos son el resultado de una concepción de la sociedad y de la pretensión de doblegar  política, social, económica y espiritualmente a los ciudadanos. Reducir las libertades económicas al reservarse sectores "estratégicos" para el control del Estado, al expropiar y robar, al crear costos e impuestos de todo tipo, al imponer precios que obligan a vender a pérdida, y al amenazar a productores y comerciantes, ha destruido nuestro sector productivo, espantado las inversiones y generado una sociedad cada vez más dependiente del Estado. Esto no ha sido por error o ineficiencia, es una parte esencial del proyecto de dominación del Socialismo chavista",dijo.

Machado afirmó que el país ve con estupefacción como los usurpadores toman medidas "irreversibles, aisladas, sin orden ni concierto, que afectan a todos los ciudadanos. Estas medidas forman parte de la cadena de atropellos que el régimen le ha impuesto a la Nación. Protestar contra el Paquete Cubano es una obligación patriótica".

Agregó que la reacción de todos los venezolanos, productores y consumidores, políticos y estudiantes, trabajadores y amas de casa tiene que ser enérgica y unida: "No estamos frente a una decisión económica dañina que señala una crisis económica profunda. No es con el cambio en las políticas económicas de este gobierno que lograremos un país prospero y libre. Lo que urge, lo que tenemos que conquistar es la transformación en los valores que definen la relación entre el Estado y el ciudadano y para eso, primero hay que cambiar el gobierno. Las elecciones que se avecinan son entonces una ineludible oportunidad".

Para Machado "estamos frente a una auténtica crisis moral, la aniquilación de la libertad y la dignidad del venezolano. El chavismo intenta imponer un modelo que busca la sumisión del país a un régimen extranjero, el cubano. Por esto, es el momento de asumir que se trata de mucho más que  sobrevivir económicamente, se trata de conquistar la independencia y la libertad". 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (20)
páginas:
1 | 2 |
Por ANGEL OYARVEZ
10.02.2013
8:55 AM
LA SRA. MACHADO OLVIDA QUE ELLA MISMA HA OFRECIDO NUESTRA PATRIA A EEUU, ESO NO SE OLVIDA, TIENES ALRDEDOR DE TRES AÑOS PIDIENDO DEVALACION, EL GIBIERNO LES CUMPLE Y AHORA ES MALO, QUIEN LOS ENTIENDE,Y SI ESTOY DE ACUERDO CON LA SRA. MACHADO EN LA CRISIS MORAL, SOLO QUE TIENE QUE VER PARA DENTRO DE SI MISMA Y DENTRO DE LA GENTE QUE LA RODEA EN LA MUD, MARIA CORINA, LAVA LOS TRAPOS SUCUIOS QUE TIENES EN CASA Y LUEGO TRATA DE AYUDAR A LAVAR LOS DE TU ENTORNO.
 
Por ricardo acosta
09.02.2013
9:56 PM
el pueblo elige a sus gobernantes a su imagen y semejanza, y lamentablemente la mayoria del venezolano por una bolsa de comida vende a su madre.
 
Por Bibiano Orellana
09.02.2013
6:48 PM
No existe en el panorama político nacional alguien como Maria Corina que hable mas claro y energico que élla,con poca arrogancia, pero con coraje que falta en muchos politicos. Por eso le temen,en algunos circulos..Yo la he apoyado,es valiente, dice su discurso con argumentos válidos y pega..en todos los sectores, incluso D/E. Preservémosala como candidata nacional,es mejor que una Bachelet,o una Russef porque tiene mas guaramo.Le dijo ladrón en su cara al Fuhrer,y éste, reculó.Tal palabra quedó para la Historia,y la repiten aún en sectores bajos, porque la he Oído.Es mentira que la devaluación es para corregir "desequilibrios"macroeconómicos,es para extraer del bolsillo de los venez.dinero yéllos enbucharselos.Un país con crecimiento,no devalua.Las mentiras han de tener patas cortas..
 
Por Adela Marin
09.02.2013
6:27 PM
Aquí en Venezuela NO HAY elecciones honestas, claras y limpias, todas, menos las primeras que ganó Chavez han sido amañadas por el grosero control de todos los poderes públicos (el CNE de primero) por el ejecutivo. No hay estado de derecho. Si vamos a elecciones otra vez, va a "ganar" el chavismo y el mundo entero seguirá reconociendo la democracia espuria y falsa de nuestro país, mientras nos seguimos comiendo un cable y muriendo violentamente en el país. Ojala Maria Corina opinara sobre esto también, como la hemos visto opinar bien claramente en otros momentos.
 
Por nelson michelangeli
09.02.2013
6:17 PM
DIPUTADA MACHADO, CASO OMISO AL PUBLICO DE GALERIA, ESE PUBLICO VIVE DE LAS DADIVAS QUE EL CHAVISMO , LES ARROJA... ELLOS SE CONFORMAN CON MIGAJAS, ES SU COSTUMBRE, NO PIERDA EL TIEMPO EN PRESTARLE ATENCION, ELLOS NO TIENEN NI IDEA PARA QUE EATAN EN LA ASAMBLEA, SOLO A RECIBIR ORDENES, CASO CONTRARIO , LES SUSPENDEN LAS LIMOSNAS,,,VIVA MARIA CORINA,, LA DIPUTADO DE LA DIGNIDAD NACIONAL...INTELIGENCIA Y GUARAMO ¡¡¡¡¡¡
 
Por Beneda Roque
09.02.2013
5:42 PM
Saludos a la Conciencia, Sra. Francisco Lopez, ya le respondi sobre la Srta. Machado, ahora respetuosamente sobre el paquetazo. En ningun momento defiendo el paquetazo ni al gobierno porque no soy "fan" ciego ni de ellos ni de la opoisicion. Soy una venezolana preocupada por la situacion del pais. Si uno estudia y ve el derroche de dinero es logico pensar que tarde o temprano algo asi iba a pasar. Es igual ingenuo pensar que un gobierno de oposicion mantenga el control de cambio. Solo dije que eso seria una de las posibles politicas a implementar si hubiese ganado la oposicion. Si usted penso que la oposicion no iba hacer cambios asi entonces no le entiendo porque para eso puede apoyar lo que esta pasando. Sr. Lopez, saldremos de esta situacion el dia que el pais y sus instituciones publicas y privadas cambien, cambiemos, la cultura sesgada del individualismo y veamos al pais como vemos nuestra casa, reflejo propio de lo que somos y queremos.
 
Por JOSE HUGO LOPEZ MADURO
09.02.2013
5:26 PM
Ni Chavez, ni Maduro ni Diosdado juntos se igualan con María Cornina Patria, un verdadero orgullo del pueblo Venezolano.
 
Por Beneda Roque
09.02.2013
5:22 PM
Saludos a la Conciencia, Sr. Francisco Lopez, mi comentario es una reflexion sobre la calidad de los politicos que se sienten representantes del pueblo. Decir verdades es como predicar, muchos predican pero muy pocos practican. Respeto que usted crea en la Srta. Machado, yo no creo en ella ni en su MUD ni en el gobierno. Porque todos buscan un cargo es por capricho para no caer en discusion. No se usted, pero yo estoy convencida que mientras sigamos apoyando cualquiera de los bandos seguiremos perdidos mientras ganan los aliados del poder de turno. El problema es que la cultura de la viveza criolla ha permeado todos los niveles y se a perdido hasta el significado de la palabra verdad. Yo no voy a juzgar su opinion libre sobre la Srta. Machado, es su derecho y lo respeto, pero ciertamente no soy seguidor ciego de ningun lider de nungun bando porque en creo que en 14 de gobierno y cuatro decadas de "democracia" se ha hecho nada y la Srta. Machado en su resume no sustenta lo contrario.
 
Por JOSE HUGO LOPEZ MADURO
09.02.2013
5:10 PM
Sin lugar a duda, Maria Corina Machado es una brillante mujer lider de todos os venezolanos. Sus juicios son siempre analiticos, precisos y my claros sobre la problemtica de nuestra patria. Nunca tiene temor de decir lo que piensa porque sabe que sus opiniones reflejan la triste realidad que aflige a Venezuela y que la mayora de la población comparte pero no siempre se atreven a decirlo por temor a las represiones que se han vueltos comunes en el país. Ms que llamarla por su nombre de pila, a esta dama hay que re-bautizarla como "María Corina Patria."
 
Por Beda Flores
09.02.2013
4:59 PM
Cierto, la única que ha hablado claro y sin miedo y me preguntaría preguntarle qué opina de esto. Vamos a elecciones con el CNElectoral que tenemos y tenemos a Dios y Chavez o el chavismo como candidatos y gana (entre comillas) Chavez y vamos a elecciones con un CNElectoral imparcial e independiente y los candidatos son Chavez o el chavismo y el chapulín colorado y gana el chapulín coloradoTODOS los poderes están conculcados al poder ejecutivo y el más supeditado al gobierno chavista es el CNE. Que opinará Maria Corina Machado de esto?.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar