Compartir
SALUD PRESIDENCIAL | Encuentro con canciller de Brasil

Jaua sobre Chávez: El proceso de recuperación es lento

"Es un proceso de recuperación lento, pero esta dando la batalla aferrado a Cristo y aferrado a la vida y con la convicción de que esta batalla la va ganar", señaló el canciller Elías Jaua, luego de una reunión con su homólogo de Brasil.

EL UNIVERSAL
sábado 9 de febrero de 2013  02:46 PM
Caracas.- El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, sostuvo un encuentro este sábado con su par brasilero, Antonio Patriota, en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, ubicada en el centro de Caracas, con el propósito de tratar asuntos de interés bilateral y regional, informó la cancillería venezolana.

Luego del encuentro hubo una rueda de prensa donde el canciller Jaua se refirió a la salud del mandatario nacional, Hugo Chávez, que, dijo se encuentra batallando por su vida, aferrado a Cristo y dando instrucciones para el desarrollo del país. "Es un proceso de recuperación lento, pero esta dando la batalla aferrado a Cristo y aferrado a la vida y con la convicción de que esta batalla la va ganar", señaló Jaua.

Agregó: "He tenido la dicha de reunirme con el presidente Hugo Chávez. Ha tomado un conjunto de decisiones como parte de las decisiones económicas y decisiones  políticas, tanto del partido como del gobierno y para la inversión económica del país, aprobó recursos para la Misión Agro-Venezuela y por ejemplo, la siembra de soya en El Tigre como parte de los convenios con Brasil. El presidente Chávez está al mando y tomando decisiones de carácter estratégico para desarrollo productivo del país. Está atento a lo que sucede en Venezuela y el mundo".

Jaua señaló que las medidas económicas anunciadas ayer "son una forma de proteger los dólares del pueblo venezolano frente al ataque especulativo de los sectores financieros de la oligarquía acostumbrados a sustraer los dólares de los venezolanos en función de una especulación".

"Vamos a seguir defendiendo el ingreso nacional del pueblo y la distribución del ingreso proveniente del ingreso petrolero. Uno de los elementos de las medidas fue con un estimulo a la política de exportación", señaló antes de explicar que el primer mercado sería Mercosur pero que hay otros caminos como el Caribe, Centroamérica, Irán y Rusia. No mencionó cuáles serían esos productos a exportar.

Jaua descartó que hubiera desestabilización en el país y dijo que esa preocupación "solo existe en los laboratorios mediáticos que intentan hacer ver que hay condiciones de desestabilización que no existen por ningún lado, ni en la plaza Bolívar ni los que están en los kilómetros de playa en estos carnavales".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (30)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por jorge avila
10.02.2013
8:43 AM
pero no le tiembla la mano para firmar? parece muy raro por la evidencia
 
Por ana maria velasquez
09.02.2013
9:16 PM
ELIAS JAUA, tienes el descaro de decir que el gobierno no permitira que el pais se desestabilice, que no permitiran que salgan los dolares ??? Pero a cuales te refieres ??? Los que ustedes, la manada de .... descarados que manejan el gobierno, porque son los unicos autorizados de sacar maletines repletos de DOLARES, no el Pueblo, no la ciudadania, entonces en que quedamos << Quien o Quienes, lo estan desestabilizando ???, Ahora que el Comandante esta en pronceso de recuperacion LENTA, solamente a ustedes se les ocurre hablar estupideses, porque ya nadie se traga ese cuento. Mas bien porque no reconfirman la ultima noticia que el Comandante CHAVEZ, ya no puedo hablar, ya perdio la voz, y aun con todo esto, vamos a ver que otros mensajes y ordenes les dara CHAVEZ !!!! Que mentirosos cuerdas de VIVIDORES !!!... como los estan utilizando los CASTROS a ustedes.
 
Por martin martinez
09.02.2013
8:51 PM
TODO MUY BIEN,PERO SEGUN LOS ULTIMOS REPORTES LO HA ABANDINADO LA PALABRA Y SIN PALABRA ¿ QUE LE QUEDA ?
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
09.02.2013
8:20 PM
ALEJANDRO SALAZAR.09.02.13.4.17P.M. Y CMO VAN A SALIR A DESMENTIR LA NOTICIA,SI ES LA REALIDAD,ELLOS CREEN QUE SOLO ELLOS TIENEN LA VERDAD Y NO SABEN QUE "ENTRE CIELO Y TIERRA,NO HAY NADA OCULTO",SOLO NOS LLENA DE MENTIRAS Y QUE CHAVEZ ESTA FIRMANDO Y DEMAS COSAS QUE NO SON REALIDAD,O SEA QUE TODAS ESAS CARTAS Y DEMAS QUE SEGUN DICEN QUE CHAVEZ AUTORIZ Y FIRM,SON ILEGALES COMO TODO LO ESTOS BANDIDOS,MOSCA VENEZOLANO.
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
09.02.2013
8:11 PM
FANNY ARCINIEGAS.09.02.13.5,09P.M. SEÑORA LE RECOMIENDO BUSCAR LA NOTICIA DEL PERIOODICO ABC DONDE DICEN TODO HOY REFERENTE A LA SALUD DE CHAVEZ Y LO QUE LE DIJERON LOS MEDICOS ...
 
Por nelly hernandez
09.02.2013
8:05 PM
Por favor no engañen mas. queremos elecciones ya. se save que el presidente ya cumplió.Que Diosdado, maduro, que bien maduro está pero de puro llorar, que todos se inscriban para unas nuevas elecciones y ya por favor ya estamos cansados...
 
Por paulino rodiguez
09.02.2013
7:58 PM
Cuando es regimen termine espero que pronto, donde iran a parar Maduro,Cabello, Jaua y un ... llamado Labastidas, estaran tramitando su etadia en la isla de los castro, donde estan atesorando todas sus fortunas, alguien diria que estoy sonambulo, pero no eso esta al doblar de la esquina. frase actual MAS TEMPRANO QUE LO ESPEREADO.
 
Por Petra Bolivar
09.02.2013
7:09 PM
¿...dando instrucciones? ¿...pra el desarrollo del país? Ese desarrollo q la robolución nos aplica desde 1998 no tiene nombre...
 
Por Abel Quesada Pacheco
09.02.2013
6:26 PM
Pobre Venezuela. No aguantaria a otro Chavez ni en un milenio.
 
Por Antolin Diaz
09.02.2013
6:12 PM
La mentira de MADURO-CABELLO-JAUA-RAUL, sobre salud de Chávez parece ir más rápido que el real estado de Hugo Chávez
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar