Compartir

Con samba y desfile multicolor arrancó la fiesta en Maturín

200 mil personas disfrutarán de las comparsas en la avenida Bolívar

imageRotate
Las escuelas de baile están listas para competir CORTESÍA
ESTRELLA VELANDIA |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
sábado 9 de febrero de 2013  12:00 AM
Maturín.- Ya se siente en el estado Monagas el ambiente de Carnaval, siendo la fiesta más esperada por toda la población, tomando en cuenta que prácticamente se trata de la feria de la entidad.

Desde el mes de diciembre, la Junta de Carnaval 2013, encabezada por Edgar Habanero, coordinó todos los eventos que son propios de esta festividad, desde los Gritos de Carnaval, la decoración de las principales calles que están en competencia y los cuatro desfiles, que arrancarán hoy sábado desde el hotel Luciano Junior, y concluye en el estacionamiento de El Guacharín, donde se desarrollará la fiesta con artistas en vivo.

La Gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella junto a David Rivas de Inatur, encabezarán el primer desfile, acompañados de la nueva reina de las fiestas. Se espera una participación de 280 personas que estarán engalanando el recorrido con sus trajes coloridos.

Por otra parte, el presidente de la Junta 2013, Edgar Habanero comentó que el dispositivo de seguridad a lo largo de las avenidas Bicentenario y Bolívar está montado, contando con casi 4 mil efectivos entre Policía regional, Protección Civil, Policía Municipal, Cuerpo de Bomberos y efectivos militares que estarán custodiando a 200 mil personas que se estima estén visitando los desfiles carnestolendos.

Las 14 candidatas al reinado compitieron en una preliminar, exhibiendo sus trajes de fantasía el miércoles en la Casa de la Cultura. Una de las más destacadas fue la aspirante del diario La Verdad de Monagas, Hecmariz Parra con "La Diosa del Corazón de Oro". Al igual que ella, todas las candidatas participaron en una caravana a lo largo de la avenida Bolívar, dándole promoción a la actividad, mientras que la esperada elección de la reina fue este viernes a las 8:00 pm. en el Centro Comercial Petroriente.

La nueva soberana del Carnaval de Maturín, tendrá la responsabilidad de encabezar todos los desfiles y estar presente en todas las actividades que se realicen en estos días.

Para el martes de Carnaval fue confirmada la actuación del Sonero del Mundo, Oscar D'León, entre otros artistas.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar