Compartir

Capriles: Devaluación es un "paquetazo rojo"

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, dijo que el gobierno puso en evidencia con la devaluación de la moneda nacional de los verdaderos planes económicos que tiene para el país.

EL UNIVERSAL
sábado 9 de febrero de 2013  12:54 PM
Caracas.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, fustigó las medidas económicas asumidas en la tarde de este viernes por el gobierno del presidente Hugo Chávez.

"Hoy el país amanece con una devaluación de la moneda, aprovechando que la mayor parte de las personas están desplazándose. Se trata de un 'strike' que le meten a nuestro pueblo, un gobierno que había dicho hasta el cansancio que no iba a devaluar  y ahí está el paquetazo rojo.".

Dijo que la devaluación de la moneda es un hecho que afectará los niveles de inflación en el país y por consiguiente el bolsillo de todos los venezolanos. "La mayor parte del pueblo no adquiere divisas y algunos pensarán que no les afecta la medida pero la verdad es que las consecuencias de la devaluación la viviremos todos porque nuestra economía depende de las importaciones",  explicó Capriles.

Criticó que el gobierno haya decidido además dar el anuncio en las vísperas del Carnaval, como una forma más de engañar a la población y hacer que tenga el menor impacto posible en la opinión pública. "El gobierno mete una cadena el jueves para hablar de la gorra y no mete una para la devaluación, un asunto que sí es importante para nuestro pueblo".

Criticó al ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani y al presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, por no asumir responsabilidad sobre las condiciones de la economía que obligaron a una devaluación.

"El caradurismo que impera se ve en la utilización del nombre del Presidente de la República para tomar la decisión, ni siquiera tienen la valentía de asumir las decisiones que toman, típico de cobardes de los que siempre se esconden", acotó el gobernador.

A juicio de Capriles este gobierno se ha encargado de destruir el aparato productivo nacional,  agrega que si tuviéramos uno sólido no abría consecuencias por esta devaluación y quizás no sería ni siquiera necesaria.

"Hoy es más duro (los efectos de la devaluación) porque dependemos de la importación de manera que la devaluación tendrá impacto en la inflación, (los del gobierno) la maquillan, para hacerle creer a nuestro pueblo que es una realidad distinta, pero la verdad es una sola. Se cayeron las caretas, ahí están los que tenían oculto un paquetazo y jugaron con la esperanza de nuestro pueblo simplemente para ganar una elección".

Dijo que solo ahora puede verse quiénes decían la verdad durante la campaña presidencial. "Nosotros no planteamos devaluación pero el gobierno, utilizando los recursos del Estado, decían que si nosotros ganábamos elecciones íbamos a afectar a los más pobres y ellos fueron los que metieron el paquetazo".

Reiteró que los venezolanos no tienen por qué pagar las consecuencias de las políticas económicas erradas, "luego que se gastaron todos los recursos en la campaña electoral".

Habló de las posibilidades de que pronto hayan elecciones presidenciales y la necesidad de cambiar la forma de gobierno. "El caballero que está al frente del gobierno ahorita si le damos un tiempo más va a terminar de destruir a Venezuela. Tenemos que levantarnos y promover los cambios porque muy pronto llegará la fecha otra vez para que el país decida".

Las declaraciones las dio el gobernador Henrique Capriles Radonski desde un recorrido por las costas de Barlovento con motivo al operativo Carnaval 2013.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Rafael Bohorquez
09.02.2013
4:36 PM
Cómo hacele entender a los Chavistas que en 14 años la INSEGURIDAD AUMENTÓ. El Bólivar cada día vale menos( es decir ,los cobres no alcanzan), LA CORRUPCIÓN no tiene RESPONSABLES, LOS COBRES SE LOS REGALAN A OTROS PAÍSES, etc. Será que la JUSTICIA funciona? Será que respetan la Constitución y las Leyes? Será que cuando pierdan el poder les gustará que las leyes se apliquen amañadamente contra ellos? VENEZUELA NECESITA EN ALGÚN MOMENTO QUE ALGUIEN LE EXPLIQUE AL PAIS EN DONDE ESTAN LOS COBRES Y SE INICIEN LAS ACCIONES LEGALES PARA METER PRESOS A QUIENES BOTARON A LA BASURA NUESTROS RECURSOS O LOS AGARRARON PARA ELLOS.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar