Compartir

Capriles criticó devaluación "con el petróleo a $ 106"

Ramón José Medina considera que "Maduro castiga a los venezolanos"

imageRotate
Señaló que "el Gobierno se gastó la plata en la campaña" ARCHIVO
GABRIELA TURZI |  EL UNIVERSAL
sábado 9 de febrero de 2013  12:00 AM
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, criticó que se realice una devaluación de la moneda cuando el barril de petróleo tiene un precio de 106 dólares. A través de su cuenta de Twitter, comentó: "¡El petróleo $106 y meten una devaluación! ¡Se gastaron la plata en campaña, corrupción, regalos en el exterior! ¡Gobierno mentiroso!".

Sus declaraciones se produjeron tras el anuncio del ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, acerca del ajuste cambiario.

Giordani explicó que a partir de hoy cada dólar será equivalente a 6,30 bolívares, lo que se traduce como un devaluación del 46,5%.

"¡Allí están los que tenían un PAQUETAZO oculto al Pueblo, se gastaron los reales! La verdad siempre sale a relucir", dijo Capriles en un tuit.

Desestimó, además, la gestión del vicepresidente ejecutivo Nicolás Maduro. "Al Sr. Maduro le dan un tiempito más al frente y acaba con el país, miren la inflación de enero y ahora la devaluación", advirtió.

Por otro lado, afirmó que varios de los hechos ocurridos esta semana, como las acusaciones a diputados de oposición por presunto hechos de corrupción "son ollitas" para tapar "el paquetazo rojo".

El ex candidato presidencial criticó que ayer se transmitiera una cadena de radio y televisión para hablar del uso de la gorra tricolor por parte de actores políticos, sin embargo, la información acerca de la devaluación no se difundió por esta vía. "¡Y ayer metieron una cadena para hablar de la Gorra, que Gobierno! ¿Porque no encadenan para anunciar la devaluación?#PaquetazoROJO", expresó a través de la red social.

El gobernador mirandino alertó sobre posibles órdenes judiciales . "Cuidado con ordenes judiciales Viernes previo a Carnaval para tapar el #PaquetazoROJO", aseveró.

Castigo de Maduro

El Secretario Adjunto de la Mesa de la Unidad, Ramón José Medina, denunció que el anuncio de la devaluación del bolívar realizado ayer fue hecho con el mayor descaro. "Eso significa que de golpe y porrazo los venezolanos se han empobrecido en la misma proporción. Los precios de todos los bienes se han disparado afectando a todos los sectores, pero especialmente a los más pobres".

"Maduro, el encargado del gobierno, es el gran responsable. No tuvo la valentía de dar la cara, de informar a los venezolanos. No tuvo el guáramo para pedir una cadena, cuando las ha utilizado para agredir e irrespetar a los venezolanos. Porque Maduro es responsable de haber mentido, de haber engañado. Esta opción de la devaluación fue escondida a los venezolanos. Peor aún, luego de esta inmensa devaluación aparece hablando del Carnaval. ¡Qué cinismo el de Maduro!".

Medina añadió que "por sexta vez el gobierno devalúa un tipo de cambio controlado durante diez años. Un incremento de 400%. Si sacamos la cuenta desde enero de 1999, el precio de hoy es once veces mayor. Peor cuando el barril de petróleo supera los 106 dólares".

"Los portavoces del paquetazo de Maduro dicen que esta sexta devaluación será un estímulo a los exportadores. Falso. La pérdida de valor del bolívar frente al dólar, no ha incrementado nuestro potencial exportador" sentenció Medina.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Jorge Briceno
09.02.2013
6:06 PM
Capriles tiene la razon. Las prometas del PSUV durante las elecciones fueron una estafa cuando les dieron que la economia venezolana era "saludable" y "motor economico corre con todos los cilindros". Todavia no tiene verguenza el partido PSUV con todos los problemas previsibles antes de las elecciones presidenciales.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar