Compartir
| 43 efectivos del Ejército siguen retenidos en Urimán.

Capitanes indígenas se reunirán con Clíver Alcalá en Santa Elena de Uairén

Capitanes indígenas denuncian que fueron agredidos en el aeropuerto por efectivos del Ejército

MARÍA A. RAMÍREZ CABELLO |  EL UNIVERSAL
sábado 9 de febrero de 2013  12:35 PM
Ciudad Guayana.-    Capitanes indígenas de distintas comunidades del municipio Gran Sabana, en el estado Bolívar, se reúnen en este momento en Santa Elena de Uairén con el comandante de la Región de Defensa Integral Guayana, Clíver Alcalá, quien esta mañana visitó Urimán, en donde siguen detenidos y desarmados 43 efectivos del Ejército.

Hace unos minutos, una aeronave que despegó de la pista de Canaima con 19 personas a bordo, entre ellas el mayor general Alcalá aterrizó en Santa Elena de Uairén, en donde las comunidades mantienen la toma del aeropuerto.

Esta mañana, los indígenas denunciaron que efectivos de la Guardia Nacional entraron a la fuerza al aeropuerto y "•golpearon" y "empujaron" a quienes se mantenían desde ayer en el portón de la terminal aérea.

"Entraron a la fuerza, hubo empujones y rompieron unas sillas que teníamos allí", expresó el capitán indígena de San Miguel de Caroní, Levis González.

En el encuentro en el que participarán los representantes de las comunidades indígenas plantearán las solicitudes en torno al cese de la "actuación abusiva" de los militares y la necesidad de activar los permisos a las aeronaves privadas, que facilitan el traslado de alimentos y medicamentos.

En función de los resultados, evaluarán la liberación de los 43 militares detenidos.

El capitán general de Canaima, Ramón Simon, negó que el comandante Clíver Alcalá haya sido retenido en Canaima. "Lo recibimos con calma y dialogamos".
 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar