Compartir

Acusan de injerencia a embajador de Venezuela en Brasil

Canciller Patriota desestimó la acusación de partidos de su país

imageRotate
El embajador Arveláiz se defendió de los señalamientos CORTESÍA
REYES THEIS |  EL UNIVERSAL
sábado 9 de febrero de 2013  12:00 AM
Un escándalo ha protagonizado en Brasil la presencia del embajador venezolano en ese país, Maximilien Arveláiz, en un acto organizado por el gobernante Partido de los Trabajadores (PT).

Arveláiz participó en Brasilia en una reunión de aproximadamente 500 personas en el auditorio de la Cámara Legislativa para dar manifestaciones de apoyo al exministro José Dirceau, condenado por el Tribunal Supremo Federal por delitos de corrupción.

Los partidos de oposición brasileña: PSDB, PPS y los Demócratas manifestaron su "protesta e indignación por esta interferencia indebida" del embajador venezolano.

Señalaron que la presencia de Arveláiz "para intentar de descalificar el resultado del juicio es una afrenta a la soberanía de Brasil y merece el repudio inmediato de las autoridades brasileras".

La Embajada de Venezuela respondió a través de un comunicado, que es parte de las atribuciones de un embajador conocer los acontecimientos políticos del país en el que está radicado y por tanto es "absolutamente desproporcionado" atribuir la interferencia en los asuntos internos.

Por su parte, el canciller brasileño Antonio Patriota, consideró ayer que la asistencia del embajador al acto no genera "ningún tipo de malestar entre dos naciones amigas" y consideró que el Gobierno brasileño "no tiene por qué" pedir explicaciones .

Edmundo González, de la Comisión de Enlace Internacional de la Mesa de la Unidad Democrática, se preguntó: "¿Qué dirían las autoridades venezolanas si un diplomático extranjero acreditado en Venezuela se le ocurriera semejante despropósito?".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Juan Estanislao
09.02.2013
3:21 PM
¿De dónde sacaron a este señor Maximilien Arveláiz, con 40 años de edad no es normal que tenga un número de cédula 23.707.745, esto es muy, pero muy raro, además se inscribió en el CNE en el año 2006 (ver esdata), cuando tenía 34 años de edad!!! y la primera vez que votó fue en EE.UU. nunca votó en elecciones previas.
 
Por Nolbert Isaac
09.02.2013
9:35 AM
una cosa es conocer, y otra es opinar...
 
Por jimmy lucena
09.02.2013
7:14 AM
SI TE VIENEN A CONTAR COSITAS MALAS DE MI ...VAMOS TODOS A PELEAR Y DILES Q YO NO FUI...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar