Compartir

205 mil agentes resguardarán a 19 millones de personas

Ministro Reverol ratificó la restricción en los horarios del expendio de licor

imageRotate
Las playas de Margarita son de las más concurridas SOL DE MARGARITA
| 1 | 2 |
MIRIAM RIVERO , SAILÚ URRIBARRÍ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
sábado 9 de febrero de 2013  12:00 AM
Puerto La Cruz.- Un total de 205.916 funcionarios prestarán sus servicios a los temporadistas durante el operativo "Carnavales Seguros 2013", que se mantendrá desde este viernes 8 hasta el próximo miércoles 13 de febrero, informó el ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol.

En el Paseo Colón de Puerto La Cruz, Reverol, junto con el gobernador Aristóbulo Istúriz, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Alejandro Keleris Bucarito y la ministra de Transporte Acuático y aéreo, Elsa Gutiérrez, dieron comienzo al plan, mediante el cual se prevé la vigilancia y el cuido de 19 millones de ciudadanos.

El titular del MIJ, aclaró que hay una Ley sobre el expendio de bebidas alcohólicas, y hay un reglamento vigente que en sus artículos 211 y 224 establece prohibiciones y horarios. Sin embargo, quisimos explicar a través de la Gaceta Oficial 057, Resolución 40.107, los horarios que regirán los días domingo lunes y martes. En los distribuidores, supermercados , licorerías, estará prohibido el expendio desde las 4:00 a.m del 10 de febrero hasta las 11:00 a.m, del 13 de febrero. En tascas , restaurantes y hoteles será desde 12:00 m hasta las 2:00 a.m; en clubes nocturnos regirá desde las 8:00 p.m hasta las 3:00 a.m, respectivamente.

Por su parte, la ministra Elsa Gutiérrez, informó que para el traslado de los viajeros a la isla de Margarita , están funcionando ocho buques.

Por vía aérea se espera un ingreso superior a los 46 mil turistas en virtud de los vuelos especiales que aprobó el INAC para la temporada de carnaval.

El Gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, dijo que se ha trabajado conjuntamente con el sector privado y espera que en los próximos meses concluyan los planes de rehabilitación de los terminales marítimo y aéreo. "En el terminal de ferry los empresarios nos están ayudando, los apoyamos para que hagan una parte del muelle y sea un embarcadero de gran calidad", dijo.

Despliegue en Falcón

En Los Taques, Falcón, se mantendrá el despliegue de seguridad en los 25 municipios en estos Carnavales. La gobernadora Stella de Montilla, informó que en total habrá 168 puntos de control que se distribuirán en las principales vías del estado. 97 instituciones están involucradas en la actividad.

654 unidades móviles y 43 puntos de información al temporadista estarán operativas durante la jornada de seguridad por Carnaval para recibir a un millón 500 mil visitantes, durante Carnaval.

900 mil turistas en Aragua

En la región aragüeña, más de 900 mil temporadistas visitarán los sitios turísticos de la entidad, especialmente las costas: Ocumare y Choroní, con motivo de las festividades carnestolendas, estimó el gobernador Tareck El Aissami, quien destacó que fue desplegado este viernes desde Ocumare de la Costa el dispositivo de seguridad Carnaval para "El Buen Vivir 2013", que contará con la participación de 3 mil 580 funcionarios de distintos cuerpos de seguridad desplegados en los puntos de auxilio preventivo.

En Carabobo, más de 6.600 funcionarios adscritos a los diferentes organismos de seguridad, fueron desplegados este viernes en el inicio del operativo de Carnaval Seguro 2013.

El acto de iniciación de ejecútese de las actividades fue presidido por el gobernador, Francisco Ameliach, y se realizó en las deterioradas instalaciones del peaje de La Entrada en la autopista Valencia- Puerto Cabello. El mandatario regional destacó que para el resguardo de los temporadistas fue dispuesta una flota de más de 896 vehículos entre ambulancias, motos, grúas, patrullas; además de dos aeronaves y 10 embarcaciones.

3.628 efectivos en el Táchira

Ayer en horas de la mañana arrancó el plan de seguridad carnavales 2013, el cual estará activado durante la fiesta del Rey Momo en el Táchira.

El Gobernador, José Gregorio Vielma Mora, informó que al menos 3.628 efectivos estarán resguardando la geografía regional, para brindar seguridad y custodia a propios y visitantes en cada uno de los puntos turísticos con más afluencia de temporadistas, ofreciendo patrullaje aéreo, terrestre en vehículos y motos.

Vielma Mora explicó que para este asueto se dispuso de 323 vehículos, 352 motos, 78 puntos de control fijos y 282 puntos móviles de atención inmediata a los miles de temporadistas.

Con información de Erika Guillén, Marianela Rodríguez y Yolmar Núñez.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar