Compartir

Obreros de la UCV exigen investigar ola de robos

Dirección de Seguridad denuncia complicidad interna y fallas laborales

imageRotate
Los hechos delictivos se han multiplicado en la institución EDSAU OLIVARES
GUSTAVO MÉNDEZ |  EL UNIVERSAL
viernes 8 de febrero de 2013  12:00 AM
En la Universidad Central de Venezuela (UCV) no cesan los conflictos. Este jueves empleados y obreros volvieron a interrumpir sus labores, pero esta vez no fue el sempiterno reclamo por el pago de deudas sino para exigir que se investigue el robo de 40 equipos, entre computadoras y televisores, de diversas dependencias en diciembre pasado.

El presidente del Sindicato Único de Trabajadores UCV, Carlos Suárez, también denunció el supuesto abusos de la Dirección de Seguridad. Según su versión, el robo de los equipos se debió a la ausencia de vigilantes durante el asueto navideño. "No es posible que la UCV haya quedado desguarnecida. No entendemos porque las cámaras de seguridad no funcionaron en ese momento".

De acuerdo a una nota de prensa de la UCV, el Director de Seguridad, Daniel Rivero, denunció que en diciembre "los accesos permanecieron desguarnecidos debido al incumplimiento de las guardias previamente establecidas, facilitando así el ataque de la delincuencia".

En ese tenor, recordó que el 30 de diciembre hubo un intento de robo de las motos de la Dirección de Seguridad, que fue impedido por acción conjunta con la Guardia Nacional, "en la que fueron capturados cinco mototaxistas de la Ciudad Universitaria y un oficial de seguridad de la UCV".

Por su parte, Suárez aduce que la falta de vigilantes se debió a que se autorizó descanso a todos los funcionarios.

De igual modo, exigió que las autoridades rectorales soliciten una investigación a la Fiscalía para dar con los culpables.

No obstante, Rivero informó que los robos "fueron denunciados ante el CICPC, organismo que está realizando el proceso de recolección de evidencias, para establecer las responsabilidades correspondientes".

Otro reclamo, esta vez en boca de Eduardo Sánchez, se refiere a la situación de seis empleados de la Biblioteca Central que están enfermos porque no hubo las condiciones mínimas de salud durante una reciente remodelación y que concluyó con el cierre de dos salas de lectura por parte de Inpsasel.

Sánchez, exigió que las autoridades asuman los costos de hospitalización y recuperación de los trabajadores.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar