Compartir

Carreño: Contra la corrupción hay que avanzar, caiga quien caiga

Pedro Carreño acudió hoy al Tribunal Supremo de Justicia para informar sobre las indagaciones a los miembros del partido Primero Justicia. Añadió que también están bajo investigación cuatro personas jurídicas por posible financiamiento ilegal.

GABRIELA TURZI VEGAS |  EL UNIVERSAL
viernes 8 de febrero de 2013  02:31 PM
Caracas.- El diputado Pedro Carreño, presidente de le Comisión de Contraloría, aseguró que no se está violando la inmunidad de los parlamentarios de la bancada opositora, Richard Mardo, Gustavo Marcano y Tomás Guanipa, quienes son acusados por presuntos hechos de corrupción, pues la Constitución establece que miembros del parlamento pueden ser investigados tras la previa aprobación de la Asamblea Nacional.

Carreño acudió hoy al Tribunal Supremo de Justicia para informar sobre las indagaciones a los miembros del partido Primero Justicia. Añadió que también están bajo investigación cuatro personas jurídicas por posible financiamiento ilegal.

Además, aseveró que Marcano incurrió en lesión del patrimonio público en el año 2001. En ese sentido, explicó que "la medida privativa de libertad no resarce los daños", y que éstas acusaciones no prescriben.

Detalló que está por celebrarse una audiencia preeliminar para los jueces encargados del caso de Marcano. "Esto no es una coacción a estos jueces", aclaró, sino una medida que, a su juicio, tiene como objetivo evitar que "se siga generando concierto para delinquir, entre instituciones y delincuentes". Añadió que no va más allá de una "reflexión".

"En la guerra contra la corrupción hay que avanzar, caiga quien caiga", dijo. Comentó, también, que el numeral séptimo del Código de Ética del Funcionario Público expresa que "ningún funcionario público, por cualquier causa, podrá recibir retribuciones o donaciones para sí o para terceros".

Carreño informó que la presidenta del TSJ, Luisa Estella Morales, enviará comunicaciones a los distintos tribunales para que se revisen todas las investigaciones judiciales que tienen los acusados.

Asimismo, sostuvo que la Comisión de Contraloría citará al presidente de Sudebán, para que éste que consigne cheques y estados de cuentas de quienes están sujetos a investigación. También acudirá a los encuentros el Superintendente Nacional Tributario para presente la declaración de impuestos de los señalados. Finalmente, colaborará con las indagaciones la Directora del Registro Nacional de Contratistas para que consigne la copia certificada del histórico de las personas jurídicas.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (27)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Nolberto Maldoando
09.02.2013
7:49 AM
Buenos días.Carreño parece olvidar la questonada gestión realizada por su jefe Diosdado cuando fue gobernador de Miranda,hasta donde sesabe las denuncias en su contra por corrupción administrativano han sido sobreseidas.Que componenda habrá habido que el señor Enrique Capriles másnunca habló sobre ese tema,ni en su anterior período y tampocoahora,a pesar de que el PSUV ha orquestado una campaña ferozcontra Primero Justicia y su principal abanderado es precisamente Diosdado Cabello como presidente de la Asamblea.Ellos son blancos y se entienden,pero quedan muy mal parados ante el publico elector.La denuncia contra Diosdado Cabello fue publica,si era infundada se ha debido exonerar publicamente y si es veridicapor qué, ahora callan?.
 
Por Nereyda Perez
08.02.2013
8:38 PM
Cuidado Carreño usa muletas porque te vas a caer. Esos trajecitos tan bellos y caros que usas te los donaron? Porqué no creo que tu sueldo te de para pagarlos. Regalale muletas a Cabello porque ese es otro que con seguridad puede caerse al menor intento de incestigarlo. Cínico!
 
Por Hugo Nunes
08.02.2013
7:31 PM
NO ME HAGAS REIR CARREÑO, QUE DUELE LA MANDIBULA.EMPIEZA POR CASA,POR CABELLO, POR LA FAMILIA REAL,POR MAKLED Y SUS SEÑALADOS, POR APONTE APONTE Y SUS SEÑALADOS,POR ALVAREZ CARLES....PARÁ CARREÑO, NO ME HAGAS REIR MAS, QUE TUS DICHOS SON PARA CARNAVAL. DAS RISA.
 
Por Basilio Chacón Medina
08.02.2013
6:27 PM
Carreño ¿se te olvidó lo de pudreval?.
 
Por Basilio Chacón Medina
08.02.2013
6:25 PM
Eso de no coacción a los jueces, no sólo es una advertencia, es una orden que tienen que cumplir, porque de lo contrario acompañarán a la jueza Afiuni.
 
Por José Pérez
08.02.2013
6:18 PM
Carreño, como militar puedes que tenga razón en tu ignorancia. Pero como miembro de la AN, aunque seas militar diputado corrupto siempre eres. Primero: No hay legitimidad en la República Bolivariana de Chávez, Las instituciones no pueden ir, legalmente a tacar alguna ilegalidad, simplemente porque en derecho la ilegalidad tuerce todo aquello que quiera enderezar.Para ello es necesario el principio que es la solicitud ante la Fiscalía declarar hecho punible una vez investigado el caso y encontrándose los méritos para ello. La Fiscalía deberá comunicar al TSJ de los hechos y este solicitar de la AN el allanamiento a la inmunidad parlamentaria para que el juicio pueda seguir rumbo a una posible sanción penal. Pero te repito, mientras la AN éste encausada en un delito como el de la complicidad de la usurpación del poder Legislativo será cuesta arriba ver a estos diputados en la puerta de un reten judicial o en su casa bajo privación de libertad. Esta claro que la orden es bruta y punto.
 
Por jaime natera valbuena
08.02.2013
5:06 PM
Carreño !No se te olvide las denuncias de corrupcion que hay contra Diosdado Cabello durante su admon. gobernacion en Miranda,El caso del coronel Aponte Aponte, Wallis Mackled y su haren de personeros militares adeptos al regimen, o es que acaso eso no es corrupcion. De acuerdo con Ud. que caiga quien caiga pero no olvide el mejor ejemplo sale de la casa.
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
08.02.2013
4:39 PM
ESPERO CARREÑO, QUE EL EXPEDIENTE QUE LE LLEVÓ EL DIPUTADO ERICH MAGO DE CUMANA A DIOSDADO CABELLO, CONTRA EL DIPUTADO HERNÁN NÚÑEZ, TAMBIÉN LO LLEVEN A LA FISCALÍA DEL MINISTERIO PÚBLICO, NO PORQUE HAYA BRINCADO LA TALANQUERA VAN A DEJAR COMO DICE CARREÑO DE AVANZAR CONTRA LA CORRUPCIÓN CAIGA, QUIEN CAIGA, ESPERAMOS LOS VENEZOLANOS QUE LA DENUNCIA DEL DIPUTADO HERNÁN NÚÑEZ, LA LLEVEN A LA FISCALÍA DEL MINISTERIO PÚBLICO.POR ROBARLE EL DINERO A 140 FAMILIAS QUE CONFIARON EN CUMANÁ, EDO SUCRE QUE SU CONSTRUCTORA LES IBA A CONSTRUIR SUS VIVIENDAS Y LO QUE HIZO FUE ROBARSE EL DINERO.ESPERAMOS JUSTICIA.
 
Por fernando cuevas
08.02.2013
4:37 PM
POR QUÉ NO PIDE QUE METAN PRESOS A LOS DIPUTADOS DEL PSUV QUE PARTICIPARON EN LA IMPORTACIÓN DE LOS ALIMENTOS QUE SE DAÑARON EN LOS PUERTOS DE VENEZUELA?. PIDE JUSTICIA POR UN DELITO COMETIDO EN 2001 Y LOS DELITOS COMETIDOS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS POR LOS DIPUTADOS OFICIALISTAS?.
 
Por Gilberto Chirinos
08.02.2013
4:31 PM
Jaja a veces me pregunto si a esta gente no les duele la cara......
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar