Compartir
PRIMARIAS PSUV | Elegirán candidatos a alcaldes

El 7 de abril serán primarias del PSUV

Trabajan en la logística y el apoyo que dará el Consejo Nacional Electoral (CNE) para seleccionar a sus aspirantes y presentarlos al país como sus abanderados. La normativa interna establece que para ser candidato se debe tener más de dos años de militancia activa en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) .

imageRotate
Ya se tiene listo el reglamento para las postulaciones, se informó (Archivo)
EL UNIVERSAL
jueves 7 de febrero de 2013  08:05 PM
Caracas.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)  trabaja para que sea en abril el proceso de primarias en el cual serán seleccionados los candidatos a las alcaldías y consejos municipales.

Según informó el Coordinador Nacional de Organización y Técnica Electoral del Partido Socialista, Francisco Ameliach, ya se tiene listo el reglamento para las postulaciones, que fue hecho público este jueves en páginas web.

De esta fecha deberán salir los nombres de quienes buscarán captar el voto en el venidero proceso del 14 de julio.

El dirigente precisó que este jueves fue emitida la comunicación formal de esta solicitud ante el ente comicial, previa autorización del primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello.

El reglamento, citado en una nota de prensa del PSUV, recoge asimismo las formas de designación final del candidato. En el caso de los alcaldes, "será electo el que tenga más del 50 % de los votos" y sin ninguno lo obtiene, "la lista irá a la Dirección Nacional, (que) hará mediante el método de cooptación la selección del candidato respectivo", explicó el dirigente.

Según se ha establecido, la normativa interna establece que para ser candidato se debe tener más de dos años de militancia activa en el PSUV.

Debe además haber demostrado disciplina en el cumplimiento de las "directrices, normas y procedimientos emanados de los órganos de dirección del partido".

"La Dirección Nacional del PSUV tendrá la atribución de incluir en la lista que será sometida a consulta de la militancia a cualquier candidato que considere necesario, de acuerdo a la situación política del municipio o circunscripción electoral", explica el artículo 22 del reglamento interno.

El padrón electoral que se empleará en esta jornada estará conformado por los integrantes de las Unidades de Batalla Social Carabobo y los jefes de las patrullas de los 1x10 que participaron activamente en los comicios del pasado 7 de octubre y 16 de diciembre.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por hosfrido rosales
08.02.2013
10:24 AM
Cumplasepero no opoyen parasitos, y la cooptacion viola en derecho ala particiapcion politica,
 
Por alejandro cabrera
08.02.2013
4:44 AM
recuerdo que una vez hicieron unas elecciones para autoridades del PSUV, y después que se conocieron los resultados, Chávez "barajeó" los puestos, le asignó uno a Diosdado, que no había figurado, ascendió a unos y rebajó a otros, burlándose de los votantes y utilizando lo que aprendió en los cuarteles, donde se elige asi. es lo que ellos llaman "democracia participativa"
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
08.02.2013
4:28 AM
AUNQUE TE REVIENTES DE LA OFUSCACION LA REVOLUCION BOLIVARIANA LLEGO PARA QUEDARSE JOSE PERES Y ASOCIADOS DE LA IRRACIONALIDAD OPOSITORA EN ESTE FORO Y AUNQUE PARA TI LOS REALES DE LA NACION ESTAN DESAPARECIDOS COMO ESCRIBES TAN EMBUSTERAMENTE DEBERIAS POR LO MENOS RECONOCER QUE LAS MISIONES Y TODAS LAS OBRAS Y PROYECTOS QUE EXISTEN EN VZLA EJECUTADAS EN ESTOS 14 AÑOS DE GOBIERNO NO SON OBRA Y GRACIA DELA FICCION O ESTAN ALLI PORQUE TU INMAGINACION Y NEGATIVA PAUSIBLE LOS ANULA BESTIALMENTE
 
Por Pedro Ebano
08.02.2013
2:53 AM
Que tremenda democracia, tipo cubana. Las UB designaran los candidatos, pero los dirigentes de la UB son simples titeres de la DN.El 100% de los cargos tendran 3 candidatos, resultado, pocos lograran el 50%, el DN elegira a dedo el ganador. SE pide de los candidatos antiguedad y disciplina, pero no se les pide honestidad. Ameliach se dedica a esta elecciones, y no a su deber, gobernar Carabobo.Claro el sabe que no gano, sino que el CNE rojito lo puso a ganar, pues nadie lo queria ni en el PSUV
 
Por Alex Mendez
08.02.2013
2:25 AM
Y para cuando son las elecciones a Presidente??? Ya la unidad democratica tienen que empezar a lanzar a quien va a ser el candidato para las elecciones. Ya sabemos que lo de Chavez son darle largas al asunto. El paso siguiente es ir a elecciones presidenciales. Hay que tomar iniciativas y no dejar que la vida le agarre uno como quiera. Hay que ponerse metas para salir adelante. LLAMEN A ELECCIONES PRESIDENCIALES!!!
 
Por Miguel Montaño
08.02.2013
1:56 AM
Ahora que el dictador no elige a dedo, pretenden disfrazarse de "democráticos". Ni con primarias me van a engañar.
 
Por Carlos Pifano
07.02.2013
9:27 PM
Copio del artículo: Debe además haber demostrado disciplina en el cumplimiento de las "directrices, normas y procedimientos emanados de los órganos de dirección del partido". Y quién decide si el candidato ha "demostrado" lo que se exige? Es puro cuento, los dandidatos, como siempre serán nombrados "dedocráticamente..."
 
Por juan peres
07.02.2013
9:06 PM
Han desaparecido la monstruosa suma de US$ 1.200.000.000.000 equivalente a 36 millones de apartamentos de estreno o 105 millones de unidades Ford Fiesta de paquete. Si esa cantidad se hubiera distribuido entre las tres millones de familias con menos ingresos del país (la mitad de la nación, la más pobre) le correspondería a cada familia la cantidad de US$ 400.000 equivalente a 12 apartamentos para estrenar o 35 unidades Ford Fiesta de paquete. Aquí los grandes engañados han sido los pobres.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar