Compartir

Berrizbeitia: Buscan aprobar Habilitante para que legisle el régimen cubano

El parlamentario de Proyecto Venezuela recordó que "son leyes habilitantes, las sancionadas por la Asamblea Nacional por las tres quintas partes de sus integrantes".

EL UNIVERSAL
jueves 7 de febrero de 2013  06:46 PM
Caracas.- El Secretario General Nacional de Proyecto Venezuela y parlamentario por el estado Carabobo, Carlos Eduardo Berrizbeitia, aseveró que el Gobierno "intentan, a toda costa, aprobar una Ley Habilitante" para el presidente Chávez, y así "darle un marco legal al régimen cubano, para que puedan legislar y gobernar a Venezuela desde La Habana".

Aseguró que a través de amenazas, amedrentamiento y coacción a los diputados, se intenta lograr el voto 99 en la Asamblea Nacional, "necesario para habilitar a los hermanos Castro".

A juicio de Berrizbeitia, "quienes deciden el destino del país son Fidel y Raúl Castro, a través de altos funcionarios del Gobierno venezolano, pero necesitan un marco legal, avalado por la instituciones".

Afirmó, además, que la directiva y bancada oficialista del parlamento han emprendido una "cacería de brujas" contra diputados de oposición, con el objetivo de forzarlos a "saltar la talanquera", a cambio congelar acciones legales en su contra por presuntos hechos de corrupción.

Recordó que "son leyes habilitantes las sancionadas por la Asamblea Nacional por las tres quintas partes de sus integrantes, a fin de establecer las directrices, propósitos y el marco de las materias que se delegan al Presidente o Presidenta de la República, con rango y valor de ley. Las leyes habilitantes deben fijar el plazo de su ejercicio."

Añadió que "es muy grave este entramado legal que pretende concretar el oficialismo", pues, puntualizó, "éste constituye la entrega de la soberanía y, en consecuencia, traición a la patria".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (11)
páginas:
1 | 2 |
Por PEDRO LUIS DE LA ROSA
08.02.2013
4:25 PM
DE NUEVO DE ACUERDO CON UD SR LOPEZ, PERO TENEMOS QUE EMPEZAR UNA CAMPAÑA CON O SIN LOS POLITICOS DE OPOSICION PUES ESTOS NO HABLAN, NO VEN, NO ACTUAN, SI ELLOS NO LO HACEN ESTAN LAS REDES SOCIALES PARA NOSOTROS EMPEZAR UNA CAMPAÑA QUE ESTOY SEGURO PROSPERARA.INMAGINESE RECOPILAR TODOS LOS CASOS DE CORRUPCION DEESTE GOBIERNO Y EXPLICARLOS EN UN PANFLETO COMO DICE UD CON NOMBRES Y APELLIDOS, LA CARTICA DEL TRISTEMENTE FAMOSO Y QUE EXMAGISTRADO ELADIO APONTE APONTE, LOS CASOS DE DIOSDADO EN MIRANDA, LOS DE SU HERMANITO, LOS DE AL AISAMI HERMANO Y DE TODOS LOS DEMAS.
 
Por mauro mercado
08.02.2013
11:41 AM
Saludos. Los venezolanos estamos atados de manos por este gobierno traidor, no tenemos presidente y, los que estan en el poder, estan ilegal ya que no fueron ordenados de acuerdo a la ley; no es un secreto que los castros estan gobernando nuestra nacion atravez de los servillistas Maduro, Cabello, Jaua y demas zamuros que estan usurpando el poder. La pregunta que estamos haciendo los venezolanos es: Que hace la MUD y sus dirigentes? donde se esconden? porque no dan la cara con valentia y patriotismo? que hace Capriles? no sabe que enconchado no se logra nada?. Los ursupadores del gobierno de Venezuela se burla de todos los venezolanos y, con increhible descaro viajan a Cuba a recibir instrucciones de los castros para mantener su dominio sobre Venezuela, estan actuando con descaro ya que su robolucion vive por las dadivas de Venezuela que reciben gracias al descaro de nuestros gobernantes empezando por nuestro presidente.
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
07.02.2013
10:54 PM
YECKSON PRAO.07.02.13.7.31P.M.ESO ES LO QUE VENGO DICIENDO DESDE HACE MUCHO TIEMPO,TENNEMOS QUE REPARTIR VOLANTES Y PEGARLOS EN LOS MUROS Y SITIOS PUBLICOS PARA QUE EL PUEBLO SE DE CUENTA PARA DONDE NOS LLEVAN ESTOS DIRIGENTES ROJITOS,HAY QUE DARLE DE SU MISMO TOMATE,ACUSMOS A CABELLO Y MADURO Y A LAS FAN DE TRAICION A LA PATRIA,DECIRLE AL VENEZOLANO,QUE EXIJAN PRUEBAS DE VIDA DE CHAVEZ,QUE NO NOS ECHEN MAS MENTIRAS,PERO CON GUARAMO,NADA DE MIEDO O SINO NOS GOBERNARAN LOS CASTROS DESDE CUBA.
 
Por Romulo Ochoa
07.02.2013
10:37 PM
DISNAR GAMEZ EXPLICAME ALGO QUE TENGO UNA DUDA,CUANDO LA TALANQUERA LA SALTABA ISMAEL GARCIA,HENRY FALCON,LIBORIO GUARULLA Y EL GATO BRICEÑO NO ESTABAN TRAICIONANDO A SUS ELECTORES? QUE PIENSAS TU DE ESO? QUE ESTABAN ABRIENDO LOS OJOS A LA VERDAD (COMO PIENSAN MUCHOS DE UDS) O ACASO NO ESTABAN TRAICIONANDO LA VOLUNTAD POPULAR DE LOS ELECTORES CHAVISTAS QUE LOS LLEVARON AL PODER? QUISIERA ENTERARME COMO ALGO QUE ES BUENO PARA EL PAVO NO LO ES PARA LA PAVA.
 
Por ricardo acosta
07.02.2013
10:11 PM
y lo van a lograr, pues cuentan con mas de 8.5 millones de ignorantes y unas fuerzas armadas que apoyan esta nueva traicion a la patria.
 
Por carmen cobos
07.02.2013
9:28 PM
Por FAVOR!!! Es un Grito de SUPLICA!!! Legisladores que nos representan en la AN...Piensen en como podran mirar a sus HIJOS Y NIETOS, si siguen traicionando tan VIL mente a este PAIS...Como sigo y otros como yo pidiendo ha nuestros hijos y nietos que nos DEBEMOS ha nuestro pais y por lo tal, tenemos que seguir INCOLUMEN y FIELES a nuestros PRINCIPIOS, por una VENEZUELA mejor...Cuando desde el CONGRESO dan esas lecciones tan DEPRIMENTES... Siento un dolor tan TERRIBLE, cada vez me siento como JAMAS ceri que podria sentirme, ya que soy mujer BATALLADORA muy trabajadora, educada humildemente pero CON MUCHOS PRINCIPIOS Y DIGNIDAD, ahora parece que esto se PERDIO....No lo acepto, quiero seguir creyendo que este es un pais NOBLE Y VALIENTE...UNION, HONOR, MORAL Y VALORES, es lo que nos tienen que REPRESENTAR, estoy segura que NO SEGUIRAN arrasando con tanto VALOR HUMANO....Adelante JUVENTUD VENEZOLANA, demuestren que somos MAYORIA en PATRIOTISMO, DECENCIA Y ONESTIDAD!!!!!
 
Por Berta Bello de Rojas
07.02.2013
8:58 PM
Claro que eso es lo que buscan y por eso andan comprando diputados como william ojeda y hernan nuñez, porque saben que a esto les importa tanto el dinero que no vacilarían en vender a su madre con tal de obtenerlo, creo que llegó la hora de que nos dejemos de delicadezas y comencemos a llamar traidores a la patria a todos quienes se dicen chavista, recordemos que si Boris Yeltsin no se hubiera arriesgado montándose en un tanque, todavía Rusia estaría desgobernada por el comunismo y todos sus habitantes estarían alcoholizados porque para mitigar el hambre tomaba vodka. Hay que hacerle saber a Todos los Venezolanos que quienes están ilegalmente en el poder quieren entregarle con papeles a los cubanos lo que Nuestro Libertador nos legó, !LA LIBERTAD¡
 
Por Yeckson Prado
07.02.2013
7:31 PM
Esta informacion deberia ser difundida por todos los medios de comunicacion lo mas rapido posible y alertar a todos los venezolanos lo que nos avecina.
 
Por María Pérez
07.02.2013
7:20 PM
Tiempo de dejarse de ..., ponerse serios y trabajar en un mensaje que llegue a todos los venezolanos, no solo a los votantes que ya están convencidos de que es necesario un cambio. Tiempo de cambios también en la oposición para ganar credibilidad. Somos tan culpables de este desastre como los chavistas.
 
Por Renny Rojas
07.02.2013
7:20 PM
Hago un llamado al PUEBLO CRISTIANO de Venezuela a CLAMAR por VENEZUELA, por todas estas cosas que están saliendo a la luz y para parar esta ley.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar