Compartir
DERECHOS HUMANOS | Hoy continuó el juicio en ausencia

Testigos aseguran que Afiuni no violó normas al dejar en libertad a Cedeño

El abogado José Amalio Graterol expresó su preocupación por que la juez de juicio no está citando a los testigos cuando corresponde, sino por parte. "Está generando un retardo deliberado con la finalidad de aplicarle a Afiuni la pena de banquillo, es decir mantenerla presa por largo tiempo para darle condenatoria después de cumplir la pena".

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
miércoles 6 de febrero de 2013  04:21 PM
Caracas.- El juicio contra María Lourdes Afiuni continuó hoy sin su presencia. Así lo informó su abogado José Amalio Graterol, quien indicó que la jueza se negó a ser trasladada al Palacio de Justicia por razones de salud.

"El día 30 de enero la jueza Afiuni debió ser trasladada al Hospital de Clínicas Caracas para un chequeo médico, pues desde hace unas semanas presenta una cistitis que debe ser tratada, por lo que hoy se negó a estar más de 5 horas en los calabozos del Palacio de Justicia por su condición de salud", explicó el abogado.

El representante legal de la magistrada dijo que al iniciar la audiencia, dejó constancia de no estar de acuerdo con el juicio en ausencia. El Ministerio Público presentó los testigos -representantes de la Procuraduría General de la República- quienes dejaron claro que la jueza Afiuni "no violó ninguna norma" al dejar en libertad condicional al empresario Eligio Cedeño.

"Ambos testigos echan por tierra toda la versión del Ministerio Público de que la jueza Afiuni cometió delito, al señalar que no observaron irregularidad alguna en la medida cautelar que le otorgó a Eligio Cedeño y sí dejaron claro como los funcionarios del Sebin allanaron el despacho de la doctora y se la llevaron detenida sin orden alguna", precisó el abogado.

Además, "revelaron que la juez que se encargó del Tribunal 31 de Control para ese tiempo, les censuró el expediente a la Procuraduría de la República".

Por otra parte, la defensa expresó su preocupación por que la juez del Tribunal 17 de juicio no está citando  a todos los testigos cuando corresponde, sino por parte. "El Tribunal está generando un retardo deliberado sistemático con la única finalidad de aplicarle a la jueza Afiuni la pena de banquillo, es decir mantenerla privada de libertad por largo tiempo y después darle una absolutoria o una condenatoria cuando la pena este cumplida".

Asimismo, informó que el juicio en ausencia continuará el lunes 4 de marzo. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por Danilo Tortosa
07.02.2013
2:01 PM
¿DONDE QUEDA LA EQUIDAD QUE IDEOLOGICAMENTE TANTO PREGONAN estos comunistas, cuando el gobierno comunista que tenemos maneja la justicia con violencia y a su antojo? Con esto evidencia que la "equidad" que pregonan es sólo un slogan propagandístico vacío y sin fondo ético o moral. Si en algún momento Karl Marx pensaba que su obra ideológica iba a serle útil a la humanidad, el comunismo puesto en práctica ha demostrado ser solamente una desgracia opresora y aniquiladora de toda virtud humana, que lejos de aportar progreso a la humanidad, nos retrotrae a la era de las sociedades cavernícolas. Ya la Venezuela de hoy podría ser muestra de ello.
 
Por lilia white
06.02.2013
10:35 PM
ESTAMOS EN DICTADURA MIJO AUNQUE LO NO CREAS!
 
Por DAniel Anzoátegui
06.02.2013
6:34 PM
El funcionamiento del estado venezolano hoy es parecido a cómo funcionaba el estado Alemania de la época del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán donde el partido y el estado era lo mismo, no se distinguía cual eran las actuaciones y decisiones del estado y cual eran las del partido puesto que funcionaban como un solo ente. El gobierno venezolano paulatinamente ha fusionado al Partido Socialista Unidos de Venezuela PSUV y al estado como un solo ente. No hay nada más peligroso que un partido político se vuelva el estado, cimientos y bases de la tiranía y las peores y más despiadadas dictaduras.
 
Por María Pérez
06.02.2013
5:00 PM
¡Qué esperanza! A Afiuni la van a tener en el limbo tanto como puedan, porque el día que la procesen van a tener que ir al fondo del asunto. ¿Y cuál es el trasfondo que no quieren que se toque? Que Eligio Cedeño y Afiuni son chivos expiatorios para que la gente no pida que investiguen a la familia Cabello. La memoria del régimen es corta, pero algún día todos sus chanchullos engavetados van a salir a la luz. ...
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
06.02.2013
4:32 PM
EL SIMPLE HECHO DE EXCARCELAR A UN INDICIADS QUE ESTABA SIENDO PROCESADO POR ESTAFADOR YA POR SI ES UN DELITO CARAY Y SI RECIBIO SU SOBORNO Y LOS ESCONDIO MUY BIEN A TRAVEZ TAL VEZ DE TESTAFERROS TAMBIEN PERO ESO HAY QUE COMPROBARSELO POR SUPUESTO ..LAS PRUEBAS DE QUE LIBERO A UN MAFIOSOS ESTANDO EJERCIENDO UN CARGO DE ADMINISTRACION DE JUSTICIA SIGNIFICA NO SOLO ESTAR EN EL JUICIO QUE SE LE SIGUE SINO AL ESCARNIO PUBLICO ..CLARO PARA LOS DEFENSORES DE LA CORRUPCION EN ESTOS FOROS ELLA Y QUE ES UNA VICTIMA DEL GOBIERNO A PESAR DE QUE GOZA DEL BENEFICIO DE CASA POR CARCEL Y ESTA MUY COMODA EN SU CASA.....AHHHHHHH PERO AUN ASI Y QUE ESTAMOS EN UNA ""DICTADURA COMUNISTA"" QUE LOS PERSIGUE Y LOS ESTA ACORRALANDO.....
 
Por miguel aldana
06.02.2013
4:27 PM
Tranquila senora afuini que el que la puso en esa situacion esta pagando precio alto mas intereses.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar