Compartir
PODER LEGISLATIVO | Rechaza acusación

PJ exige respeto a inmunidad parlamentaria de Mardo, Marcano y Caldera

La diputada Dinorah Figuera rechazó denuncia presentada hoy en la Fiscalía por el parlamentario del PSUV, Pedro Carreño, y anunció que acudirán a organismos internacionales "para denunciar esta situación que deja en evidencia la arremetida violenta contra la oposición venezolana".

EL UNIVERSAL
miércoles 6 de febrero de 2013  05:44 PM
Caracas.- La diputada Dinorah Figuera, Jefa de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia, condenó la acción ejercida este miércoles por el legislador Pedro Carreño al interponer ante la Fiscalía General de la República una orden de aprehensión en contra de los diputados Richard Mardo, Gustavo Marcano y Juan Carlos Caldera.

Figuera aseguró que la bancada roja pretende que se violen los derechos de los diputados electos de PJ, por lo que exigió respeto a la inmunidad parlamentaria que fue otorgada como representantes del pueblo que los eligió. "Esto marca un mal precedente tanto para el parlamento venezolano, como para los del mundo entero, aquí se están vulnerando los derechos de la legítima defensa, pero lo más peligroso: la inmunidad parlamentaria", aseveró.

Asimismo, la parlamentaria por la tolda aurinegra, anunció que acudirá a organismos internacionales para denunciar esta situación que deja en evidencia la arremetida violenta contra la oposición venezolana, pues "alertaremos a las instancias internacionales para que se condene este hecho y que deja en evidencia que esta embestida contra los diputados de Primero Justicia, es porque nosotros trabajamos de la mano con el pueblo venezolano para impulsar las soluciones de la problemáticas sociales y no como este gobierno que se queda en puras promesas".

Por último, la diputada de PJ Dinorah Figuera, exhortó al Poder Judicial a no hacerse cómplice de un ataque político del Partido de Gobierno contra quienes piensan distinto en Venezuela.








Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (19)
páginas:
1 | 2 |
Por yessica antonieta guinand romero
07.02.2013
4:37 PM
esto es asombroso, más cinicos no pueden ser; sera que se les olvido los casos de pudreval?, bolivar2000?, la maleta de $?, y otros tantos. La oposición tiene que estar fuerte e ingrebrantable ante estos golpes sucios, si fueran como ellos les aseguro que no tendrian ningun tipo de problemas sigan adelantes denunciando y hablandole al pueblo con la verdad.
 
Por Danilo Tortosa
07.02.2013
1:00 PM
¿No nos damos cuenta que, mientras el PSUV utiliza los recursos del estado para cubrir sus gastos, a los partidos de la oposición no se les permite financiamiento alguno por parte de particulares?. ¿No vemos al Sr. Diosdado y Carreño señalando la ayuda financiera a un partido político de oposición como un acto de corrupción? ¿Dónde queda la equidad, cuando el gobierno maneja los dineros del estado sin control alguno por parte de institución alguna? ¿Dónde queda la equidad cuando en los medios del estado, que supuestamente son de TODOS LOS VENEZOLANOS, solo se exhibe publicidad gubernamental? ¿Dónde queda la equidad cuando al ciudadano no se le permite exigir un rendimiento cuentas claras a un gobierno supuestamente democrático pero que muestra en realidad ser uno de corte autoritario y con patente de corso? Con estas maniobras lo que pretende el gobierno es controlar la AN para imponer poderes públicos sumisos y obviar tener que revelar el actual estado de salud del presidente.
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
07.02.2013
7:01 AM
Clarito se ve que utilizando el chantaje y/o la compra de conciencias pretenden lograr la mayoría calificada para designar los nuevos sumisos de los poderes:contralor,magistrados tsj y habilitantes inconstitucionales. Podrían disfrazarse,aprovechando el Carnaval,y organizar una Comparsa de Judas pues son igualitos.
 
Por José N. Seijas N.
06.02.2013
9:37 PM
EL DR CALDERA Y A BETANCOURT,,NO LES TEMBLO EL PULSO PARA QUITARLE LA INMUNIDAD PARLAMENTARIA A 3 SENADORES Y 4 DIPUTADOS,,,TENIENDO ESE ANTECEDENTE JURIDICO, QUE APARENTEMENTE RESOLVIO LA SITUACION DE AQUELLAS EPOCAS,,,NO VEO POR QUE RAZON NOS DETENEMOS DE ACTUAR DE IGUAL FORMA CONTRA ESTOS SEÑORES,, QUIENES APARENTEMENTE NO HAN HONRADO EL PRIVILEGIO QUE SE LES CONCEDIO, DE TENER INMUNIDAD PARLAMENTARIA,,,SE DEBE ACTUA SIN MAS DEMORA
 
Por Jorge Guzmán
06.02.2013
8:02 PM
SERA QUE LA INMUNIDAD PARLAMENTARIA LES DA DERECHO A ACTUAR COMO CHOROS??
 
Por juan carlos perez
06.02.2013
8:00 PM
CUANTO HACE FALTA LA OPOSICION DIGNA, VALIENTE Y GUERRERA QUE ENFRENTO MARCO PEREZ JIMENEZ, ESTA OPOSICION SOLO SABE HACER RUEDA DE PRENSA Y FRESQUITO IR A COMER Y DORMIR EN CASA....... CON VOTOS NO SE LE GANA A ESTA DICTADURA DISFRAZADA
 
Por juan carlos perez
06.02.2013
7:56 PM
QUE CINISMO!!! AHORA LOS MISMOS QUE NIEGAN INVESTIGAR LOS OCHOCIENTOS MI MILLONES DE ACTOS DE CORRUPCIÓN DEL GOBIERNO, EN EL QUE ELLOS MISMOS ESTAN INCURSOS, EXIGEN INVESTIGACION Y SE LAS DAN DE HONESTOS, ETICOS Y MORALISTAS......... SIGAN CREYENDO EN POLITIQUERIAS BARATAS, ESTA ES LA MISMA MEDICINA QUE USO FIDEL CASTRO PARA PURGAR A CUBA, Y ESAS SON LAS CLASES QUE RECIBEN CUANDO VAN A LA ISLA
 
Por yolanda prieto
06.02.2013
7:14 PM
Que peligro que no se respete la inmunidad parlamentaria!!!!!!No se preocupen Venezolanos de Bien,el pueblo está despertandode esta represión y la comunidad internacional tambien!!!!!!!!!!!!
 
Por Jorge Guzmán
06.02.2013
7:13 PM
DESPOJENSE DE LA INMUNIDAD PARLAMENTARIA Y ASUMAN LOS HECHOS CON RESPONSABILIDAD.
 
Por juan peres
06.02.2013
7:00 PM
Han desaparecido la monstruosa suma de US$ 1.200.000.000.000 equivalente a 36 millones de apartamentos de estreno o 105 millones de unidades Ford Fiesta de paquete. Si esa cantidad se hubiera distribuido entre las tres millones de familias con menos ingresos del país (la mitad de la nación, la más pobre) le correspondería a cada familia la cantidad de US$ 400.000 equivalente a 12 apartamentos para estrenar o 35 unidades Ford Fiesta de paquete. Aquí los grandes engañados han sido los pobres, a los que se les ha dado bagatelas, educación de bajísimo nivel académico y becas miserables, que en conjunto promedio por familia no alcanza a lo que vale un (1) Ford Fiesta de paquete. Así los pobres siguen siendo pobres después de 14 años.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar