Compartir

Malavé a Maduro: No creer en medidas humanitarias es un desprecio a la vida

Este jueves un grupo de jóvenes y representantes de varias organizaciones de derechos humanos se reunirán en la Plaza Brión de Chacaito a las 2:00 de la tarde para entregar la carta que escribió Ivanna Simonovis a Nicolás Maduro, solicitando medida humanitaria para su padre, Iván Simonovis.

imageRotate
La abogada exigió que se le otorgue la medida humanitaria al comisario (Cortesía)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
miércoles 6 de febrero de 2013  11:56 AM
Caracas.- Las organizaciones Un Mundo sin Mordaza y Justicia y Proceso Venezuela expresaron su solidaridad con el exsecretario de Seguridad de la Alcaldía Mayor, Iván Simonovis, quien fue condenado a 30 años de prisión por los sucesos del 11 de abril y exigen le sea concedida la medida humanitaria este 15 de febrero para que puede someterse a tratamiento por las 19 patologías que padece.

Malavé rechazó las declaraciones del vicepresidente Nicolás Maduro, quien dijo no creer en las medidas humanitarias. "No es cuestión de creer o no creer, las medidas humanitarias están en la ley. No creer en las medidas humanitarias se traducen en desprecio a la vida del comisario Iván Simonovis".

Indicó que Maduro como Vicepresidente Ejecutivo de la República está obligado a garantizar la vida de los venezolanos, al igual que la de Simonovis.

"Vicepresidente, las leyes que juzgaron a Simonovis son las mismas que contienen las medidas humanitarias.  El legislador sabiamente entendió que cualquier persona tiene derecho a la vida y usted está obligado a preservarla", reiteró la abogada,  al tiempo que alertó que si no se le concede la libertad condicional al ex inspector de la PTJ, "puede quedar paralítico, parapléjico o morir".

La abogada Malavé aseguró que la decisión y opinión de Maduro sobre la medida humanitaria de Simonovis "influye directamente sobre la que va a tomar el juez"

Por su parte, el coordinador de Derechos Humanos de Un Mundo sin Mordaza, Feliz Velásquez, pidió al pueblo venezolano dar su respaldo al comisario Simonovis y su familia. "No podemos permitir que una persona porque piensa diferente sea arrastrado por una vil confrontación política a un calabozo".

Anunció que este jueves un grupo de jóvenes y representantes de varias organizaciones de derechos humanos se reunirán en la Plaza Brión de Chacaito a las 2:00 de la tarde para entregar la carta que escribió Ivanna Simonovis al vicepresidente Maduro "para que el mundo conozca el dolor que lleva una niña por dentro, tras ver a su padre encarcelado injustamente".

"Exhortamos al dialogo, al encuentro y a la paz", precisó.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por viviana vargas
06.02.2013
5:46 PM
Uyyyyyyyy si lambas?????? Instruyamos jejeje, lo mismo que tiene que hacer el presimiente fantasma ,una junta medica que "valade" si puede seguir en el poder, lambas tiene las pruebas, fehacientes de que la dr Afiuini es corrupta, sabes algo de leyes? Entiendes lo que estas afirmando? Entonces vaya a la fiscalía con las pruebas en la mano , denúnciela, porque hasta ahora después de varios años, no la han podio condenar, vaya vaya, que asesor jurista que tiene el pusv, que desperdicio! Con este brillante ejemplar! Esta perdiendo el tiempo ,metido todo el día en estos foros! Que desperdicio! Que eminencia, me le quito el sombrero ante tanto conocimiento me tiene no no no deslumbrada!! No no no lo puedo creer!!!
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
06.02.2013
4:03 PM
EXISTEN LAS MEDIDADS HUMANITARIAS PERO TIENEN QUE SER VALADAS CON UN INFORME MEDICO AVALADO Y PASAR LAS PRUEBAS Y REQUISITOS NECESARIOS PARA OTROGARLAS CARAMBA.....¿¡ACASO QUE ESO ES SOPLA Y HACE BOTELLA???? SI NO HAY IN INFORM MEDICO QUE DIGA QUE ESTE EXCOMISARIO CONDENADO ESTA DE VERDAD ENFERMO Y EN ETAPA TERMINAL NO SE PUEDE SOLTAR O DARLE EL BENEFICIO DE LA LIBERTAD PORQUE TIENE UNA SENTENCIA JUDICIAL QUE CUMPLIR Y ESTA EN PLENA VIGENCIA...MAS BIEN EN VZLA SE RESPETAN DEMAIADOS LOS DERECHOS HUMANOS ..LOS OTROS COMISARIOS QUE SALIERON TIENE ESE PRIVILEGIO Y GOZAN DE UN BENEFICIO INMERECIDO Y LA EXJUEZ CORRUPTA TAMBIEN...¿¿O ES QUE ACOSO NO SON ESOS BENEFICIOS LEGALES EN UN SISTEMA DE DERECHOS HUMANOS Y EN PERFECTA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA CON UN GOBIERNO BENEVOLENTE MAS BIEN?????
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
06.02.2013
2:31 PM
¡¡ RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS EN VENEZUELA YA !!
 
Por Danilo Tortosa
06.02.2013
2:16 PM
Hasta en este caso vale decir: "La ausencia del presidente Chávez es sin duda un factor que perturba el acontecer nacional. Pues ahora en su ausencia salen a relucir acciones aparentemente desesperadas de personajes extremistas del régimen, a las cuales con certeza el mismo presidente ya les hubiese puesto un parao. Pareciera que todos ellos quieren aparentar ser más chavistas y revolucionarios que el propio presidente en una desenfrenada carrera para así mostrar quien es el que entre ellos tiene las mejores cualidades para ser en nuevo mandón. Una vez más nos muestra este régimen con o sin Chávez que LA AMBICION DE PODER es lo más importante para todos sus funcionarios, sean ellos presidente, vice-presidente, ministros, diputados, fiscales o magistrados del TSJ. El periodo de ausencia del presidente aun no ha culminado, y es muy probable que esa carrera termine muy mal, a menos que el presidente aparezca y sea quien acabe de poner orden en casa".
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar