Compartir

Lula renovó oferta de atención a Chávez en hospital de Brasil

38% de encuestados estima que el Presidente debe renunciar

imageRotate
Lula se reunió con allegados a Chávez CORTESIA INSTITUTO LULA
EL UNIVERSAL
miércoles 6 de febrero de 2013  12:00 AM
El expresidente brasileño Luiz Inacio "Lula" da Silva planteó a los familiares del presidente venezolano Hugo Chávez, la posibilidad de que reciba atención médica en un hospital de su país, donde el exmandatario fue tratado.

Según reseñó el diario Folha de Sao Paulo, la propuesta fue replanteada la semana pasada en La Habana por parte de Lula, cuando se reunió con la hija del mandatario, Rosa Virginia Chávez, su esposo, el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza y el canciller venezolano Elías Jaua.

"Lula Da Silva volvió a sugerir que el mandatario venezolano, hospitalizado en Cuba desde diciembre pasado, considere la posibilidad de ser atendido en el hospital privado Sirio-Libanés de Sao Paulo", sitio dónde el expresidente se trató el cáncer de laringe el año pasado, aseguró el rotativo.

Lula ya había hecho la propuesta en el año 2011.

Por otra parte, el grupo de allegados al presidente le dijo a Lula que Chávez "lamentaba mucho" no poder recibirlo, como había solicitado el exmandatario brasileño.

Según el diario, la comitiva venezolana le dijo a Da Silva que el mandatario venezolano había estado muy mal, pero que mejoraba día a día y que un traslado de Chávez a La Habana no era esperado en los próximos días.

"Ellos informaron al expresidente que Chávez se está recuperando bien de la cirugía que se hizo en diciembre", informó el Instituto Lula la semana pasada en una nota acompañada de una foto del expresidente con la comitiva venezolana.

En enero, la presidente argentina también pretendió visitar al presidente Chávez en La Habana. " Aclaré muy bien que venía con una inmensa solidaridad y respeto hacia Chávez, quien es un gran amigo de Argentina", dijo Cristina de Kirchner a la prensa al salir del Hotel Nacional de Cuba rumbo al aeropuerto para partir de La Habana.

Prolongar permiso

54 % de los venezolanos cree que "lo mejor para el país es prolongar el permiso" del cual goza el Presidente Chávez, para que atienda sus problemas de salud en Cuba.

El director de GIS XXI, Jesse Chacón, indicó que el sondeo, realizado entre el 19 y el 23 de enero, reveló que al ser preguntados por "lo mejor para el país en esta coyuntura" otro 38 % de encuestados opinó que Chávez "debería renunciar" y 5 % pidió una junta médica que lo evaluara.

La encuesta "Barómetro enero de 2013" tiene un margen de error de +/- 2 % y fue elaborado tras consultar a 2.500 personas, reseñó Efe.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Lorena Salcedo
06.02.2013
12:00 PM
Gracias Lula pero sabes que, alli probablemente se podria curar y eso no le conviene a los que ostentan el poder hoy dia en Venezuela. La idea es dejarlo vivo pero enfermito para que puedan seguir en la silla indefinidamente bajo el manto del mandato de chavez, pero sin chavez. La firma es lo de menos, eso se arregla facil. Gracias pero, no gracias.
 
Por jorge Ruiz
06.02.2013
8:12 AM
Que cumplan con la constitución como el mismo enfermo se los ordeno,dejen el pavor y la desconfianza que sienten, de que diosdedo, se siente en la silla de de miraflores por unos días, y llamen a elecciones. La constitución no la pueden cambiar , tres chiflados hambrientos de poder y dinero. acepten que enfermo puede tener algo de mejoría , pero el cáncer avanza. Como sera el estado deplorable del enfermo, que ni a sus amigotes lo dejan ver, el fantasma se les aparece, a los embusteros, maduro, cilia, jaujau, Ramirez y Arreaza, lo inaceptable es que la familia se preste para toda esta farsa.Hace dos semanas i que traían un mensaje de chavez con las nuevas políticas económicas y del oro, y todavía estos farsantes no han terminado de elaborar la carta,es que hasta para engañar son malos, y los chabruticos se hacen matar y creen ciegamente en estos embusteros y corruptos, que no paran de engañarlos con el cuentico chimbo, de que el poder es del pueblo, por Dios que ignorancia!!
 
Por Eduardo Valencia
06.02.2013
7:19 AM
Si Chávez le acepta la oferta a Lula de irse a Brasil a tratarse, sería aceptar el FRACASO de la medicina Cubana. Por supuesto, los Castro no dejarán que esto pase; por lo que preferirán que Chávez se muera y esconder esa información, hasta que logren OTRA VEZ consolidar su poder en Venezuela a través de Maduro o de Cabello.
 
Por JOSE NUNES
06.02.2013
5:33 AM
LULA NO TE VISTAS QUE NO VAS A ESA FESTANZA.ALLA SOLO LO CHULEA LOS CASTRO Y SON BIEN AFINCADOS EN TODA LA PROVINCIA VENEZUELANA.GRACIAS FIDEL.!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar