Compartir

Jóvenes venezolanos realizan intercambio cultural en EEUU

A través de las cinco sedes que tiene el CVA en el país, los estudiantes pueden postularse para aprovechar esta iniciativa estadounidense.

imageRotate
Encargado de negocios de embajada de EEUU con venezolanos CORTESÍA
VERÓNICA EGUI BRITO |  EL UNIVERSAL
miércoles 6 de febrero de 2013  12:00 AM
Por décima edición, 13 estudiantes venezolanos parten a Estados Unidos, a Washington DC y Tennesse con el propósito de convertirse en jóvenes embajadores, iniciativa creada por el Departamento de Estado para compartir la cultura venezolana con estadounidenses y practicar el inglés.

Los jóvenes fueron seleccionados de 63 candidatos a nivel nacional, luego de una convocatoria a la que acudieron mas de un centenar. A través de los cinco Centros Venezolano Americano (CVA) que existen en el país: tres en Caracas, uno en Mérida y Zulia pueden optar a esta iniciativa de intercambio cultural.

"Al regresar, los jóvenes embajadores tienen el compromiso de ayudar a sus comunidades en la integración a los programas de Compañeros de las Américas- Venezuela. Ya contamos con 104 jóvenes embajadores de Venezuela, enalteciendo nuestro el gentilicio" explica Yraima Méndez, presidente de Compañeros de las Américas - Venezuela.

El encargado de Negocios de la Embajada de EEUU en Venezuela, James M. Derham, explicó que el objetivo es que los jóvenes interactúen con estudiantes estadounidenses y sus familiares, "es una oportunidad para aprender sobre EEUU y compartir culturas"

Arturo Díaz, uno de los jóvenes embajadores de 2012 agradeció la oportunidad que tuvo. "Mostrar lo bello de tu país, ser embajador de Venezuela te hace sentir que vives en un país maravilloso, que vale la pena el esfuerzo".

Díaz, también se benefició de la beca Axes que otorga la embajada de EEUU a jóvenes de escasos recursos que quieren aprender inglés.

vegui@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Haydèe Gutièrrez
07.02.2013
10:34 PM
Orgullosa de que varios de esos jóvenes sean larenses. Segura de que pondrán muy en alto el nombre del país. Felicidades
 
Por Lorena Salcedo
06.02.2013
11:41 AM
Valido para la oposicion solamente porque quien se imagina un chavista en el imperio?. No se vistan que no van, si acaso a Cuba.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar