Compartir

Gobernación asume control de vertedero de Maracaibo

Desde hace cuatro días un incendio impide la recolección de desechos

imageRotate
El manejo del relleno enfrentó a las autoridades CORTESÍA
TERESA LUENGO
miércoles 6 de febrero de 2013  12:00 AM
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

Maracaibo.- Debido a la situación de emergencia que se presenta desde la semana pasada en el vertedero de basura de Maracaibo, este martes el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, anunció que asumirá las competencias en el manejo del relleno sanitario La Ciénaga.

Ya son cuatro días de incendios en la zona que ha paralizado la descarga de desechos de los municipios Maracaibo, San Francisco y Jesús Enrique Lossada.

Por su parte la alcaldesa Evelyn Trejo denunció que se trata de un sabotaje a su gestión y que los daños en el Relleno Sanitario no pueden ser cuantificados, porque los focos de llama persisten en diferentes puntos del vertedero, por la acumulación de gases tóxicos, que dificultan las labores.

En cuanto a las personas afectadas por la humareda, Rosales destacó que durante la contingencia la unidad de Clínica Móvil se encuentra en el sitio atendiendo a las personas.

"Nuestro personal médico se encuentra desde el domingo brindando apoyo a los habitantes de la zona. Tengo dos años solicitando el permiso para ubicar un lugar idóneo que se pueda convertir en sitio para la descarga de basura y aún no tengo respuesta. Queremos evitar mayores consecuencias".

Por su parte, la presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), Magdelis Valbuena, rechazó la acusación de la alcadesa sobre un presunto sabotaje y exigió que se investigará el asunto porque se esta afectando a toda la comunidad de la capital zuliana.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar