Compartir

Estiman movilización de 19 millones de temporadistas

201 mil agentes de seguridad estarán desplegados en todo el territorio nacional

imageRotate
Los funcionarios custodiarán las regiones más visitadas CORTESÍA
EL UNIVERSAL
miércoles 6 de febrero de 2013  12:00 AM
Para el asueto de Carnaval se estima que 19 millones de personas se movilicen por el territorio nacional a través del sistema de transporte aéreo, terrestre y acuático, con el resguardo de 201 mil funcionarios de seguridad y rescate desplegados, reseñó AVN.

El viceministro para el Transporte Aéreo y Acuático, Pedro Castro, destacó que para esta temporada estarán activos solamente por ese despacho, 5.050 funcionarios, que estarán encargados de mantener el orden en los aeropuertos y terminales de ferry.

Castro informó que entre los destinos nacionales más solicitados por los temporadistas está la isla de Margarita, en Nueva Esparta; Maracaibo, en Zulia; Puerto la Cruz y Maturín, en Anzoátegui; y Ciudad Bolívar, en Bolívar.

Entre los lugares más visitados en el exterior, aseguró que Aruba, Curazao, Bonaire, Panamá, República Dominicana; Miami, en Estados Unidos; así como Tenerife y Madrid, son los más solicitados.

Como parte del dispositivo previsto para este asueto, todos los entes relacionados como líneas aéreas, Ministerio Público, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios ((Indepabis), Defensoría del Pueblo y el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), se han reunido en mesas de trabajo a fin de garantizar el éxito del operativo de Carnaval.

Respeto a las reiteradas denuncias por la sobreventa de pasajes, el viceministro Pedro Castro, anunció una reunión extraordinaria para estudiar las acciones que ha tomado la Asamblea Nacional sobre las aerolíneas que han incurrido en esa falta recurrente.

Castro sostuvo que aunque la venta de los boletos es una responsabilidad directa de estas empresas, durante esta temporada designarán directores generales de los ministerios y de los institutos para vigilar por el cumplimiento de la norma y evitar las especulaciones denunciadas.

En lo que respecta al anuncio de compra de nuevas embarcaciones de la empresa Conferry, destacó que las negociaciones van avanzando.

"Las embarcaciones son ferrys convencionales que vamos a tener a disposición inmediata para brindar una mejor calidad del servicio. Calculamos que para la temporada de Semana Santa ya lo podamos incorporar a Conferry, y así agilizar los traslados de los temporadistas a Margarita y viceversa", dijo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Richard Granado
06.02.2013
11:00 AM
INCREIBLE EL NIVEL DE DECIDIA con el pais. El pais con tantos problemas y los politicos distribuyendo los botines, mientras esolo estamos pensando en las vacaciones. Si hacemos un calculo de los meses que se trabajan al ano en el pais es de aproximadamente 7 meses!!!!! carnabales, semana santa, diciembre, vacaciones personales, dias feriados y puentes, llamados a manifestacions, huelgas....y DICEN SER PATRIOTICOS!!!..Es NO lo que tu pais pueda hacer por ti, es lo que TU puedas hacer por tu pais. J. F. Kennedy.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar