Compartir

"En Venezuela no hay democracia ni socialismo"

Henry Ramos denunció en la Internacional Social inconstitucionalidad

imageRotate
Henry Ramos Allup, vicepresidente de la IS, presentó en Portugal un informe en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática VICENTE CORREALE/ARCHIVO
ELVIA GÓMEZ |  EL UNIVERSAL
miércoles 6 de febrero de 2013  12:00 AM
El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, denunció en el pleno ordinario de la Internacional Socialista (IS), reunido en Cascais (Portugal), la situación de violación constitucional en la que, dijo, se mantiene el Gobierno venezolano y que "el llamado Socialismo del Siglo XXI no es más que un eslogan para ocultar una hipertrofiada adicción al poder que no admite limitaciones legales o políticas".

Ramos, diputado al Parlamento Latinoamericano y uno de los vicepresidentes de la IS -organización que congregó a más de un centenar de partidos socialistas y de izquierda del mundo- afirmó que aquí "no hay democracia y por consiguiente no hay socialismo". Pidió a la comunidad internacional en nombre de todos los partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) estar atenta a lo que sucede en Venezuela este 2013.

Entretanto, Segundo Meléndez, presidente del MAS, presentó una moción ante el pleno en el que plantean "rechazar la violación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela por parte de la Asamblea Nacional y el Tribunal Supremo de Justicia" de Venezuela, entre otros puntos. Los socialistas venezolanos obtuvieron el respaldo de la organización en su denuncia del "autoritarismo" del Gobierno de Hugo Chávez y la "burla a la Constitución" por su prolongada ausencia del país sin haber tomado posesión del nuevo mandato a causa de una enfermedad de la que no hay información fehaciente desde hace más de un mes, precisó un despacho de EFE. Meléndez criticó el "caciquismo" de Chávez y la "confusión en sectores del movimiento democrático internacional" que lo apoyan.

También asistió una delegación de Un Nuevo Tiempo, partido al que se le aprobó su ingreso a la IS como miembro pleno "después de haber cumplido todos los trámites y lapsos correspondientes, tal como fue destacado en una reunión del Consejo llevada a cabo en Suráfrica el pasado mes de agosto", informó un boletín de UNT.



Sin escrúpulos

Henry Ramos insistió en que en Venezuela "podemos estar a las puertas de un período de intensa perturbación". Denunció la sistemática violación de la Constitución por parte del Gobierno. "El deterioro del régimen democrático en Venezuela se ha acelerado como consecuencia de la deliberada violación que el gobierno ha hecho de los preceptos constitucionales que rigen las ausencias temporales y definitivas del Presidente de la República". Sobre la enfermedad del presidente Hugo Chávez, señaló: "para hoy 5 de febrero de 2013 el Presidente lleva fuera del país 48 días y el régimen sigue diciendo que no hay ausencia. La materia se está tratando como un secreto militar, como un secreto de guerra. El país debe atenerse a lo que el Vicepresidente y ministros dicen que el Presidente les dijo, pero de éste ni una fotografía, ni un mensaje grabado. Nada. No se sabe si el Presidente reelecto puede o no asumir el cargo". "Nunca en la historia de la democracia venezolana se había visto tal falta de escrúpulos", dijo Ramos Allup y entre los muchos daños que achaca al Gobierno, citó que "ha logrado el anti-milagro de sumir en la obscuridad a un país que hasta hace ocho años exportaba energía eléctrica.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por Alberto Suarez
10.02.2013
6:23 PM
De verdad que escuchar y leer a estos fanaticos del gobierno da hasta risa. llaman oligarquia a no se quien y resulta que ellos mismos son los oligarcas, los boliguerses y no hablo de los fanaticos p.endejos que los tienen por ahi con una bolsita de mercal y cobrando un sueldito en algun ministerio, sino del clan rojo (maduro, cabello, jaua, etc). La contralia Social deberian aplicarsela a las cuentas bancarias de esa gente, esos son los verdaderos corruptos.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
06.02.2013
4:55 PM
CARO PARA TI Y TU MENTE ARRODILLADA A LOS INTERESES DE LA OLIGARQUIA ECONOMICA DE LA CUAL ESTA TOTALMENTE LIGADO PUES LO UNIOC QUE EXISTE ES UNA DEPREDADOR CAPITALISMO SALVAJE Y NEOLIBERAL....
 
Por Jorge Rugeles
06.02.2013
10:02 AM
NO PERMITIR QUE ESCONDAN SUS DELITOS TRAS DENUNCIAS: LISSSTOOOO TAPARON EL GUISO DE LOS 300.000.000.OO MILLONES DE BOLÍVARES DADOS A LOS TERRORISTAS IRANIES, Y TAPARON QUE LOS CUBANOS SON LOS QUE MANDAN, Y SACAN EN PROMEDIO 10,000,000,00 MILLONES DE DOLARES ANUALES,Y TAPARON QUE NO HAY COMIDA, QUE HAY TOTAL DESABASTECIMIENTO, PRIMERO JUSTICIA , NO LE AFLOJEN A LAS DENUNCIAS, ESO ES LO QUE PRETENDEN ESTOS CALLAR AL PUEBLO.
 
Por Lorena Salcedo
06.02.2013
9:01 AM
Jose Nunes 5:40 AM, He leido en muchas ocasiones que terminas tus comentarios con un "gracias Fidel" y en eso creo que estas equivocado. Sin animos de ofender, te presento mi punto de vista. Fidel siempre ha estado alli, acechando, esperando el momento, interviniendo en cuanto pais le deje una rendija, una puerta entreavierta, una oportunidad. Fidel es "Fidel", ese ser maligno que espera sin bajar la guardia. Ahora, como es que no nos invadio su revolucion asquerosa cuando goberno los anteriores como Caldera y Carlos A.Perez?, porque no se dejaron. Ellos si respetaron la patria y nuestra soberania. Durante esos mandatos Fidel no tuvo ninguna inherencia en suelo patrio. Fidel fue invitado a la toma de posecion de Perez, pero hasta ahi. Mi punto es que el unico que es culpable es Chavez. Se dice que todos los dias sale un tonto a la calle y quien lo encuentra, es de el, y Fidel encontro el suyo, por lo tanto "Gracias chavez por ser tan x y vendernos asi de facil"
 
Por Ronald Rondon
06.02.2013
9:01 AM
Acaso la gente del exterior participan en elecciones en Venezuela? no pierdas el tiempo Sr Ramos, ya jubílate y deja que la nueva generación se encarge de hacer política y de opinar. Necesitamos con urgencia Líder que reuna a los que no estamos de acuerdo que continúe este gobierno en el poder...
 
Por jorge Ruiz
06.02.2013
7:55 AM
48 dias no, son 55 días! Casi las dos terceras partes, para que sea una ausencia y sin esperanza de volver, porque si es verdad que se recupero del problema respiratorio el cáncer es terminal , y cada día va a estar peorEsa es la desesperación y locura que tiene el maduro que todos los días sale enloquecido a amenazar a la oposición, y a culparla del desastre del país.Harán lo que les toque para traerlo, con lo irresponsables que son, si lo pusieron de candidato, mintiéndole al país diciendo que estaba curado, provocándole mas problemas de los que tenia sin ninguna consideración,con tal de poderse endosar los votos del enfermo, porque si no, desaparecía la roboilucion, el cargo de conciencia, los hace repetir mil veces que aman a chavez. Veremos como ellos mismos ,le van a cobrar ese y otros engaños, como las fulanas cartas que manda chavez.
 
Por JOSE NUNES
06.02.2013
5:40 AM
SAQUEO PAREJO PAPA. ESO ES LO QUE HAY,!!!! A SAMBAR PORQUE ES CARNAVAL...GRACIAS FIDEL
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar