Compartir
LEGISLATIVO | Carreño entregó escrito a Ortega Díaz

El PSUV solicitó a la Fiscalía procesar a los diputados Mardo y Marcano

El presidente de la Comisión de Política Interior del Parlamento no supo explicar por qué a este caso si le dan urgencia y a otros como el de los miles de alimentos que se pudrieron en los puertos no.

JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
miércoles 6 de febrero de 2013  04:18 PM
Caracas.-  El presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, diputado Pedro Carreño (PSUV), solicitó al Ministerio Público que procese a sus colegas de Primero Justicia, Richard Mardo y Gustavo Marcano, quienes fueron señalados en la víspera por el presidente del Parlamento, diputado Diosdado Cabello (PSUV), de estar incursos en una presunta trama para financiar ilegalmente a su partido.

Pese a que la se produce menos de 24 horas después de que la mayoría oficialista en el Legislativo haya resuelto investigar los señalamientos lanzados por Cabello contra ambos legisladores, Carreño la defendió indicando que los señalados "se declararon confesos" al reconocer que recibieron cheques de empresarios (caso de Mardo) y que fueron juzgados por presuntos malos manejos en una alcaldía (Marcano).

Interrogado por un periodista sobre las razones por las cuáles la Comisión que preside no ha actuado con la misma diligencia en casos como el de las miles de toneladas de alimentos que importó la Procesadora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y que se terminaron pudriendo en los puertos o el de los 800 mil dólares que el empresario Guido Antonini Wilson intentó ingresar ilegalmente a Argentina, el legislador oficialista soltó: "Tú eres un irresponsable (...) tú me quieres decir que si no se investigaron esos casos entonces nos tenemos que hacernos de la vista gorda en este caso. Este país requiere de hombres y mujeres con principios. Llegó la hora de que trabajemos por el adecentamiento de la administración pública. Si no se han investigado se investigarán porque seremos implacables".

Estas declaraciones las ofreció el parlamentario luego de reunirse, en compañía de otros miembros de la bancada roja, con la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, a quien le entregaron personalmente la solicitud. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por Clodoveo Pelaez
06.02.2013
10:22 PM
Eso es una mera Cortina de humo, la realidad es que los problemas de todo orden se hacen cada vez más graves y la Junta de Gobierno no tiene respuestas. Ellos saben ser seguidores pero no líderes. Los viajecitos a La Habana no su surten efecto porque no es lo mismo tener Presidente por contados minutos que uno a tiempo completo. La Oposición debe presionar porque se reestablezca la Constitución.
 
Por Danilo Tortosa
06.02.2013
8:51 PM
El PSUV ordenó (¿para qué decir "solicitó"?) a la Fiscalía procesar a los diputados. Ahora sabemos que la historia de esta dictadura, ahora sin Chávez, continúa. El oficialismo es quien denuncia, quien investiga y finalmente quien sentencia. La democracia revolucionaria y su estilo de justicia made in Venezuela funciona así. Me imagino que, con la crisis carcelaria que tenemos y para disponer de mayor espacio carcelario, soltarán ahora a varios pranes y delincuentes comunes afines al proceso o comprados a tal efecto para que sean los "políticos presos", que ellos así denominan, quienes ocupen sus puestos. La revolución cubano-venezolana camina viento en popa y nadie la puede detener porque la interpretación del texto constitucional y de las leyes de la republica está ahora en las buenas manos del sumiso TSJ. Ahora bien, todo esto me hace pensar que la dirigencia del PSUV está jugando con candela, y como dice el dicho, muy bien se puede quemar con ella.
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
06.02.2013
8:11 PM
ENTONCES ESTE DIPUTADO SOLO SE PROCESAN LOS CASOS DE LA OPOSICION,LOS DEL PSUV NO SE TIENEN PORQUE TOCAR,O ES QUE NO ENTEND,CUANDO LE DICE IRRESPONSABLE AL PERIODISTA POR LA PREGUNTA,ALGUIEN QUE ME LO ACLARE,COMO AHORA LA CONSTITUCION Y DEMAS LEYES ESLA QUE LOS ROJITOS DIGAN.
 
Por gustavo gonsalez
06.02.2013
6:54 PM
para la procima consentracion en la sambleaaa de ven de llevar un rin de boseooo y se ve mejor el devate el que gane sera ganador porq los se dipitados ya parecen viejas chimosaaaa todosss
 
Por fernando delpino
06.02.2013
6:51 PM
!"QUE PERIODISTA TAN IRRESPONSABLE, PREGUNTAR POR LAS MALETAS DE ANTONINI.-" .- Sin la menor duda, el Diputado CARREÑO es un personaje,-. "SI NO SE HA INVESTIGADO, SE INVESTIGARA ",. Que relajo Venezuela,.
 
Por José Pérez
06.02.2013
6:46 PM
Le llegó la hora a ésta señora, veremos que va hacer con 3 papas calientes... o se quema o la queman.
 
Por Ildefonso Machuca
06.02.2013
4:58 PM
jjajajajajjajajajajajajjajjjajajajaja pais de comiquitas
 
Por Jesus Alfonso Toro Noblot
06.02.2013
4:51 PM
Seguro que si se investiga al PSUV encontraran muchos individuos con antecedentes policiales, penales, corruptos, ex convictos y mala conducta. Todos los centros de reclusión del país durante las recientes presidenciales y de las gobernaciones votaron por sus panas del PSUV.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar