Compartir

Capriles: El Gobierno trata de montar "ollas" con todo

Henrique Capriles aseveró que el objetivo del Gobierno es "confundir al pueblo" y evitar que actores políticos ni simpatizantes del oficialismo tengan contacto con líderes de otros países. "Quieren que fuera del país haya una sola voz", sentenció.

GABRIELA TURZI VEGAS |  EL UNIVERSAL
miércoles 6 de febrero de 2013  02:51 PM
Caracas.- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, afirmó que el Gobierno Nacional "está tratando de montar una olla" con todo lo que ocurre en el país. Su declaración está relacionada con el viaje que realizó a Colombia en días pasados para reunirse con el ex presidente de España, Felipe González.

Durante la presentación de la memoria y cuenta de gestión en el año 2012, afirmó que estuvo fuera del país por pocas horas, y puntualizó que la ley establece que los mandatarios regionales deben pedir permiso para abandonar el territorio nacional únicamente cuando su ausencia vaya a extenderse por más de 5 días.

Capriles señaló que González milita en el Partido Socialista Obrero Español, y negó que este simpatizara con la derecha. Además recordó que en su penúltimo viaje, éste se reunió con el presidente Hugo Chávez. "Creo que conversaron como 5 o 6 horas. Ahora dicen que yo estaba conspirando con paramilitares", dijo.

Aclaró ser "de los que viaja muy poco" y sostuvo que puede comprobarlo al "poner el pasaporte sobre la mesa".

Aseveró que el objetivo del Gobierno es "confundir al pueblo" y evitar que actores políticos ni simpatizantes del oficialismo tengan contacto con líderes de otros países. "Quieren que fuera del país haya una sola voz", sentenció.

Capriles, por otro lado, puntualizó que es el ministro del Interior y Justicia, Néstor Reverol, quien realiza las acusaciones de conspiración. "No es cualquier persona, que por tener un titular en la prensa me está señalando", declaró.

"El día de ayer se le hizo un emplazamiento a que presente pruebas, y me meta preso, además. Ellos saben que no le tengo miedo a la candela, nunca le he tenido miedo", exclamó.

Partiendo de ese punto, invitó al titular de Interior y Justicia a retractarse si no cuenta con pruebas que sostengan sus señalamientos. "Si aquí funcionara la justicia tendría el derecho de demandar a ese ministro por calumnia", añadió.

El gobernador comentó que no es él quien "se esconde en momentos difíciles, ni se viste de mujer, ni se monta en ambulancias".

"Ellos quieren venir por mí"

Con respecto a las acusaciones de presunta corrupción realizadas contra el diputado Richard Mardo, Capriles explicó: "Esto no es contra Mardo, ni contra Guanipa, ni contra Marcano, ellos lo que quieren es venir por mí".

Expresó que también buscan desmoralizar, y demostrar que "tienen el poder de poner de rodillas" a sus contrarios. En ese sentido, se dirigió a su equipo, y exclamó: "Aquí nadie nos va a poner de rodillas. El único que nos saca de aquí a nosotros es el pueblo".

Aseguró no temerle "ni a tribunales ni a diputados, ni abogados, ni a funcionarios envalentonados". Reiteró que su objetivo y el de quienes lo acompañan es "hacerle frente, con la verdad, a un gobierno corrupto y mafioso".

Capriles agregó que el Gobierno tiene la intención de provocar miedo para que nadie esté dispuesto a financiar campañas ni actividades políticas. "Recuerden que la constitución prohibió la financiación de los partidos políticos con recursos públicos", detalló.

Relató que durante una conversación con Mardo, manifestó que no será la primera vez que un actor político de la oposición venezolano tenga que enfrentar la cárcel. "Si es el testimonio que tenemos que dar, pues lo daremos", dijo.

"El 4 de febrero no es una fecha patria"

Invitó a funcionarios que adoptaron el uso de la gorra tricolor o "ponerse la gorra roja", pues, afirmó que los colores de la Bandera invitan a la diversidad. "Ellos no creen en una Venezuela para todos".

Asimismo, rechazó que se coloque "4F" sobre la cachucha. "El 4 de febrero no es una fecha patria. No vamos a aceptar, jamás que pretendan ponerle a la Bandera Nacional, fechas que so una vergüenza".




Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Danilo Tortosa
06.02.2013
3:24 PM
Respecto a esas ollas quisiera expresar lo siguiente: "La ausencia del presidente Chávez es sin duda un factor que perturba el acontecer nacional. Pues ahora en su ausencia salen a relucir acciones aparentemente desesperadas de personajes extremistas del régimen, a las cuales con certeza el mismo presidente ya les hubiese puesto un parao. Pareciera que todos ellos quieren aparentar ser más chavistas y revolucionarios que el propio presidente en una desenfrenada carrera para así mostrar quien es el que entre ellos tiene las mejores cualidades para ser en nuevo mandón. Una vez más nos muestra este régimen con o sin Chávez que LA AMBICION DE PODER es lo más importante para todos sus funcionarios, sean ellos presidente, vice-presidente, ministros, diputados, fiscales o magistrados del TSJ. El periodo de ausencia del presidente aun no ha culminado, y es muy probable que esa carrera termine muy mal, a menos que el presidente aparezca y sea quien acabe de poner orden en casa".
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
06.02.2013
3:20 PM
NI SIQUIERA TUVO LA DECENCIA POLITICA DE ESTAR PRESENTE EN LA ENTREGA DE LA MEMORIA Y CUENTA PORQUE ESTA EN COLOMBIA CONSPIRANDO CONTRA EL PDTE Y EL GOBIERNO BOLIVARIANO Y CON SUS MISMA PATRIA CARAY......EL HECHO DE NO PRESENTAR O RENDIR CUENTAS DE SUS GESTION PERSONALMENTE Y EXPLICAR ESO EN UN ESTADO QUE POR DESGRACIA TIENE LA RESPONSABILIDAD DE CONDUCIR POR 4 AÑOS AÑOS MAS DEMUESTRA LA CLASE DE GOBERNANTE QUE ES CARAMBA...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar