Compartir

Borges: Denuncias oficialistas son parte del guión cubano

El diputado Julio Borges dijo que el partido Primero Justicia así como la Mesa de la Unidad "no nos vamos a doblegar" ante las acusaciones de corrupción hechas por el oficialismo.

OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
miércoles 6 de febrero de 2013  02:12 PM
Caracas.- El diputado de la Asamblea Nacional, Julio Borges, dijo que las denuncias de presunta corrupción en las filas de la oposición, al igual que las de atentados contra el vicepresidente Nicolás Maduro y el presidente de la AN, Diosdado Cabello obedecen al formato cubano de hacer política.

"Esto es parte del guión cubano y tenemos que rechazarlo, tenemos que rechazar que se rijan los destinos del país por la práctica de una nación como Cuba o cualquier otro país del mundo, Venezuela es de los venezolanos", sostuvo Borges.

Borges dijo que ni los diputados opositores ni el partido cederán ante lo que consideran son amenazas del gobierno. "No  nos van a doblar, vamos a seguir luchando por un país decente para todos por igual, en el que gobierno la justicia y el diálogo. No esta Venezuela de odio de prender el ventilador contra todos".

"Nuestra lucha, la más dura, incluso sometiéndonos a esta humillación que nos quiere hacer el gobierno, es una lucha por la dignidad nacional y nos incumbe a todos".

No a la Ley Antitalanquera

Sobre el paso del diputado Hernán Núñez de las filas opositoras a las chavistas, Borges indicó que ni con ese caso, ni antes con el del diputado William Ojeda, han querido invocar la "Ley Antitalanquera", criticada por la oposición desde que fue solo una propuesta por implicar la inhabilitación política.

La solución es presión popular. "El país entero tiene que demandarle a sus diputados que tengan su dignidad y conciencia clara. Eso hizo Richard Mardo que entre lo que significaba ese premio envenenado y su conciencia escogió la conciencia".

Suscribió lo dicho por el secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, al señalar que lo que hizo Diosdado Cabello fue hacer una denuncia corrupta más que haber denunciado corrupción.

"Nuestra lucha es por dignificar al país, Venezuela no merece estar metida en el pantanal donde quienes nos gobiernan quieren meter a todo el país. Lo que buscan es corromper al país como han hecho con otros diputados y otros partidos políticos".

Borges no dejó de aclarar las diferencias que existen entre las actuales denuncias de Diosdado Cabello en contra de diputados de Primero Justicia y lo ocurrido con el diputado Juan Carlos Caldera.

"Richard Mardo demostró que lo que montó la AN fue una olla falsa en cambio Caldera aceptó que se vio atrapado en esa situación, son dos casos diferentes".

Sobre lo que hará Primero Justicia tras las denuncias, Borges señaló que la dirección es la misma: "vamos a seguir luchando por la verdad".

En Twiiter: @ocarinaespinoza.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Alicia Villamizar
07.02.2013
1:26 AM
Es cierto, esto es un calco de la estrategia que los castro han aplicado por décadas al pueblo cubano. Aplastar a quien disienta es la orden. No dejar espacio posible para la oposición. Inventar cualquier delito, con tal de neutralizarlos. Quien no se esté percatando de la intensificacin del ataque a la oposición es porque no quiere verlo. Ese es un paso necesario cuando los gobiernos strapas, como el que tenemos, siente el escalofrío inevitable que produce saber que se est perdiendo el poder. Tenemos que apoyar a nuestros diputados contra la jauría que el cabello está desatando dentro de la an.
 
Por Richard Granado
06.02.2013
8:45 PM
Esto es algo que se SABE ABIERTAMENTE. NADA NUEVO EN ESTE FRENTE. El ''oficialismo'', lo cual no cierto de acuerdo a la constitucion, ESTA CONCIENTE QUE SOLO EL 30% DE LOS VOTANTES SON IGNORANTES DE ESTO.
 
Por luis moya
06.02.2013
3:51 PM
Esto se ve muy raro. Generalmente estas guerras políticas las hacen cuando se avecina un acto electoral presidencial. Sera que viene nuevas elecciones presidenciales???
 
Por Fanny Arciniegas
06.02.2013
3:37 PM
POR SUPUESTO.... MUY SEGURAMENTE SE AVECINAN ELECCIONES PRESIDENCIALES.... AQUI HAY TODA UNA EXTRATEGIA PARA DESCALIFICAR A LA OPOSICION Y A CUALQUIER CANDIDATO DE LA UNIDAD...LA OTRA COSA ES QUE NECESITAN SALTA TALANQUERAS.... PARA PODER TENER EL 2/3 PORCIENTO DE LOS DIPUTADOS PARA APROBAR TODAS LAS VAGABUNDERIAS Y NUEVAS LEYES Y DEMAS....QUEDO EVIDENCIADO LA DENUNCIA DE EL DIPUTADO RICHARD MARDO...QUE DIOSDADO A TRAVEZ DE WILIAM OJEDA LE HABIA PROPUESTO.....Y QUEDO MAS QUE DEMOSTRADO... PORQUE LA OPOSICION EN LA ASAMBLEA QUEDARON ASOMBRADO DEL FAMOSO CIERRE.... LA SALTADA DE TALANQUERA DE HERNAN NUÑEZ PUSO EN EVIDENCIA LA PUDREDUMBRE MORAL DE ESTA ASAMBLEA Y SU PRESIDENTE CABELLO
 
Por Alberto Leones
06.02.2013
2:28 PM
bUENO IMAGINESE UD. CUANTO CREE QUE GANARA WISTON Y SU ESPOSA POR LA ANIMACION DEL KINO TACHIRA ESO FUE LO QUE COSTO LA RODILLA, VEREMOS SI DE ESA FORTUNA LE TOCA ALGO AL INOCENTE PUEBLO CHAVISTA, PORQUE WISTON ESE SI ES SOCIALISTA, AUNQUE ESE TRABABO DEBERION DARSELO A NUÑEZ O A OJEDA, ELLOS TAMBIEN SE LO MERECEN
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar