Compartir

Aveledo: Acusaciones del gobierno son una sinverguenzura sin precedentes

El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, sostuvo el país debe despertar frente a la forma en la que el gobierno excluye, señala y culpabiliza a la disidencia en el país.

OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
miércoles 6 de febrero de 2013  12:33 PM
Caracas.- El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, destacó la gravedad de que se dirija una investigación en contra de diputados de la oposición y en contra de un partido de disidencia al gobierno siendo los acusadores los mismos investigadores.

"Este es un abuso que no tiene precedente en la vida de Venezuela. Naturalmente que los diputados están abiertos a cualquier investigación porque el que no la debe no la teme pero estemos claros, porque una investigación dirigida por los acusadores tiene un resultado claro, podrá tener eficacia legal pero no real, moral o política", apuntó Aveledo en la reunión pautada este miércoles por Primero Justicia.

Insistió en que lo triste del caso es que los venezolanos no pueden confiar en las investigaciones. "Cuando los que administran las leyes actúan contra las leyes entonces las leyes en lugar de protegernos a todos, se convierten en una amenaza para todos".

"Todos vimos apenas el antier usando los mismos atavíos propagandísticos en un acto que era una celebración de un golpe de Estado en contra de la Constitución que estaba vigente en el país. La propia fiscal en persona que es la que tiene el monopolio  de la acción penal según la legislación penal según las leyes venezolanas", añadió Aveledo.

Pidió a los partidarios del gobierno darse cuenta de que el camino de la persecución y la exclusión no llevan a resultados positivos para el país. "En este país hay muchas cosas por hacer y todos hacemos faltas, este camino de excluir, de anatematizar y condenar a las personas antes de hacer una investigación es un camino negativo, antivenezolano y antipatriótico".

Considera que luego de estas acusaciones no se puede hablar de una oposición debilitada sino todo lo contrario. "Sin duda, los hechos fortalecen a la oposición porque es tan burda la calumnia, la maniobra todo el mundo siente que mañana cualquiera puede ser víctima de acusaciones. Sin ninguna base, sin que las cosas que se muestran sirvan de base para demostrar ningún hecho irregular, se hacen acusaciones alegres e irresponsables".

Dejó claro que la Mesa de la Unidad Democrática apoya al partido Primero Justicia. "La Mesa de la  Unidad siente que un ataque a un partido miembro es un ataque a todos y además se trata de un ataque a la Constitución porque se está manipulando el poder público privatizado en beneficio de quienes están en el poder". 

No dejó de destacar las ilegalidades que dejó en evidencia el presidente de la AN, Diosdado Cabello, al presentar las denuncias. Además de tener conversaciones privadas grabadas  Cabello admitió tener las declaraciones de impuesto sobre la renta de los diputados acusados.

"¿Y por qué las tiene (las declaraciones de impuesto) si la investigación no se ha iniciado. Ah porque su hermano es director del Seniat, eso qué es, despertemos ante una irregularidad tan grande. Esto es una sinverguenzura sin precedentes en Venezuela", acotó.

En Twitter: @ocarinaespinoza.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por Pedro Rojas
06.02.2013
3:19 PM
SEñores del SENIAT, cuidado con esa empresa no te metas esa es del Sr. del PODER.... no hay mal para 100 años.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
06.02.2013
3:01 PM
LA VERDADERA SINVENGUENZURA ES TENER DENTRO DEL SENO DEL PARLAMENTO NACIONAL UNOS VENDEPATRIAS QUE SOLAMENTE ESTAN ALLI POR NEGOCIO Y QUE MBIOCIONAN CARGOS PUBLICOS VENDIENDO SUS CONCIENCIAS A EMPRESARIOS SIN ESCRUPULOS QUE GUISAN CON ELLOS PARA DESPUES PDIRLE CONTRATOS A CAMBIO QUE FUE LO QUE SUCEDIO CON MARDO CARAY...ASI OPERA EL SISTEMA CAPITALISTA SALVAJE Y SUS OPERADORES ...OSEA COMPRANDOLE LAS CONCIENCIAS A LA GENTE PARA DESPUES PEDIR SUS FACTURA CUENDO EL CANDIDATO LLEGA AL PODER...POR DESGRACIA PARA ESOS EMPRESARIOS SUS REALES SE PERDIERON PORQUE EL SUSODICHONMO GANO LA GOBERNACION DELESTADO....CLARO PARA LA MUD TODOS LOS GUISADORES DE SUS FILAS HAY QUE APLUDIRLOS POR LOS QUE HACEN...CUANDO LO DE EL CALDERA NO DIJERON NI PIO NI SE MANIFESTARON PORQUE SABIAN QUE NO PODIAN REFUTAR LO IRREFUTABLE O DEFENDER LO INDEFENDIBLE CARAY....
 
Por Danilo Tortosa
06.02.2013
2:09 PM
La ausencia del presidente Chávez es sin duda un factor que perturba el acontecer nacional. Pues ahora en su ausencia salen a relucir acciones aparentemente desesperadas de personajes extremistas del régimen, a las cuales con certeza el mismo presidente ya les hubiese puesto un parao. Pareciera que todos ellos quieren aparentar ser más chavistas y revolucionarios que el propio presidente en una desenfrenada carrera para así mostrar quien es el que entre ellos tiene las mejores cualidades para ser en nuevo mandón. Una vez más nos muestra este régimen con o sin Chávez que LA AMBICION DE PODER es lo más importante para todos sus funcionarios, sean ellos presidente, vice-presidente, ministros, diputados, fiscales o magistrados del TSJ. El periodo de ausencia del presidente aun no ha culminado, y es muy probable que esa carrera termine muy mal, a menos que el presidente aparezca y sea quien acabe de poner orden en casa.
 
Por Pascual Enrique Sedall
06.02.2013
1:56 PM
Ya lo advertí hace unos días. Un chavismo sin cabeza puede ser una bestia salvaje, sedienta de sangre suelta. Pero no tengan miedo. El pueblo de Venezuela ahora reconoce cual es el mejor camino para vivir en paz y armonia y ese camino se llama Capriles.
 
Por justo mendoza
06.02.2013
1:54 PM
POR OTRA PARTE LOS CHAVISTAS TIENEN TANTO TEMOR, Q NO HAYAN A QUIEN CREERLE, YA Q ALGO LES DICE A ELLOS Q LOS CUBANOS LOS ESTAN TRAICIONANDO Y NO HAY PAZ NI TRANQUILIDAD DESDE Q ESO ESTA SUCEDIENDO, TIENEN SENTIMIENTOS ENCONTRADOS Y HASTA CON LA PROPIA FAMILIA CHAVEZ YA HAY ALGUNAS DESAVENIECIAS, MIENTRAS TANTO LOS CUBANOS ESTAN CUADRANDO SU FUTURO CON LOS GRINGOS Y RAUL CASTRO Y LO Q QUEDA DE FIDEL YA ESTAN MUY VIEJOS PARA ESTAR INVENTANDO REVUELTAS Y ESTAR QUERIENDOSE DARSELAS DE HEREOS EN CONTRA DE LOS GRINGOS. A TODAS ESTAS YO SIEMPRE HE DICHO, MAS VALE HACER UN NEGOCIO A TIEMPO O HACERLO ANTES Q SEA DEMASIADO TARDE, O HACER UN NEGOCIO NUNCA O HACERLO TARDIO ANTES Q SEA DEMASIADO TARDE.
 
Por justo mendoza
06.02.2013
1:39 PM
BUENO ESTO TIENE VARIAS ARISTAS, PRIMERO EL MIEDO Q LO QUIEREN CONVERTIR EN VALENTIA, SEGUNDO EL DESESPERO Q LE PRODUCE TENER CADA VEZ MAS CERCA LA LINEA FINAL, TERCERO CREER Q CON ACCIONES DE ESTE TIPO SE PUEDE RESQUEBRAJAR A TODOS LOS DIPUTADOS DE LA OPOSICION, CUARTO TENER NO PRESOS POLITICOS SI NO SECUESTRADOS POLITICOS EN LAS CARCELES CON EL FIN DE Q POR ESE MEDIO FRENAR CUALQUIER INTENTO NACIONAL E INTERNACIONAL DE UNA SUPUESTA DESESTABILIZACION ARMADA YA Q SERIA UNA CARTA BAJO LA MANGA PARA UTILIZARLA COMO UN MEDIO DE CHANTAJE CONTRA ESE PROJECTO, TENER ESOS SECUESTRADOS ES UNA GARANTIA Q LES PERMITIRIA A ELLOS GOBERNAR AUNQUE PAREZCA PARADOJICO, DE UNA MANERA MAS COMODA, QUINTO EL TERROR Q LES PRODUCE TENER Q DECIRLE AL PUEBLO Y AL MUNDO Q CHAVEZ NO SE VA A PODER RECUPERAR Y NO VA A PODER SEGUIR GOBERNANDO, COSA Q SI HACEN ESO SE QUEDAN SIN VOTOS YA Q HAY MUCHOS ESPERANZADOS EN Q VA A VOLVER, BUENO YO LES RECOMIENDO A LOS DIRIGENTES DE LA OPOSICION Q SE PONGAN LAS PILAS, PILASS
 
Por Yolimar Benavides
06.02.2013
1:21 PM
Dios los políticos se matan por el poder, sin ver la realidad del país...Los gobernantes deberían ser lideres políticos y espirituales de una nación guiados por Dios, hoy en día solo son instrumentos del diablo para hundir al país porque no buscan la dirección de Dios...Solo se insultan y pelean mientras el pueblo esta sufriendo por culpa de sus aspiraciones personales y sus ansias de poder...Como decía Abraham Lincoln " Sin malicia hacia nadie, con amor para todos, con la firmeza en el derecho que Dios nos da para ver lo justo, luchemos para terminar la obra en que estamos, curar las heridas de la nación, cuidar de los que libraron la batalla y de la viuda y del huérfano de aquel que cayó y hacer todo aquello que pueda lograr y abrigar una paz justa y duradera entre nosotros y con todas las naciones. Ojala nuestros lideres buscaran la dirección de Dios... Pido a Dios que su misericordia no le falte nunca a mi hermoso país...
 
Por Juan A. Croquer B.
06.02.2013
1:21 PM
Chillen, pataleen, hablen, digan lo que digan, pero sin pruebas no tienen vida esta gente de primero justicia y principalmente richard mardo, aunque regalen, hagan donaciones, pongan cara de llorones,cara de santicos, hagan ruedas prensa para hablar sin pruebas..pero ante todo cayeron en el juego del gobierno y lo escribi hace meses atras que a estos dormidos de la oposicion el gobierno iba a ser lo imposible para desacreditarlos y hasta buscar de meterlos presos, esa mud no sirve para nada porque son muchos pensamientos distintos y asi esa mud no cuadra, es mas ramos allup con ad de un momento a otro se sale de esa mud y acuerdense que ramos allup con primero justicia no quiere nada en lo politico, acuerdense aquellas palabras que dijo al respecto, esta clase politica de Venezuela lo que da es verguenza y cada dia ponen al pais en la palestre del desprecio y la deshonradez.
 
Por marisela salazar
06.02.2013
12:52 PM
YA LO HE DICHO ACA NO HAY JUSTICIA NI DEMOCRACIA SALGAMOS TODITOS HASTA EL GATO Y EL PERRITO NOS SENTAMOS PACIFICAMENTE EN LAS ACERAS Y SI NOS DISPARAN QUEDARAN MUY MAL LOS MILICOS Y LOS DELINCUENTES ROJOS. ACA HAY QUE SACRIFICARNOS PUES ESTO ESTA COMO EL ENFERMISISMO DE GRAVE A MAS PEOR.... PERO ESO SI SENTADITOS REZANDO, ORANDO Y ESPERANDO A VER SI SE ATREVEN....
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar