Compartir

Academias contribuirán con iniciativa de diálogo nacional

El coordinador del Comité Interacadémico, Claudio Bifano, recibió al diputado Edgar Zambrano quien, en compañía de los parlamentarios Biaggio Pilieri y William Dávila, expuso el proyecto de Ley de Amnistía y los casos de los presos y exiliados políticos, ante la intelectualidad nacional.

imageRotate
Zambrano, Pilieri y Dávila se reunieron con representantes de las Academias (Cortesía)
EL UNIVERSAL
miércoles 6 de febrero de 2013  12:54 PM
Caracas.-El jefe de la fracción parlamentaria de AD en la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, se reunió este miércoles con el Comité Interacadémico para exponer el proyecto de Ley de Amnistía y los casos de prisioneros y exiliados, como lo ha venido haciendo con otras instituciones del país

En el Palacio de las Academias, ubicado en el centro de  Caracas, el parlamentario presentó un informe del trabajo realizado a favor de la liberación de prisioneros y el regreso al país de exiliados por razones políticas, y  destacó el carácter humanitario que ha permeado todas estas gestiones.

"Hemos invitado a las diferentes academias para que se sumen a la creación del clima nacional que permita impulsar una decisión favorable del Ejecutivo en este tema", explicó el parlamentario, quien asistió a este encuentro en compañía de los diputados Biagio Pilieri y Wiliam Dávila.

Zambrano anunció que mañana jueves se dirigirá a la Cruz Roja Venezolana y el viernes consignará una nueva solicitud de audiencia formal al Presidente de la República para abordar este tema en el marco de la invitación a diálogo nacional.

"Seguiremos nuestras actividades porque estamos convencidos de que pueden surgir las decisiones que espera todo el país como claras señales de paz y tolerancia", dijo, a través de una nota de prensa.

Insistió en que la justicia debe aplicarse a todos los venezolanos por igual, con lo que recordó que en la mayoría de los casos que conoce el gobierno lo que se solicita no son medidas cargadas de benevolencia, sino más bien la aplicación de la ley.

Por su parte, el presidente de la Academia de Ciencias Naturales, Físicas y Matemáticas, Claudio Bifano, quien también es Coordinador del Comité Interacadémico, se mostró complacido con el encuentro.

"Las Academias, como todas las instituciones del país que tienen compromiso para alcanzar un clima de mayor y mejor convivencia, para lograr un país mejor del que tenemos, vamos a contribuir con este tema", declaró Bifano, e informó que escucharán las iniciativas de las diferentes áreas de la intelectualidad  nacional para buscar más acciones que contribuyan con un clima de paz y tranquilidad para Venezuela.


Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar