Compartir

412 playas certificadas para el asueto de Carnaval 2013

Ministerio del Ambiente verificó calidad y control de los balnearios

EL UNIVERSAL
miércoles 6 de febrero de 2013  12:00 AM
Para el disfrute del asueto de "Carnaval 2013", el Ministerio para el Ambiente a través de la Dirección de Calidad de Agua, estableció que un total de 412 playas y balnearios están aptos en todo el territorio nacional, cifra que incrementó en 32 playas más, de las 380 que estaban disponibles el año pasado durante la misma temporada vacacional.

Los especialistas y técnicos evaluaron 12 estados y el Archipiélago de Los Roques. El número de playas aptas en las principales costas del país son: Vargas 41, Anzoátegui 21, Aragua 15, Nueva Esparta 41, Miranda 24 y Falcón 94, entre otras regiones costeras.

Los análisis químicos responden al estudio de la densidad bacteriana y los parámetros físico-químicos, como el pH, oxígeno disuelto y temperatura, según el Decreto 883 relativo a las Normas de Clasificación y Control de la Calidad de los Cuerpos de Agua y Vertidos o Efluentes Líquidos.

Asimismo, las instituciones que forman parte en este tipo de inspecciones son: Ministerio para el Ambiente (Minamb), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Instituto Nacional de Parques (Inparques), Defensoría del Pueblo, Ministerio para la Salud (MPPS), grupos voluntarios de Protección Civil, Ministerio para la Defensa, entre otros organismos.

En el marco de la prevención para el disfrute de playas y ríos, las autoridades del Ministerio del Ambiente recomiendan: no entrar al agua si consume bebidas alcohólicas, no bañarse de noche o donde existan corrientes o resacas, respetar las boyas o zonas de seguridad demarcadas, mantener vigilado a los niños y niñas permanentemente, no alejarse mucho de los compañeros, y en caso de ser arrastrado por la corriente mantener la calma, hacer señales de auxilio y nadar diagonalmente mientras llegan los funcionarios de rescate y prevención.

Ante la acostumbrada preferencia de miles de temporadistas por las playas y balnearios de los estados del oriente nacional, los gobernadores han anunciado la activación de operativos especiales en el mar, con el propósito de miminizar los riesgos y la pérdida de vidas por inmersión, tanto por inexperiencia de los bañistas, así como por la ingesta descontrolada de bebidas alcohólicas.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar