Compartir

Presentan cheques de supuesta corrupción y exigen investigación contra PJ

El presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, presentó una denuncia formal contra el diputado Richard Mardo (Primero Justicia-Aragua) y dijo que las copias de cheques, depósitos y transferencia a nombre del parlamentario no se declararon ante el Consejo Nacional Electoral.

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
martes 5 de febrero de 2013  05:57 PM
Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, presentó los documentos y pruebas del supuesto financiamiento del partido Primero Justicia. "Vamos aportar todos los cheques, depósitos en la Contraloría con el fin de que se abra una investigación y no quede sólo en la AN sino que se vaya hasta las últimas consecuencias, se investigue hasta la raíz", expresó.

"Esto no es nada personal, sino la denuncia de una organización mafiosa, de un cártel que ha utilizado la política para hacer negocios (...). Quien quiera sentirse aludido (que se sienta). Quien sienta que no lo nombraron, no se preocupe, esta es la primera parte apenas", agregó.

Cabello inició su intervención recordando lo que sucedió con el diputado Juan Carlos Caldera cuando recibió dinero del empresario Wilmer Ruperti para financiar la campaña electoral. Además, presentó el audio de una conversación entre un empresario y el padre del gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski. 

Al presentar cheques firmados por Julio Borges, el parlamentario Cabello pidió que "se esclarezca como se gastaba la plata en el país".

"Son hechos reales que ocurrieron, y es bueno que el país lo sepa (...) Así funciona Primero Justicia. Ese partido que se llena la boca y anda hablando gamelote por toda Venezuela", añadió.

Baterías contra Richard Mardo

Asimismo, el diputado Cabello presentó una denuncia formal contra el diputado Richard Mardo y dijo que las copias de cheques, depósitos y transferencia a nombre del parlamentario y que suman más de 360 mil bolívares no se declararon ante el Consejo Nacional Electoral.

"La banda de Pablo Escobar Gaviria se queda corta (...) Ni una sola de esas contribuciones en efectivo se declararon ante el Consejo Nacional Electoral ¿Para dónde se fueron?", se preguntó el parlamentario.

"Son unos gángster, un cartel que utiliza la fachada de un partido político para hacer negocios", reiteró.

Dijo que las pruebas que tiene en su poder serán entregadas a la Fiscalía General de la República y al Tribunal Supremo de Justicia  "para combatir la corrupción desde la raíz".

Mostró transferencias  y cheques a nombre de Mardo. "Transferencia de 200.000 Bs con fecha 29 de junio de 2009; cheque de 15.000 Bs, emitido el 1 de febrero de 2011; por 35 mil bolívares, año 2010: de 5.400 Bs, emitido en diciembre de 2010; por 70 mil y 30 mil bolívares, emitidos en noviembre de 2010 y una transferencia y un cheque ambos por 6.000 bolívares, emitido en agosto y junio de 2009".

Asumió la responsabilidad de las pruebas que entregó hoy a la comisión de Contraloría. "Yo no le escurro el bulto a nada, a nada (...) Es una banda de mafiosos y el país tiene que enterarse".

Investigación caiga quien caiga

Cabello exigió al presidente de la Comisión de Contraloría, Pedro Carreño, abrir una investigación a fondo "caiga quien caiga".

"Son unos sinvergüenzas descarado que quieren venderle al mundo que son la juventud, que son lo nuevo. Allí están concentrados los vicios de la Cuarta República, perfeccionado para la corrupción".

"Que se abra el debate y que me digan que esos cheque son mentiras (...) No nos importa el apellido, no nos importa de donde venga. Que se declaren perseguido políticos, si quieren pero vamos a investigar a estos señores que han hecho de la corrupción su forma de vida", enfatizó. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (30)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Carlos Alexis Galindez
06.02.2013
6:21 PM
Que descaro tiene esta gente del gobierno, como no quieren y no tienen que decir con respecto al chequesito de los 70 millones de dolares que caragaba el supuesto ex ministro irani, empiezan una persecucion politica en contra de estos jovenes para tratar de desviar la atencion de los venezolanos, una vez mas queriendo burlarse de nosotros y queriendo hacernos ver como tontos, que no nos daremos cuenta de lo quieren hacer.( No se puede tapar el sol con un dedo )
 
Por henry hernandez
06.02.2013
12:46 PM
Y cuando veremos el cheque que se encontro al irani por 70.000.000,oo millones de dolares emitido por un banco publico venezolano?
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
06.02.2013
12:06 PM
ESTAS DEVELADOS PORQUE LAS PRUEBAS SON CONTUNDENTES CARAY...LOS MISMO TIENEN QUE HACERSE CON LAS DENUNCIAS A LOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO CHAVISTAS O NO PARA QUE PUEDAN TENER LAGALIDAD LAS DENUNCIAS..SIEMPRE HE ESTADO EN DESACUERDO QUE SE TAPEN LOS GUISOS Y MANEJOS DOLOSOS DENTRO DE LA AMINISTRACION PUEBLICA Y MNEOS QUE SE LE ECHEN TIERRITA..ES POR ESO QUE LOS ORGANISMOS CONTRALORES INTERNOS Y EXTERNOS MUNICIPALES ,ESTADALES Y NACIONALES TIENEN UNA GRAN RESPONSABILIDAD ANTE EL PAIS PARA CUMPLIR CON SUS COMPETENCIAS SOBRE EL COMBATE A LA CORRUPCION
 
Por Marcos Venster
06.02.2013
11:27 AM
Unos reciben contribuciones y otros hacen campaña con el dinero del estado (De los Venezolanos), que es peor? O regalar artefactos durante la campaña que es?
 
Por mauro criollo
06.02.2013
9:33 AM
CACHICAMO DICIENDOLE MORROCOY CONCHUO.
 
Por juan carmona
06.02.2013
9:20 AM
Claro que se debe investigar a primero justicia, pero tambien a Makled y todos sus relacionados, como es que Pedro Carreño, el mismo que usa corbatas Vuitton, va a la zona VIP del premio de España de F1, y que decir del abanico de dolares, pudreval, Diodado, etc etc. Si se va a investigar, que se investigue todo.
 
Por Gustavo Perez
06.02.2013
9:07 AM
Lo que pasa Cabello, es que aún no hay ni un venezolano honesto y sin miedo que vomite las barbaries cometidas por ustedes!!!!!El día que no haya miedo y que la gente denuncie... Serán pocas las cárceles para que todos Uds. La rellenen!!!!! Cachicán o diciéndole a morrocoy conchuo!!!!!
 
Por Jesus Alfonso Toro Noblot
06.02.2013
8:58 AM
Esos cheques de primero justicia son nimiedades comparados con la corrupcin multimillonaria que se ve a diario en el gobierno rojo-rojito y que hunde al pais en la desidia y el abandono.
 
Por Ronald Rondon
06.02.2013
8:45 AM
Primero Justicia y los otros minipartidos de la oposición, no han sabido filtrar a sus integrantes, por esa razón, el gobierno nacional se entera de todos los pasos que dan, pues tienen infiltrados en todos lados que se hacen pasar por enemigos del gobierno. Ahora están aprovechando la ocasión que viene la campaña para Maduro y saben que mientras exista primero justicia, maduro no ganaría...así de fácil...
 
Por Gaspar Rafael Romero Salazar
06.02.2013
8:33 AM
Bueno y segn es como la sabila el cabello, mientras mas las investigan mas propiedades tiene?
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar