Compartir

PJ acepta debate sobre supuesto financiamiento "con dignidad"

"Cálense su debate de la corruptela que tiene ese partido putrefacto y corrupto, producto del vientre incestuoso, el padre de la irresponsabilidad y la madre de la corrupción como lo es el partido Primero Justicia", dijo el diputado Pedro Carreño durante la sesión de la Asamblea Nacional.

imageRotate
La bancada de la oposición se solidarizó con reporteros (Cortesía)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
martes 5 de febrero de 2013  04:05 PM
Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello solicitó incluir en el orden del día el debate sobre un supuesto financiamiento al partido Primero Justicia.

"Queremos que se abra un debate en la Asamblea para adecentar la forma de hacer política, para que la política deje de ser un negocio de algunos pequeños grupos, algunos sectores empresariales creen que le van a poner la mano a este país", dijo.

La diputada Dinorah Figuera pidió la palabra y dijo que  la bancada de la oposición y el partido aurinegro acepta el debate "con mucha dignidad".

"Primero Justicia y la Alternativa Democrática, con mucha dignidad y orgullo de lo que estamos defendiendo, lo aceptamos", reiteró.

Dijo que la denuncia "deja muy mal parada a la bancada del oficialismo porque la propuesta viene precisamente de una de las personas que cuando se ve en el espejo, no sólo ve el dragón de cómodo sino también de la corrupción, de una bancada y un gabinete de corrupción".

"Ministros corruptos que cuando se lavan la cara ven un pimentón", enfatizó.

Explicó que el detonante tiene que ver "con la denuncia que el 1 de febrero hizo el partido sobre el complejo Villa Zoila," viviendas con techos como unos ranchos, con filtraciones y mala construcción, donde los damnificados protestaron porque incumplieron con el compromiso de entregarlo a las personas que en condición de refugiados estaban esperando la obra".

Figuera se solidarizó con los medios de comunicación porque no los dejaron entrar al palacio legislativo. "El derecho a la información es un derecho humano", dijo.

La corrupción no tiene rostro

Por su parte, la diputada Deyalitza Aray (Prove-Carabobo), rechazó que hoy no dejaran entrar a los periodistas de la fuente legislativa para cubrir la sesión. "Qué lastima que no estén aquí los medios de comunicación (...) No sólo se cércena el derecho a la información sino el derecho el trabajo por lo cual tenemos que rechazar esa prohibición que muestra el manejo que se hace a través de este Parlamento nacional".

Propuso investigar la corrupción en todos sus aspectos "porque no tiene rostro y para nadie es un secreto que hay infinidad de casos que todavía no tienen respuesta en el país".

Puso como ejemplo el caso del maletín de Antonini Wilson, caso Makled, caso Pdval, caso del Fondo Chino, entre otros.

Oposición utiliza periodistas para su melodrama

El diputado Pedro Carreño (PSUV) informó que ya los reporteros se encontraban dentro del Parlamento y culpó a la oposición de la decisión que tomó la Junta Directiva de prohibirles la entrada. 

"Ellos son los culpables, ellos son los responsables, lo que pasa es que no tienen bolas porque son unos cobardes, porque quieren utilizar el patio central como show para su melodrama y no se lo vamos a permitir", dijo.

"La derecha reaccionaria hacer ver que es que el Parlamento no sesiona porque no hacen lo que les da la gana. Ustedes (oposición y periodistas) no pueden hacer lo que les da la gana  porque aquí hay normas y disciplina", manifestó Carreño. 

Dijo el parlamentario oficialista en respuesta a su colega Deyalitza Aray que la comisión de Contraloría cerró el 2012 con 645 casos investigado. "Ellos (oposición) que son unos flojos, que no trabajan, ahora vienen a buscar protagonismo".

"Cálense su debate de la corruptela que tiene ese partido putrefacto y corrupto, producto del vientre incestuoso, el padre de la irresponsabilidad y la madre de la corrupción como lo es el partido Primero Justicia", indicó el diputado oficialista.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por Ronald Rondon
06.02.2013
8:50 AM
Roberto, todo mundo es honrado hasta que lo ponen de donde agarrar.......Dicho más sencillo....
 
Por Ronald Rondon
06.02.2013
8:48 AM
Pueda que los del gobiernos sean más corruptos, pero lamentablemente son los que tienen el poder y el TSJ y los demás, actuarán como siempre dando legalidad a las peticiones de los que mandan....
 
Por Rodolfo Hornung R.
05.02.2013
7:36 PM
Que cinismo, Cabello hablando de corrupción. Santo Dios. ¿Será que él piensa que los venezolanos somos todos ...?
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
05.02.2013
7:15 PM
ESTOS COMUNISTAS,SOLO SABEN ECHARLE TIERRA A LAS DENUNCIAS QUE SE LES HACEN A ELLOS,Y SALEN A REBUSCARSE UNAS DENUNCIAS SIN PISO Y SIN NADA POR EL ESTILO,SENA MAS ORIGINALES Y DIGANLE MAS BIEN AL PUEBLO SI CHAVEZ ESTA VIVO O MUERTO,PERO CON HECHOS,ESTAN USURPANDO EL DERECHO A CONOCER SOBRE EL PRESIDENTE A LOS VENEZOLANOS.
 
Por Alfredo Avendano
05.02.2013
7:01 PM
Y no les da pena decirle ladron a los demas, al menos deberia llamarlos "Colegas" con cierto orgullo.
 
Por angel fernandez
05.02.2013
6:35 PM
SR. NUESTRAS VIDAS ESTAN EN MANOS DE ESTE GOBIERNO AQUI SE VIVE UNA LEY PATRIOT TU VIDA ESTA EN LINEA Y LES PERTENECES NOS TIENEN VIGILADO UN NUEVO TIPO DE DICTADURA LA CIBERNETICA Y NO ES NADA MAS ESTE PAIS ES EL MUNDO LOS GOBIERNOS DE DERECHA E IZQUIERDA NOS CONTROLAN COMO BORREGOS AL MATADERO Y NO HAY FORMA DE SALVARCE QUIEN MANEJE LA INFORMACION CONTROLA AL PUEBLO YA NO HAY PRIVACIDAD LO PEOR DE TODO ES QUIEN VIGILA A QUIEN NOS VIGILA.
 
Por Juan Romero
05.02.2013
5:00 PM
Pedrito Carreño!!!!! ese ... no fue el que denuncio que los EEUU nos espiaban por medio de Direct TV?????? El Pran de Tocuyito tiene mas credibilidad que este ..!! Todo lo que toca este gobierno lo destruye...Deberia llamarse la Revolucin de Atila..pero por el caballo!
 
Por Roberto Galván
05.02.2013
4:54 PM
Menos mal que aquí los POLITICOS DE PROFESION, están en la OPOSICION desde hace 50 años y jactanciosamente lo dicen y a ellos se les debe lo bueno, lo malo y lo feo de la política doméstica. Su contraparte el epónimo CHAVISMO, no son políticos son REVOLUCIONARIOS, la prueba el estilo frontal de: el Cdte, Maduro, Jaua y muchos más, su orataria no es galimática , eufemística ni de conciábulos es la verdad por la calle del medio y quizá eso le da la connotación bastante esparcida por los medioS de ser provocadores. No, es el estilo de: REVOLUCIONARIOS vs POLITICOS PROFESIONALES hoy confederados en la Mud. Decía :Louis McHeney Howe 1871/1936-"Nadie puede adoptar la política como profesión y seguir siendo honrado."
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar