Compartir

Maduro vincula a López Sisco con planificación de atentados

Durante el homenaje al estudiante desaparecido en los años 70, Noél Rodríguez, en la AN, el vicepresidente Nicolás Maduro, señaló al comisario de la antigua Disip, Henry López Sisco, como responsable de la planificación de atentados en su contra. Anunció la instalación de una "Comisión de la Verdad" para investigar asesinatos en el Puntofijismo

OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
martes 5 de febrero de 2013  01:39 PM
Caracas.- Durante el homenaje al estudiante desaparecido en los años 70, Noél Rodríguez, en la Asamblea Nacional, el vicepresidente Nicolás Maduro, señaló al comisario de la antigua Disip, Henry López Sisco, como responsable de la planficiación de atentados en contra de su persona y del presidente de la AN, Diosdado Cabello.

"El asesino Henry López Cisco que está en Costa Rica y es uno de los que está conspirando, está detrás de los planes para asesinar (al presidente de la Asamblea Nacional), Diosdado Cabello" y su persona.

El vicepresidente señaló que estos planes no podrán ser concretados. "No lo lograrán porque es el tiempo de la vida, de la victoria", apuntó. 

Maduro rememoró las torturas vividas por los movimientos de izquierda en el país durante 40 años de la Cuarta República, y señaló que a partir de ahora, y con la revolución en el poder, estos casos no se repetirán.

Refiriéndose a Noel Rodríguez, señaló que la única arma que el joven tuvo en su época de militancia en Bandera Roja, eran "sus sueños y sus esperanzas de una patria libre de pobreza y de dominación extranjera imperialista".

Lo llamó "valiente mártil" por haber soportado más de 6 semanas de torturas sin que en ese momento, según aseguró Maduro, hay delatado a ningún compañero de partido o ideológico. "Se fue con la tranquilidad del alma, con la dignidad y la valentía de toda la lucha de la juventud venezolana".

Comisión de la Verdad

El vicepresidente anunció, para el próximo 27 de febrero, la instalación de la Comisión de la Verdad para investigar todos los crímenes y asesinatos cometidos por el Punto Fijismo. Conminó a la Asamblea Nacional y al Ministerio Público a hacerse cargo.  "Todos los crímenes debe investigarse para que haya justicia, pero además para que sea un proceso pedagógico de formación de las generaciones que están por venir".

"Los libros, los documentales que se estudian en las escuelas y las universidades hay que escribir la verdad sobre esta época horrorosa donde la barbarie burguesa se ensañó contra una juventud idealista pura y luchadora".

Maduro justificó la lucha en armas que en los 60 hubo en el país en contra del poder establecido.  "A finales de los años 60 les toco asumir la continuación de la lucha armada con la convicción de que era la uncía vía para tomar el poder político ante esa burguesía que practicaba métodos de la barbarie del salvajismo extremo y que había perseguido y asesinado una centena de personas".

Palo para Capriles

El vicepresidente Nicolás Maduro enfiló descalificativos en su discurso contra la oposición y más específicamente sobre el gobernador de Miranda y ex candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski.

Señalando al estudiante torturado y fallecido dijo que se trata del reflejo de la democracia que propugna la oposición. Y comparó la Batalla de Santa Inés con la contienda electoral presidencial recientemente hecha en el país.

"Si en algún momento de los últimos 50 años la burguesía rancia, heredera del mantuanaje (sic), puso a un candidato de sus apellidos, con sus cuentas bancarias, y sus grandes empresas, representante de sus intereses directos fue el 7 de octubre".

"Esa fecha pudo haber sido 10 de diciembre de 1859, porque solo antes en la historia, le tocó el pueblo por la vías de las armas, con (Ezequiel) Zamora, al frente, se vieron la cara la burguesía terrateniente y mercachifle y el pueblo, el indio, el mestizo en Santa Inés. En la Batalla de Santa Inés fue la vez en la que nuestro pueblo le dio una pela, una revolcada a los pelucones de los apellidos del siglo IXX", sostuvo el vicepresidente.

Retó a Capriles Radonski, sin nombrarlo, a no postularse, a una nueva posible contienda electoral. "Desde chiquito le han dicho pidan por esa boquita para dárselo. Afortunadamente no sucedió y no va a suceder porque ese burguesito está bien derrotado y por donde muestre la cara, palo va a llevar del palo". 

Reiteró que desde la oposición solo hay discriminación intelectual, económica y de raza. "Ellos que se las dan de inteligentes y sabiondos, nosotros somos los brutos porque tenemos este colorcito, porque somos obreros, somos hijos de campesinos, porque somos pata' en el suelo. Ellos nos ven con desprecio, siempre fue así.  Los huesos de Noel está aquí por el desprecio terrible que tienen hacia el pueblo".

En Twitter: @ocarinaespinoza.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (26)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Milagros Mata Gil
05.02.2013
8:37 PM
¿Qué edad tiene López Sisco? No creo que ande planeando atentados. Además, no hay un motivo real para eliminar a Maduro y Cabello. Y, según CSI, todo homicidio cumple con tres elementos básicos: motivo (móvil), modo y oportunidad.
 
Por Berta Bello de Rojas
05.02.2013
7:08 PM
Maduro está cree que de verdad nosotros creemos y valga la redundancia, que Lopez Sisco está preparando un atentado contra su vida, mira mijito si Lopez Sisco fuera a atentar contra la vida de alguien éste jamás lo sabría, porque él fue uno de los mejores policía que tuvo este país y no andaba hablando gamelote de las acciones a tomar, cuando te enterabas era por el hecho consumado, no como ustedes que todo lo andan diciendo como chismosas de ríos cuando están lavando, así que inventa otra cosa más creíble porque esta NO VA.
 
Por viviana vargas
05.02.2013
6:54 PM
Ese fue el resultado de las reunión de los viernes en la tarde, que nos confeso Aponte Aponte, donde se condenan a los inocentes, se consiguen testigos falsos,donde se arman las denuncias, y se nombran jueces obedientes a la robolucion,y se traman macabras películas de terror.Tanto bombo para salir con babosadas que solo ellos se las creen, fracasaron en el intento..Lavativas cual era la tal sopa que Capriles le iban a dar para "saborar" jejejeje porque lo que se vio, es fueron por lana y salieron trasquilados.
 
Por jorge Ruiz
05.02.2013
6:36 PM
Envidioso,usted jamas podrá tener lo que Dios le dio a Capriles, salud, presencia, preparación, cultura, clase, buena familia estatus social alto, dinero, buenas relaciones, se puede tener lo que quiera ,rolex, trajes de marca, dinero mal habido, siempre seguirá siendo lo que es un busetero ordinario, falta de clase que come como peon, jamas le dará por los talones aCapriles, la envidia es mejor despertarla que sentirla, .... es una mala imitación de chavez, un ser que tiene que vivir a la sombra de alguien,... El día que Chavez falte vivirá del recuerdo de elY con las indulgencias de el.
 
Por José Pérez
05.02.2013
6:34 PM
Pobre Nicolás no da pie con bolas. El vice no sabe lo que fue, es en el presente el puntofijismo. Gracias, a ese acuerdo estos ladrones hoy están en el poder, gracias a estos traidores de la patria por el "intento" golpe, fueron indultado, precisamente por alguien que firmó y aceptó los convenios de entendimientos políticos de aquella época. Maduro no existía, era un proyecto de jóvenes de aquel entonces que vivían en algún barrio de Catia. Creo, que la peor frustración de Maduro es que jamás pudo llegar al aula de un liceo. No es para menos, los estudios de aquellos tiempos eran mil veces mejores, había mayor preparación, un bachiller de los años 60 o 70 equivale al grado de teniente coronel de la época de Chávez. Hoy, ese bachiller sabe más que un general, que se quedará para el universitario, por eso el régimen chavista fracasó, no tiene gente culta, puro piratas. me pregunto: ¿Cuántos titulos habrá regalado el régimen?
 
Por Marycarmen Reinoso M.
05.02.2013
6:10 PM
Buscá ofiiiiiicio y deja la jabladera e gamelote!....aaaay Dios tai pior que Abreu el chismoso e la cuadra mía!
 
Por Gary Vergara
05.02.2013
5:24 PM
Maduro cuando vas a comenzar a trabajar? Para qué te contrato el pueblo?
 
Por Constantino Fomitski
05.02.2013
4:22 PM
Si esa comisión va a ser como la que se formó para investigar los hechos sangrientos del 11ABR, no le auguro mucho futuro. Ya que el régimen que él encabeza no pudo hacer nada contra Posada Carriles, enfila sus ataques contra Henry López Sisco. Cuando le da por hablar pistoladas sin sentido y si conocimiento de causa leídas en un guión previamente escrito, se espepita de tal manera que no se da cuenta de las metidas de pata que hace. No puede esconder su mediocridad a pesar del cargo que ocupa.
 
Por Carlos Palital
05.02.2013
3:50 PM
Y ustedes planifican sentencias y las ejecitan gracias al dominio y al secuestro de los poderes del estado... lo que no se entiende es porque despues de tanto tiempo quieren revivir las heridas de la muerte a esa familia que ya habia aceptado esa tragedia... sigan distrayendo que asi se ocupan de algo, mientras el pais sigue a la deriba.
 
Por luis ron
05.02.2013
3:39 PM
Ahi esta la esencia de todo. Resentimiento social. Odio al blanquito, al que tenía un buen carro, al que vivia en una quinta, al que iba a un colegio privado, al que hablaba con acento sifrino. Es un odio que carcome las entrañas y te hace imaginar la hora de tu venganza. Odio que enferma hasta los huesos. Que te hicieron que odias tanto? Soñabas con la venganza, ese placer de las mentes estrechas. Se dicen que son cristianos, pero ni saben ni quieren perdonar. Y luego rezan de memoria "perdóname mis ofensas asi como yo perdono a los que me ofenden" sin saber que con esa oración se estan condenando automáticamente porque ellos no perdonan a nadie.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar