Compartir

Iván Simonovis: 10 años de implacable persecución

EL UNIVERSAL
martes 5 de febrero de 2013  10:06 AM
Escribir esta carta ha sido mucho más difícil de lo que jamás haya escrito. He desechado hojas y hojas tratando de ser coherente, hilar ideas y conseguir las palabras adecuadas pero, a diferencia de cualquier otra misiva, en estos momentos la devastación no es solo física, sino también emocional.

El vía crucis de mi familia y mío se inició hace más de diez años, primero, dos años de implacable persecución, al que le siguió mi detención. Luego, un oprobioso juicio que culminó con una condena de treinta años de prisión, de los cuales ya he cumplido ocho con dos meses pero, dado las condiciones de reclusión, estos representan veinte años de cárcel.

Mi situación no es grave porque yo lo diga, es porque médicos especialistas, luego de tres días de varios y exhaustivos exámenes clínicos detectaron diecinueve patologías que requieren inmediata atención o pueden causar daños irreversibles. Las más graves de estas patologías son lesiones en la columna que reducen mi movilidad en la parte derecha de mi cuerpo y una avanzada degradación ósea (osteoporosis) que de no atenderlas, podría significar que eventualmente podría quedar lisiado ya que todo esto, según los galenos, corresponde a la ausencia de vitaminas que sólo se obtienen a través de la luz solar. Derechos todos que me han sido negados.

Como ha dicho mi esposa, a Iván Simonovis se le ha venido aplicando una pena de muerte en cámara lenta. Así me siento, pues cada día que pasa es un día menos de mi vida y un día con más dolor, un día más enfermo.

Es a esto que se refería mi hija Ivana, una niña que tiene quince años y que ha pasado más de la mitad de su vida viendo a su papá tras una reja, pues era aún una bebé que no comprendía que donde me encerraron era una prisión de máxima seguridad, una niña que ha visto que con la misma velocidad que Benjamín Button rejuvenecía, su papá envejece. Yo no estoy envejeciendo, a mi me están matando.

Ivana escribió una carta con el corazón. Es una adolescente que en su carta solicitaba lo que cualquier hija pediría para su padre, Justicia, pero su "atrevimiento" no quedó allí, se armó de valor y fue recibida por algún asistente del vice presidente y en palabras sencillas y cordiales explicó el motivo de su presencia allí y entregó la misiva.

Mis abogados no solo han solicitado una Medida Humanitaria, también solicitaron una Medida Alternativa de Trabajo, pues ésta medida de libertad condicional me corresponde legalmente desde el mes de Abril  del año 2012. Es decir, por ley, desde hace un año Yo debería estar en libertad condicional.
Quiero pedirles a los ciudadanos, a los medios de comunicación, a las ONG, diputados, políticos en general que, como ha sido ha sido hasta ahora continúen, me apoyen, pero, sobre todo, apoyen a mi hija. Quiero que sepan que todo lo que ustedes han dicho y hecho por mí, es lo que junto al profundo amor de mi familia, me ha mantenido vivo. Ustedes todos, allá afuera, con sus diarias palabras de aliento y solidaridad me han ayudado a sobrevivir.
Espero que en los próximos días se cumpla con la Constitución y las Leyes y se me conceda las medidas que me corresponden.

Iván Simonovis                                                                                                      
Prisionero Político

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (30)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por jose ruiz
26.05.2013
8:07 PM
prisionero politico nada, las personas chavistas valemos por si no lo sabias... asume tu barranco y deja la lloradera, haberlo pensado antes
 
Por Juan Carlos Ramirez Gonzalez
24.05.2013
9:08 AM
Si un delincuente justo antes de matar a una persona pensara por un momento en las consecuencias que le traería a la familia de ese futuro difunto, simplemente no apretaría el gatillo ni clavaría el puñal. Así son algunos los que se ciegan cuando se les oferta mucho dinero a cambio de un sufrimiento ajeno sin justificación.
 
Por ivan perez
17.05.2013
9:16 AM
Que ironia de esa Sra Valentina! estamos en un Pais donde reina la IMPUNIDAD!! que descaro de Ud hablar de JUSTICIA! si aqui eso no existe!!..o como quedan los hechos de corrupcion de la VR...UD TAMBIEN OLVIDO POR EJEMPLO LOS CASOS DE ALVARAY QUE SE ROBO TODO EL DINERO DELA CIUDAD JUDICIAL Y ESTA MUY TRANQUILO FUERA DE VZLA, O EL CASO DE ALGUNOS EX-ALCALDES Y GOBERNADORES E INCLUSO MINISTROS Y AUN SIGUEN ACTIVOS EN CARGOS PUBLICOS...QUE DESCARO!!
 
Por ivan perez
17.05.2013
9:11 AM
Por favor!! sera que piensan que estas personas fueron los unicos involucrados? detras de ellos hubo muchas personas que influyeron en que pasara todo y estos fueron lo que pagaron! alguien tenia que pagar! solo que estos desde el inicio tenian su espada de Damocles encima!!...
 
Por Hernan Brito
16.05.2013
11:17 AM
Ahora se lamenta de su reclusion, pero como estan los familiares de las personas fallecidas, que por sus ordenes fueron vilmente asesinadas, o es que ellos no tenian hijas e hijos que estan pasando por el mismo viacrucis que pasa su hija, no me alegra su estado fisico, pero como muchos de aqui comentan como si Ud no hubiera hecho nada malo. Dios que ve nuestros actos tambien actua con su JUSTICIA dIVINA. Ud sabe que no lo juzgaron por ser un perseguido politico, sino por haber actuado mal contra una poblacion indefensa.
 
Por Javier Monzon
30.04.2013
12:02 PM
Sabrá Dios a cuantos infelices la tal Valentina habrá golpeado. Solo un miserable puede expresarse como ella. De los recientes crímenes del oficialismo no habla; claro seguramente que algunos de esos, ella los ayudo a cometer.
 
Por Claudio Guadagno
29.04.2013
1:21 PM
Valentina salvatierra Tienes pruebas ? Si no por favor no hables tantas pistoladas eso es lo que pasa cuando eres ignorante solo repites lo que dicen otros por que no Tienes criterion propio solo en el Comunismo viva Ivan heroe de Venezuela y perdeguido politico del mientras tanto.
 
Por Trinidad Díaz
26.04.2013
3:53 PM
Que Dios lo bendiga y le dé mucha fuerza, salud, luz e inspiración para seguir sobrellevando esta situación y permita que vuelva a reunirse con su familia, AMEN.
 
Por Valentina Salvatierra
25.04.2013
8:40 AM
Es increible que tanta gente no tenga memoria que no recuerde como fueron asesinanados tantos venezolanos y que este señor fue el autor intelectual de todo esto,con el fin de sacar a Chavez del poder no importaban los muertos lo importante era derrocar al gobierno, este hombre debe pagar por el delito que cometio claro esta hay muchos responsables que tambien deberian estar presos como Guaicaipuro Lameda que incito a que la gente se fuese a esa marcha y el se quedo antes,se fue a su casa a bañarse ponerse un traje y perfumarse para ir a hablar en TV mientras el pueblo era masacrado
 
Por Imelda Nuñez
21.04.2013
4:43 PM
Ivan no se si llegues a leer este mensaje, pero por si fuera quiero decirte que no desfallescas. No estas solo, eres un ejemplo para muchos. Tu familia y tu especialmente fueron seleccionados para darnos una leccion de vida y demostrar como un regimen puede acabar con un pueblo y sus ciudadanos. Ya falta poco , ve como ha ido cayendo. Oro al Señor por tu salud y tu perseverancia....mi bendiciones para ti y los tuyos,,,,
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar