Compartir

Guanipa: Nos acusan quienes con delincuencia manejan los recursos

El diputado de la bancada opositora recordó que según estudios de la ONG Transparencia Internacional, Venezuela se ubica en puesto 165 en el ranking de los 174 países más corruptos del mundo.

GABRIELA TURZI VEGAS |  EL UNIVERSAL
martes 5 de febrero de 2013  06:47 PM
Caracas.- El diputado por Primero Justicia, Tomás Guanipa, afirmó que las pruebas presentadas por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, sobre presuntos actos de corrupción cometidos por el parlamentario opositor, Richard Mardo, son una "olla para tratar de desprestigiar a quienes buscan un cambio para Venezuela".

Calificó la intervención de Cabello como un "show político". Guanipa aseveró que es contradictorio que se acuse de corrupción a quienes jamás han manejado recursos públicos."Nos acusan quienes con delincuencia manejan los recursos en el Gobierno", dijo.

El diputado de la bancada opositora recordó que según estudios de la ONG Transparencia Internacional, Venezuela se ubica en puesto 165 en el ranking de los 174 países más corruptos del mundo.

Asimismo, criticó que no se hayan realizado investigaciones a casos como el del ex juez Eladio Aponte Aponte, quien confesó haber recibido órdenes de condenar a 30 años de prisión a los comisarios Iván Simonovis, Lázaro Forero y Henry Vivas y los funcionarios de la Policía Metropolitana, Erasmo Bolívar, Arube Pérez, Luis Molina, Héctor Robain, Marcos Hurtado y Julio Rodríguez.

También recordó los 800 mil dólares hallados en el maletín de Antonini Wilson mientras éste se encontraba en Argentina. "Esos rialitos salieron de aquí, 800 mil dólares de Pdvsa. Eso no se ha investigado", sentenció.

Guanipa trajo a colación, además, las denuncias realizadas contra la gestión de Cabello como gobernador del estado Miranda, el caso de Walid Makled y el supuesto financiamiento de las campañas oficialistas con recursos públicos.

"¿Se nos puede acusar a nosotros de lo que ellos hacen todos los días? Y con dinero del pueblo, no con el dinero de un señor que quiso colaborar con nosotros", preguntó el parlamentario.

Advirtió que el Gobierno "vendrá por todos los de la Unidad", pero expresó: "Aquí vamos a seguir". En ese sentido, sostuvo que a pesar de que en la Fiscalía "hay un órgano de PSUV", las autoridades centrales "controlan las instituciones, pero no la verdad".

Presidente de la AN cometió "excesos imperdonables"

El diputado, Miguel Ángel Rodríguez, señaló que el presidente de la AN cometió "excesos imperdonables" durante la presentación de las pruebas de presunta corrupción por parte de Richard Mardo.

Éste afirmó que Cabello quebrantó el artículo 48 de la Constitución, que hace referencia a la inviolabilidad de la privacidad de las comunicaciones de los ciudadanos. Además, aseveró que también se irrespetó el artículo 49, que garantiza la presunción de la inocencia.

Rodríguez aseguró que en el año 2011 se publicó una carta en la que el presidente de la República, Hugo Chávez, agradecía a Walid Makled el financiamiento a la campaña previa al referendo consultivo del año 2004.  Puntualizó que este texto llevaba la firma de la Secretaría del Despacho la Presidencia.

"Fue pedido en este parlamento un proceso que fue negado por el actual presidente de la Comisión de Contraloría", detalló.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (11)
páginas:
1 | 2 |
Por mauro mercado
06.02.2013
12:09 PM
Saludos. Que somos los venezolanos, un monton de ovejas? una cuerda de ...? tenemos dignidad? pasa sangre por nuestras venas? somos pensantes?, tengo muchas preguntas, como estas, pero quiero limitarme a pensaar que aun existen verdadero patriotas que pueden emular nuestros libertadores y, que, pronto seremos libres de esta pesadilla que nos cubre a todos en Venezuela. Existe una ley "brinca latanquera" porque no se aplica? seguira el gobierno utilizando al pueblo de Venezuela a ser conejillo de indias con relacion a la imposicion de un regimen "sucialista". Partamos por la primicia de que somos utilizados por el grupo chavista y su Psuv (...) para apartarnos de la realidad que vive la nacion. Sera posible que no exista un verdadero patriota que le haga frente a este desbarajuste de desgobierno, donde estan?. Gracias doy al Soberano DIOS que se inicio un grupo liderado por el Dr. Diego Arria, que es la "Junta Patriotica" la cual en breve daras sus primeros pasos. VIVA VENEZUE
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
06.02.2013
12:01 PM
EN ESO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO RICRADO RIVAS PORQUE PARA PODER COMBATIR LA CORRUPCION CON MORALIDAD HAY QUE APLICAR LOS MISMOS CRITERIOS Y MECANISMOS DE CONTROL.REVISION,CHEQUEO.EXAMEN Y SEGUIMIENTO DE LA OPERACIONES FINANCIEROS HACIA TODOS LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS DEL PIAS QUE TENGABN RESPONSABILIDAD EN EL MANEJO DE RECURSOS Y BIENES DE LA NACION,.EL ASUNTO ES QUE PARA PODER DENUNCIAR PUBLICAMENTE A LOS QUE TU DESPRECIABLEMENTE LLAMAS ""BOLIBURGUESES"""Y QUE SE PUEDAN PROCESAR LAS IRREGULARIDADES ANTE LOS ORGANISMOS QUE LE COMPTETEN TIENE QUE SER PRUEBAS FEHACIENTES Y OPRTUNAS CON TODOS SUS SOPORTES FISICOS...
 
Por ricrado rivas jose
06.02.2013
11:00 AM
lo que es bueno pa la pava es para el pavo, deben invstigarse los robolucionarios tambien, ¿de donde han obtenido la cuantiosa fortuna de los boliburgueses?, el diputado nombro algunos casos. estos es una parodia para disfrazar lo que esta sucediendo.
 
Por leo salaz
06.02.2013
9:23 AM
Yo como venezolana que pago impuesto solicito que se investigue quien paga los viajs diarios de la Familia real barinesa y todos los rojitos diariamente a Cuba!
 
Por Jesus Alfonso Toro Noblot
06.02.2013
8:56 AM
El gobierno chavista es un nido de delincuentes: Las pruebas estn en la delincuecia creciente que azota al pas, la impunidad de ellos y la corrupcin y hacinamiento en las carceles.
 
Por Ronald Rondon
06.02.2013
8:35 AM
El coliseo se quedó pend.... que desgracia ver que el parlamento en vez de legislar, está actuando políticamente para sacar del medio al segundo partido del país, pues si no lo hacen así es porque están seguro que de no enlodar a PJ, maduro no ganaría las elecciones...
 
Por Pascual Enrique Sedall
06.02.2013
8:28 AM
El chavismo a su más alto nivel sigue las instrucciones estrictas de Fidel Castro. Es la vieja táctica de armar un escándalo contra la oposición para desviar la atención del pueblo venezolanos de la falta de alimentos básicos, alto costo de la vida, alto índice de inflación, inseguridad en las calles y tomando ventaja preparando la campaña electorera del corrupto Maduro que posee toda la información exacta como dueño privativo sobre la saluda de Chávez. Ante estas patrañas típicas de los comunistas la MUD no se puede dejar provocar, mantener la calma y la paciencia y llamar al pueblo para que vote por su candidato natural y más carismático, Henrique Capriles.
 
Por Danilo Tortosa
05.02.2013
11:40 PM
LA PELEA SE GANA PELEANDO HASTA EL ULTIMO ROUND.
 
Por j. Enrique Maldonado V
05.02.2013
7:34 PM
sr. cabello de acuerdo que investigue lo que usted cree puede ser corrupcion de PJ... pero como vzlano. no metido en la politico invetigue tambien, el maletin que llego a Argentna, los alimentos podridos y muchos casos que aparecen en la prensa a diario, la justicia tiene que ser para todos no solo para la oposicion..
 
Por EDUARDO SILGUERO ZAMBRANO
05.02.2013
7:25 PM
AL PARLAMENTO LO HAN CONVERTIDO EN UN CIRCO. QUE LAMENTABLE.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar