Compartir
PODER LEGISLATIVO | Oficialismo impide cobertura

Diputados opositores se solidarizan con periodistas que cubren la AN

El diputado Rodolfo Rodríguez indicó que el PSUV busca monopolizar la información y dar una sola visión de lo que ocurre en el Legislativo.

SARA CAROLINA DÍAZ |  EL UNIVERSAL
martes 5 de febrero de 2013  03:47 PM
Caracas.- Ante la negativa de la directiva de la Asamblea Nacional (AN) de permitir el ingreso de periodistas de medios privados a la sede del Palacio Federal Legislativo, el diputado Rodolfo Rodríguez (AD-Anzoátegui) comentó que los parlamentarios opositores se solidarizaron con los reporteros y exigieron a la Junta Directiva, encabezada por Diosdado Cabello, autorizar a los periodistas a hacer su trabajo.

"Se demuestra hoy una gran arbitrariedad de la Junta Directiva de la AN que agredió a los medios que estaban por cubrir la noticia. Buscan tener el monopolio de la información y sacar la noticia parcializada de lo que está sucediendo y seguir engañando al pueblo monopolizando y parcializando la información para su beneficio", dijo.

Rodríguez relató que los parlamentarios opositores salieron al patio de la AN a dar declaraciones a los medios sobre la falta de libertad de expresión y las limitaciones a la labor periodísticas independiente. Además, dijo, se está cercenando el derecho a que el pueblo esté informado: "Se están coartando los derechos democráticos que consagra la Constitución. Vemos que se ejerce el poder para evitar que el pueblo se entere de la realidad n lugar de redactar las leyes que son prioritarias".

Salimos y afuera dimos nuestras declaraciones: falta de libertad de expresión y como se cercena derecho a que el pueblo esté informado y como se coartan derechos democráticos que consagra Constitución y como ejercen el poder para evitar que el pueblo se entere de la realidad, en lugar de redactar las leyes que son prioridad.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Jaime Bedoya
05.02.2013
11:45 PM
La infamia se consagra. Solo quieren la verdad oficial (por eso impiden el ingreso de la prensa independiente) y están provocando que la oposición reaccione para de una vez por todas, sin disimulo tomarse de hecho todos los poderes, sin rubor y sin miedo que el Mundo los critique, porque inventarán que los "corrupos de la oosición" incendiaron al país. Venezuela realmente está en un campo minado. Aquellos insensatos que pedían que Capriles reaccione simplemente le hubiesen culpado a él como el iniciador de lo que parece quieren los usurpadores: una guerra civil, donde ellos tienen el Ejército, el aparato esatal y el poder mediático, una vez ue van a acallar a la prensa libre. Todo este aparato es para hacer olvidar el tema central: No han legitimado su presencia en Miraflores, porque no asoma, no da señales de vida el Presidente. ¿Cuándo cumplirán este mínimo requisito para que el Continente les dé la razón?
 
Por lilia white
05.02.2013
7:29 PM
ASI SON LOS DICTADORES, NO QUIEREN QUE EL PUEBLO ESTE INFORMADO PARA PODER HACER LO QUE LES DA LA GANA
 
Por Oscar Delgado
05.02.2013
5:43 PM
se le debería llamar a ese lugar la ANarquía...
 
Por Jesus Alfonso Toro Noblot
05.02.2013
4:53 PM
No permiten la entrada de los periodistas de los medios independientes, pero si le abren las puertas de par en par con alfombra incluida para que entren en tropel montoneros, seguidores, agitadores de oficio para que saboteen con gritos, insultos, descalificaciones a los diputados opositores que hacen vida en esa asamblea. Esa es la política declarada de exclusión por parte del Diputado Cabello quien lo nombra a dedo como presidente de la asamblea el presidente de la republica a raíz de su revés en Miranda por los antecedentes que todos conocen.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar