Compartir

Denuncian que seguridad de la AN impide entrada a periodistas

Reporteros de los diarios Tal Cual, Últimas Noticias y Globovisión se encuentran en los alrededores protestando en contra de la medida.

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
martes 5 de febrero de 2013  03:26 PM
Caracas.- Personal de Seguridad de la Asamblea Nacional prohibió hoy la entrada a los periodistas que acudieron para cubrir el homenaje al estudiante Noel Rodríguez.

Reporteros de los diarios Tal Cual, Últimas Noticias, Noticias 24, FM Center, Televen, Notitarde, Venevisión, Unión Radio, 5to Día, El Nacional, Diario 2001, Globovisión y El Universal, se encuentran en los alrededores protestando en contra de la medida, según un listado que publicó en Twitter la periodista de El Nacional, Maru Morales .

Se conoció que los reporteros mostraron sus credenciales del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) que los certifica como comunicadores sociales y fueron obviados.

La periodista del Diario Tal Cual Marisela Castillo escribió en las redes sociales que logró conversar con la fiscal Luisa Ortega Díaz en las afuera del Palacio Legislativo para denunciar la agresión en contra de los reporteros. "No se pronunció", dijo.

Mayela Armas, reportera de El Universal, recordó que la AN en 2012 decidió que el acceso a los reporteros es hasta el piso 1.

"Cerco a periodistas en la AN. A fines de 2012 se decidió que periodistas deben estar en sala del Palacio en el piso 1 y no salir de ella", dijo en su cuenta Twitter @mayearmas.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Jose Antonio Viloria Perez
05.02.2013
7:34 PM
Hagan una huelga de hambre pues jejejejeje
 
Por Demetrio Davila
05.02.2013
6:00 PM
Su deber es dejar entrar a todos, sin distincion ideologica si no entonces donde esta la democracia??
 
Por Gary Vergara
05.02.2013
5:16 PM
Será que nuestros empleados los legisladores son lo únicos que tienen derecho a la seguridad?
 
Por Marcos Venster
05.02.2013
5:15 PM
Que porquería de libertad de prensa, da asco! Es mas, deberían sesionar al aire libre en la Plaza Bolívar, a la vista de todos!
 
Por antonio yzarra
05.02.2013
5:15 PM
Se podría uno pasar dos semanas tratando de explicarle a 8,5 millones de personas lo malo, inconstitucional y pernicioso que resulta que un periodista no lo dejen llegar a cubrir a la fuente,es como si yo le colocara al canal del estado(canal venezolana de televisión) la mano en la cámara de video para que no se viera lo que está pasando en la asamblea nacional. Que diría un o dos diputados del PSUV si yo tuviera ese poder? Es decir, lo que es igual para el pavo debe ser igual para la pava, prohibir la entrada de toda esa cantidad de periodista, viola varios tratados internacionales, claro, por supuesto es poco probable que una persona humilde pueda darse cuenta de semejante atropello. Cuando la tortilla se dé la vuelta vamos a ver que van a hacer.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar