Compartir

Borges: El show de hoy es para tapar su propia cloaca de corrupción

"El gobierno tiene 14 años en el poder y está hundido en la corrupción más grande de la historia de Venezuela", expresó el coordinador de Primero Justicia, diputado Julio Borges.

imageRotate
Borges calificó de grave la situación con exministro iraní (Cortesía)
EL UNIVERSAL
martes 5 de febrero de 2013  11:48 AM
Caracas.- Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, se refirió a la sesión que se realizará hoy en la Asamblea Nacional, donde la bancada oficialista  expondrá un montaje sobre la presunta corrupción dentro de  Primero Justicia y la calificó como un "show" del Gobierno para evadir sus responsabilidades en resolver los problemas de la gente, y los verdaderos casos de corrupción de sus funcionarios.

"El gobierno, que tiene 14 años en el poder y está hundido en la corrupción más grande que ningún gobierno haya podido experimentar en la historia de Venezuela, cree que tiene la moral de poder acusar a alguien de algo", dijo en declaraciones a CNN en español.

En este sentido Borges se refirió al "escándalo" del cheque del Banco de Venezuela incautado a un funcionario iraní en Alemania, por el orden de los 300 millones de bolívares.

"Lo que más sorprende es ver al  gobierno inmediatamente defender a este funcionario Iraní, es  curioso que este funcionario tenga un cheque de 70 millones de dólares, y no lo reporte sino que simplemente trate de meterlo por contrabando en su paso por Alemania,  uno se entera es porque las autoridades alemanas lo reportaron".

Para Borges, este caso es grave, debido a que se trata de una empresa Iraní, llamada Kayson Company de Venezuela, S.A que se encuentra quebrada, descapitalizada y prohibida su relación comercial con Canadá, en Gran Bretaña y en Estados Unidos, por ser una empresa sospechosa al tener que ver con el tráfico de armas de destrucción masiva,  "y vemos como esta empresa está trabajando libremente en Venezuela y no hay respuestas serias por parte del gobierno".

En este sentido, el líder de la tolda amarilla mencionó algunas de las negociaciones realizadas entre el gobierno venezolano y la mencionada empresa iraní. "En un Aló Presidente del año 2008  se hablaba de esta empresa para un proyecto que se estaba haciendo en el sector Hornos de Cal en Caracas".

"Esta compañía había construido ya en nuestro país unos cuantas miles de casas, pero todavía estamos esperando que se construyan otras que habían prometido. Esta misma empresa con el mismo representante el señor Mazaheri, ha tenido distintas vinculaciones con el oficialismo para tener Bancos Iraníes en el país, operando sin cumplir con las normas de Sudeban".

Recordó el caso de  la cementera Cerro Azul, otro negocio con Irán, que tenía que funcionar en el año 2008, pero no entró en operatividad, "dijeron que para noviembre del 2012 estaría abierta esta cementera y resulta que unos días antes de la inauguración, se tuvo que destituir a sus gerente".

También se refirió a la fábrica de bicicletas que iba a producir unas cien mil de bicicletas al año y que al final no se hizo ni la cuarta parte, "negocio también realizado con el gobierno de Irán, además tenemos el caso de Venirauto, habían prometido 25 mil vehículos al año y al final no han llegado a fabricar más de 4 mil por año".

En este sentido el Parlamentario enfatizó que la oposición venezolana no es quien maneja el dinero público y frente a los señalamientos realizados por el Vicepresidente Nicolás Maduro y  el Presidente de la AN, Diosdado Cabello, por el viaje de Henrique Capriles a Colombia, Borges  informó que se trató de una reunión con el presidente del partido Socialista Obrero Español, Félipe González, quien es considerado como una referencia mundial del socialismo democrático. "Tuvieron que callarse la boca porque estaban cometiendo un gran acto de irresponsabilidad, como lo llevan haciendo desde hace 14 años".

Para Borges las acusaciones del oficialismo en la AN se realizan debido a que "Primero Justicia se ha convertido en la piedra en el zapato del gobierno, no nos callarán, ni nos detendrán, seguiremos trabajando de la mano de los venezolanos por el cambio que necesita el país".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (35)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Ronald Rondon
06.02.2013
8:54 AM
Borges DESPIERTA ¡¡¡¡¡ ya ellos saben que vienen nuevas elecciones, Maduro estará en campaña pronto y Primero Justicia es un peligro pues ellos saben que de permanecer en la palestra este partido, no ganaría el candidato del Comandante.
 
Por adrian soler
05.02.2013
7:29 PM
BUENOS DIAS ME GUSTA QUE EL CONGRESO Y LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA INVESTIGUE Y LA CONTRALORIA LO DE PRIMERO JUSTICIA PAR VER QUE SUCEDIO CON EL CHEQUE , PERO TAMBIEN QUE INVESTIGUEN LO DEL DIPUTADO CABELLO CUANDO FUE GOBERNADOR DE MIRNDA, PERO CON PERSONAS IMPARCIALES DE NINGUNO DE LOS DOS BANDOS Y ASI VENENZUELA CONOZCA LO QUE SUCEDE CON LOS REALES DE LOS VENEZOLANOS Y LA CORRUPCION EN EL PAIS Y LOS NUEVOS RICOS QUE HAY HOY EN VENENZUELA Y SON MUCHOS
 
Por Eloísa Breuer
05.02.2013
7:27 PM
Ayer copian la gorra, hoy acusan a PJ qué les pasa con Capriles? y los millones de antonini y el cheque del iraní?
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
05.02.2013
7:05 PM
SI LAS PRUEBAS SON FEHACIENTES Y TIENEN EL SUSTENTO LEGAL NO DEBERIA PONERSE BRAVOS SINO ACEPTAR LA DURA RELAIDAD QUE ESTAN SIENDO VIGILADOS POR EL GOBIERNO...NO OBSTANTE EO TAMBNIEN DEBE HACERSE CON TODOS LOS FUCNIONARIOS DEL ESTADO EN TODOS LOS NIVELES DE LA ADMINISTRACION PUBLICA PORQUE HAY QUE RECONOCER QUE DENTRO DEL CHAVISMO TAMPOCO TODO EL MUNDO ES HONESTAS Y EN LA CAJA HAY SUS MANZANAS PODRIDAS QUE HAY QUE DEVELAR ANTEEL PAIS.LOS GRANDES RESPONSABLES DE QUE SE PUEDAN SACAR A LA LUZ LA IRREGULARIDADES Y CUALQUIER GUISO ADMINISTRATIVO EN VZLA SON LAS CONTRALORIAS MUNICIPALES,ESTADALES Y NACIONALES...
 
Por miguel gonzalez
05.02.2013
4:50 PM
señor rolando.creo que debe usar lentes o aprender a leer.lea bien lo que comente.los corruptos estan huyendo y ahora se les dice perseguidos `politicos
 
Por Yamilet Hidalgo Diaz
05.02.2013
4:13 PM
Dios mio ayudanos, da temor ver tantos problemas de in seguridad con unos 80 muertos diarios, devaluacion de la moneda en un 19%, la infraestructura del pais muy mal, la corrupcion:Por ahi hay un cheque de 300.000.000 y que para casas lo entregan en Iran (No entiendo)el pais sin rumbo, sin un presidente que lo dirija, todo esta paralizado y LOS DISPUTADOS EN LA ASAMBLEA DISCUTIENDO QUIEN UASARA LA GORRA con los simbolos patrios, Venezolanas, venezolanos y otras nacionalkidades que cohabitan en este pais otrora hermoso: Debemos enseriarnos y exigir el cumplimiento de los derechos constitucionales, debemos llamar la atencion a esta nefasta dirigenci politica la c ual destrozar.a a nuestra querida Venezuela, debemos tomar acciones contundentes por el futuro de las proxima generaciones o la corrupción y la inseguridad acabará con sus sueños. YA BASTA POR FAVOR SEGURIDAD PERSONAL, JURIDICA, DE LA PROPIEDAD PRIVADA, DEL EMPRESARIO, ALIMENTICIA, EN TODOS LOS ASPECTOS o entreguen el coroto,.
 
Por rolando mantilla
05.02.2013
3:59 PM
Como quieren compara la deshonestidad de primero es justicia , Caldera recibio bs 20.000 , con la mega corrupcion de este gobierno , lo ultimo es el Irani con Bs300.000.000 .Unos mega corruptos y unos corrupticos.El sr Miguel Gonzalez debe tener un super salario para haber cancelado los gastos del gobierno
 
Por Jorge Guzmán
05.02.2013
3:58 PM
"la bancada oficialista expondrá un montaje sobre la presunta corrupción dentro de Primero Justicia" Y COMO SABES TU BORGES, QUE ES UN MONTAJE??
 
Por miguel gonzalez
05.02.2013
3:44 PM
asi es!!! mi querida brenda...
 
Por miguel gonzalez
05.02.2013
3:43 PM
yo colabore.con un dia de salario.y asi lo hicieron miles de personas.en cambio tus idolos.sacaron de pdvsa y de los gringos que son sus jefes.para formar esos partiditos.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar