Compartir
CONMEMORACIÓN 4F | Transmitido en cadena nacional

Vicepresidente Maduro encabeza acto para conmemorar el 4F

En la actividad que se desarrolla en los espacios del Museo Histórico Militar participa el presidente de la AN, Diosdado Cabello.

EL UNIVERSAL
lunes 4 de febrero de 2013  12:42 PM
Caracas.- El oficialismo comenzó un acto para conmemorar los 21 años de la intentona del 4 de febrero en los espacios del Museo Histórico Militar en el oeste de Caracas.

El acto, transmitido en cadena nacional, cuenta con la presencia del vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, y el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, el primero vestido con chaqueta con el tricolor nacional y el segundo en uniforme militar. Primera vez que el acto no cuenta con la presencia del presidente Hugo Chávez.

Un minuto de silencio y salvas por los soldados caídos el 4 de febrero de 1992 marcaron el inicio de la conmemoración.

El ministro de Defensa, Diego Molero Bellavia y el Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, CEO-FANB. Wilmer Barrientos, también participan en el acto donde recibieron condecoraciones los Darío Vivas, José Vicente Rangel y Jorge Giordani. 

El chavismo convocó para hoy una marcha que salió de la Plaza Morelos, el parque Alí Primera y Capuchinos para terminar en la Iglesia Pagüita cerca de Miraflores.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (48)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por Pablo Perez
04.02.2013
7:10 PM
Celebrando un dia en el que se mato gente para llegar a esto. Si tuvieramos un pais prospero y libre de los cubanos, ok. Pero esto, esto en que estamos no es algo que celebrar. Constitucion violada, racionamiento de comida, lavadoras por votos, toneladas de comida podrida sin ningun culpable, traficantes de drogas administrando un puerto, asesinatos, expropiaciones causantes de baja de produccion de alimentos, petroleo regalado, presos armados hasta los dientes, poderes secuestrados, fuerza armada arrodillada y comandada por entes foraneos, la bandera cubana izada en nuestras instituciones militares, maletines con dolares, secuestros, casas sin titulos de propiedad, malversacion de fondos, estatuas de gente que asesinan, la virgen maria con un rifle en un mural, cheques de sumas millonarias en las manos de los iranies, la espada de Bolivar en las manos de un genocida que ademas celebraban, odio hacia los gringos pero amor por los dolares, deuda externa, etc. ¿Es esto lo que celebramos?
 
Por Sory Arias
04.02.2013
6:08 PM
Que celebran, un golpe fracasado contra la democrácia. Cuando termine el chavismo quedará como una fecha ridícula para el olvido.
 
Por Carmen Rubio
04.02.2013
4:35 PM
Yo les digo que aqui mientras esten mandando los cubanos y respaldado por estos mis.....recuerden bien NUNCA habra Democracia en Venezuela y la inseguridad cada dia matara y aterrorizara al pueblo vzlano, con esta gente olvidense que volvera la paz que una vez tuvo el pueblo de Venezuela.
 
Por marisela salazar
04.02.2013
4:28 PM
encadenan y yo apago
 
Por jorge Ruiz
04.02.2013
4:24 PM
Ahora no estamos arrodillados a la adoración capitalista, si no que están arrodillados ante un par de criminales, que han sometido a un pueblo 53 años, que han sido los limosneros del mundo, con la disculpa de un bloqueo merecido por parte del imperio, y que sin el no han podido dejar de ser mendigos. Arrodillados entregándole un país a los enemigos que nos invadieron dos veces para apoderarse del petróleo, y estos aprendices de dictadores siguiéndole los pasos y obedeciendo ordenes de este par de asesinos que tienen su país la absoluta miseria, si se trata de arrodillarse, me le arrodillo ante un imperio,no a un miserable limosnero.
 
Por brenda nucci
04.02.2013
3:55 PM
COMO DIRIA CAP...TODO 4 TIENE SU..4 ...jajaj...GOLPE FALLIDO!
 
Por Graciela Nuñez
04.02.2013
2:39 PM
En esta fecha, cuya importancia ha sido aumentada de manera artificial por los grupos de poder, donde el olvido ha sido la marca más importante, sin bien es cierto que para la época el instinto represor de aquellos cuerpos de seguridad se desató y los excesos estuvieron a la orden del día, no es menos cierto que quienes originaron toda aquella carnicería hoy son tratados como héroes, lo que sorprende es que es una suerte de heroicidad endógena, artificial, ellos mismos se condecoran, se alaban y de paso ensalzan la figura del líder con discursos rastreros cuan si haber obligado a unos soldados a matarse por las calles de Caracas fuese la gran cosa, además al final nunca hicieron nada.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
04.02.2013
2:36 PM
LOS IRRACIONALES ANTINACIONALISTAS HASTA SE BURLAN DE LA COMMEMORACION PORQUE VEN LOS ACTOS COMO SI FUESE UN RIDICULO QUE TIENEN QUE DESPRECIAR....RESULTA Y ACONTECE QUE GRACIAS A ESA REBELION ES QUE TENEMOS HOY DIA UNA NACION CON INDEPENDENCIA Y SOBERANIA NACIONAL ...CLARO ES ALGO QUE EL APATRIA ENTREGADO A LA ADORACION CAPITALISTA JAMAS PODRA ENTENDER Y MENOS SIE STA LLENO DE ODIO Y FRSUTRACIONES....
 
Por María Pérez
04.02.2013
2:06 PM
Como alguien que sí estuvo en la calle el nefasto 4F y 27N y vio lo que ocurría, perdió amigos y no se basa en el cuentico light de lo que pasó en esos golpes de estado, puedo decir con todo derecho que me REPUGNA intensamente ver estos actos. Me repugna ver a Diosdado Cabello vistiendo (enlodando) un uniforme que no tiene derecho a portar. Me causa triste gracia que el sitio de la humillación de su caudillo, donde se rindió como el cobarde que es, sea recordado por los chavistas olvidadizos como el sitio de su gloria. Se llenan la boca contando la historia a su manera, como si eso pudiera cambiar el asesinato, la traición, la mentira y la cobardía. Los que sí estuvimos ahí reconocemos las mentiras y recordamos lo que de verdad ocurrió. Algún día pagarán.
 
Por Constantino Fomitski
04.02.2013
2:01 PM
No pudieron haber escogido sitio mejor. Ese museo fue el centro de comando de la asonada militar del 4F y allí se rindió el "brillante" líder al no poder alcanzar los objetivos planteados. El mensaje que se puede leer entre líneas es que todo acto fracasado. incluyendo el lugar donde se realizó, hay que conmemorarlo como una victoria y destacar el sitio por su "significación histórica". Pregunto ¿Qué significado tendrá el hecho de que Maduro el pasado miércoles ordenó un cambio de mobiliario (aparentemente bastante costosos) de uno de los despachos del ausente mandatario, por otros de su gusto personal? ¿Será una manera de decir que el reelecto, permisado y no juramentado presidente no vuelve a Miraflores? ¿ Y que habrán elecciones presidenciales proximamente? Interrogantes que "por ahora" no tienen respuesta.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar