Compartir

Presentan formato para instalación de Consejos Educativos

La Red presentó el proyecto que fomenta la participación

EL UNIVERSAL
lunes 4 de febrero de 2013  12:00 AM
GUSTAVO MÉNDEZ

EL UNIVERSAL

Mientras aguardan la respuesta del Tribunal Supremo de Justicia sobre la solicitud de nulidad contra los Consejos Educativos creados bajo la Resolución 058 (Gaceta Oficial 40.029 del 16 de octubre de 2012) la Red de Madres, Padres y Representantes, diseñó un estatuto para la instalación de estas instancias en los planteles que así lo decidan.

"Se trata de una orientación. Esta herramienta clarifica aquellos elementos oscuros que dificultan su aplicación por medio de un acta constitutiva y normas de procedimiento. De esta manera las comunidades puedan entender la resolución, corregir las fallas y obviar lo malo", declaró, este domingo, la vocera Lila Viga.

De acuerdo a la organización, la implementación de la Resolución 058 puede ayudar a mejorar el documento diseñado por el Ministerio de Educación que ha sido criticado por su contenido.

Vega sostuvo que si bien hay una solicitud de nulidad contra la 058, esto no impide que se sigan otros pasos como es la participación para mejorar el proyecto, y de esa manera presentar una propuesta para el próximo año escolar que interprete el sentir de las comunidades.

Según la 058, los planteles tendrán un año para presentar sus propuestas y alternativas al documento en cuestión.

Más adelante, la vocera recordó que si bien la ministra Maryann Hanson indicó que la implementación de los consejos educativos no era obligatorios, ni tendría sanciones de no conformarlos, presentan la opción de la participación.

A la fecha el MPPE no ha informado sobre el número de CE instalados en el país.

También hay que destacar que el magisterio y el sector de la educación privada se muestran reticentes a la implementación de esta sustancias porque aducen que es ilegal y atenta contra el proceso pedagógico.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar