Compartir

Mensaje de Chávez: El 4F señaló fin de un sistema ahogado en desvergüenza

"Cuánto lamento estar ausente físicamente del territorio patrio por primera vez en esta luminosa fecha pero así lo exige esta batalla por la plena recuperación en nuestra hermana Cuba, sin embargo mi espíritu y mi corazón esta entre ustedes este día", escribió el presidente Hugo Chávez al pueblo venezolano desde Cuba.

imageRotate
Maduro leyó mensaje de Chávez al pueblo congregado cerca del Palacio de Miraflores (AP)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
lunes 4 de febrero de 2013  05:29 PM
Caracas.- Al grito "¡Todos somos Chávez!", "¡Alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina!", empezó el vicepresidente de la Republica, Nicolás Maduro, un discurso desde la tarima ubicada en los alrededores del Palacio de Miraflores, donde se conmemoró el 21 aniversario de la rebelión del 4 de febrero.

En compañía de los actores Dilia WaiKaran y Simón Pestana, el cantante Omar Enrique y el animador Wiston Vallenilla, el  vicepresidente procedió a enseñar la carpeta con el documento que contiene el mensaje para el pueblo venezolano, firmada por el presidente Hugo Chávez con motivo de la celebración de la intentona de golpe de Estado del 4 de febrero. "Pido atención porque es la primera vez que nuestro comandante no está presente en la celebración del 4F", dijo Maduro.

"Al conmemorarse los 21 años de la rebelión cívico militar quiero dirigir este mensaje fervorosamente bolivariano al pueblo y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, unidos en uno sólo", leyó Maduro.

"Cuánto lamento estar ausente físicamente del territorio patrio por primera vez en esta luminosa fecha pero así lo exige esta batalla por la plena recuperación en nuestra hermana Cuba, sin embargo mi espíritu y mi corazón esta entre ustedes  este día", escribió Chávez en Cuba.

Continuó el vicepresidente citando la carta del Jefe de Estado: "El pueblo en esa fecha ofrendó su vida combatiendo en las calles el neoliberalismo salvaje que Washington quería imponer",

El mandatario nacional resaltó el papel de la mujer venezolana en la rebelión del 4 de febrero. "Ahí está la historia latiendo, hecha una con el pueblo que la forja cada día, ahí está el 4 de febrero como un grito sagrado, que desde nuestra memoria colectiva le grita a Venezuela, levántate y anda", expresó.

Recordó en la carta que el 4 de febrero y El  Caracazo (27 de noviembre), "señalaron el fin de un sistema ahogado en la desvergüenza y el comienzo de una nueva era".

"Hoy, después de 21 años de aquella rebelión cívico-militar, de aquella decisión tomada con el mayor amor a Venezuela (...), vivimos en un país real y verdaderamente libre, el 4 de febrero nuestro pueblo vio el amanecer de su esperanza". 

Enfatizó a los venezolanos que el 4 de febrero no ha terminado. "El 4 de febrero fue un día que generó fuerzas que todavía están en expansión, el 4 de febrero no ha terminado, su espíritu insumiso debe acompañarnos cada día, porque los poderes que enfrentamos desde hace más de 2 décadas persistente aún (...), son los poderes que amenazan con destruir a la humanidad y al planeta", dijo.

"El espíritu de rebeldía debe seguir en nosotros para no estancarnos (...) Nada se hace, cuando aún falta que hacer. Por ello, el ‘por ahora' de hace 21 años es un para siempre del pueblo venezolano", destacó.

Dijo que el pueblo debe estar más unido porque "todavía tenemos mucha patria que libertad".

"Impidamos que el imperio y su lacayos se salgan con la suyas. Hagamos que florezca el bien".

Finalizó la carta diciendo: "Desde mi corazón de soldado vaya un abrazo infinito para mi pueblo y la FANB,  siéntame entre ustedes en este día de la dignidad con la boina roja y el brazalete tricolor". 

Respeto para artistas revolucionarios

Más temprano, el vicepresidente Maduro destacó la presencia y labor en la revolución de los artistas Waikaran, Pestana, Omar Enrique y Vallenilla. "Son venezolanos que se mueven en el ambiente de la TV, la radio, la farándula, que no es fácil, porque es un ambiente comercial que respetamos y admiramos la condición humana".

Precisó que ellos (los artistas) en ese ambiente "llegaron  a la conclusión de que la única forma de que haya progreso y patria era sumarse a las filas de Hugo Chávez como comandante de la República".

Exigió a los dueños de los medios de comunicación "respeto por estos actores, por estos artistas porque no queremos ver ningún tipo de represalia".

"Respeto para los artistas que están con Chávez", gritó el Vicepresidente. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (56)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por Olegario Villa
06.02.2013
6:19 AM
A MADURO LO TRAICIONO EL SUBCONSCIENTE .... LLEVA EN SU CABEZA LA GORRA DE CAPRILES RADONSKI ... ADELANTE FLACO!
 
Por Felipe Diaz
05.02.2013
11:26 AM
Triste son aquellos que creen cada tonteria que según manda a decir el presidente! Si puede escribir una carta, y si puede hablarles a Nico y Diosdadito, y mandar sus recaditos Sr. Presidente eche una llamadita en cadena Nacional. Si es que no le comió la lengua el raton!!!
 
Por Miguel Villegas
05.02.2013
10:31 AM
MENTIRAS Y MAS MENTIRAS!!!! CON LO QUE LE GUSTA EL SHOW A CHAVEZ, ES COMO PARA QUE YA HUBIERA SALIDO HABLANDO SU CARRETA DE PROMESAS Y MENTIRAS CON QUE TIENE CAUTIVADO A SUS SEGUIDORES. SI HUBIERA ESTADO EN CAPACIDAD DE ESCRIBIR UNA CARTA, TAMBIEN HUBIESE ESTADO EN CAPACIDAD DE HABLAR POR TELEFONO COMO LO HIZO DESDE CUBA EN LAS OTRAS OPORTUNIDADES. QUE VERGUENZA DE GENTE CONSTITUYE EL ACTUAL DESGOBIERNO DE VENEZUELA. Y PENSAR QUE VOTAMOS POR ESTOS ANIMALES PARA QUE FUERA DISTINTO A LO QUE NOS TENIAN ACOSTUMBRADOS LOS CORRUPTOS ADECOS Y COPEYANOS. ESTOS SALIERON MUCHO PEOR DEFINITIVAMENTE, YA QUE HAN PERMITIDO EL DESGUACE DE NUESTRAS RIQUEZAS POR PARTE DE LOS CASTROS, PARA FOMENTAR Y APOYAR A UN SISTEMA DE PRODUCCION ARCAICO E INFUNCIONAL, COMO LO ES EL SOCIALISMO, EN LA REGION. QUE VERGUENZA DAMOS TODOS POR CULPA DE ESTA CUERDA DE MALANDROS COMUNISTAS QUE HOY ESTAN AL FRENTE DEL PAIS.
 
Por Carlos Wanzeller
05.02.2013
9:11 AM
La BOLigarquía y la buena vida está haciendo que este individuo se parezca a su Comandante, godo y cachetón. Viajecitos para aquí, viajecitos para allá, privilegios para la familia, y bolsillos llenitos. SImagino que sólo así un apersona puede hacer esas figuras tan tristes que ellos hacen en esas parrandas (léase mítines) y esas declaraciones tan patéticas que demuestran su fanatismo por conveniencia. Porque, insisto, por más absurdas que me parezcan sus filosofías de esta gente no puede ser posible que la gente se venda por tan poco o que crea las idioteces que estos individuos profieren. Ni sé que se sentirá ser un inmoral de estos que odia a sus paisanos, cómo duermen tranquilos?
 
Por Mauricio Zorro
05.02.2013
9:11 AM
Que celebran las muertes de inocentes y la demostracion de bobardia del que se escondio? triste que celebren este tipo de cosas
 
Por Mauricio Zorro
05.02.2013
9:09 AM
Esa carta es de Fidel no de chavez!
 
Por Alberto Leones
05.02.2013
9:00 AM
Solo le doy gracias a Dios de no ser chavista porque seguro tendria que creer que chaves escribio esa carta
 
Por Mauricio Zorro
05.02.2013
8:59 AM
Ese dia fue el fin de una era muy mala en Venezuela, causante de que ahora estemos peor. De guatemala a guatepeor. Los rojos tienen a Venezuela en la pre-historia, Venezuela no es independiente, es gobernada por cuba, no es amistad del pueblo cubano, es interes por los miles de millones de $ q les regalan, esa es la sincera amistad. Manejar a un pais no es lo mismo que manejar un autobus!!!!
 
Por Juan Francisco Bermudez
05.02.2013
8:28 AM
La VERDAD JAMAS SE PODRA OCULTAR NI LA HISTORIA DISTTORCIONADA AL ESTILO CUBANO PERMANECERA EN VENEZULA, OTRA BURLA MAS AL PUEBLO!! CUANDO LOS VENEZOLANOS LO DECIDAN SE HARA JUSTICIA Y ESO ES TODO!!!
 
Por Julio Cadenas
05.02.2013
8:24 AM
Este fascista quiere imponernos el 1000 jahriges reich como Hitler. Pero esta pesadilla va a durar menos que la única fase democrática de este pais (Betancourt, Leoni, Caldera, etc)
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar