Compartir

Marchas recorrerán Caracas para conmemorar el 4 de Febrero

Vicepresidente prometió una sopresa cívico-militar para la celebración

EL UNIVERSAL
lunes 4 de febrero de 2013  12:00 AM
La conmemoración del 21 Aniversario de la Rebelión Militar del 4 de Febrero tendrá su punto culminante en la plaza Pagüita de Caracas (cercana al Palacio de Miraflores).

La celebración comenzará después de un acto especial que se desarrollará en el Museo Histórico Militar, ubicado en el 23 de Enero.

Culminado el acto, a la Plaza la Pagüita llegarán marchas que partirán desde el parque del Oeste Alí Primera, la plaza Capuchinos, la plaza Morelos, el Museo Histórico Militar y la plaza 4F. La celebración prevista para hoy incluye una "sorpresa cívico-militar", según explicó el sábado el Vicepresidente Ejecutivo Nicolás Maduro.

Misa en Fuerte Tiuna

La conmemoración del aniversario del 4 de Febrero comenzó ayer con una misa en Fuerte Tiuna, con la presencia del Alto Mando Militar y algunos gobernadores que participaron en el Golpe Militar hace 21 años.

Al culminar la misa, el ministro de la Defensa Diego Molero Bellavia agradeció "a todo aquel grupo de hombres y mujeres que cometieron aquel acto heroico que marcó ese antes y después. Pedimos por su eterno descanso".

Por su parte el jefe del Ceofanb Wilmer Barrientos indicó: "la revolución no solo se ha quedado en Venezuela, sino que ahora se riega por América Latina (...) Comandante Chávez aquí estamos junto a su pueblo, contento y entusiasmado hoy más que nunca rogando a Dios por su salud, porque sabemos que usted seguirá liderando este proceso".

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora aseguró que la unión entre pueblo y fuerza armada que se vivió el 4 de febrero "permanece y está ahora gracias en la fe inquebrantable de nuestro comandante Hugo Chávez Frías de unirnos siempre".

"Mi comandante Chávez aquí está un grupo de oficiales, generales y almirantes que estamos dispuestos a dar la vida por usted, por la patria socialista -aseguró Vielma Mora- No tenga ninguna duda que está bajo la mejor mirada, la mejor fe de nuestros soldados. Tenemos un componente militar ansioso de servir a la patria y de ser leal (... ) Mi comandante Chávez recupérese, siga adelante, aquí esta un pueblo unido que jamás será vencido".

Por su parte el gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, indicó: "Confíen en la FANB que ha practicado de una manera extraordinaria lo que es la unión cívico-militar como una gran fortaleza para poder hacer de nuestro país, una nación mucho mejor".

En el acto también participó el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

"El hombre de a pie le perdió el miedo al uniforme, le agarró afecto y respeto y se apropió del uniforme de la FANB -aseguró Cárdenas- Chávez está presente en esta celebración con la certeza del retorno para continuar lo queda por hacer"

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (28)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por viviana vargas
04.02.2013
3:02 PM
Ya nos tocara celelbrar, muy pronto lo que ya sabemos jajajajaja esos dias diatendremos francachela y comilona de la buena, no mortadela piche con ron.
 
Por Graciela Nuñez
04.02.2013
1:47 PM
Todos los diarios nacionales en 1992 decían GOLPE DE ESTADO el 4 de febrero. Pero ahora no lo es, ya que han querido edulcorarlo con frases como "rebelión de los ángeles", "muchachada libertadora", "quijotada", y cuanta ... comunista se les ocurre. Y lo más grave, ellos recuerdan día a día los muertos del 11A, pero por que no recuerdan a los más de 100 muertos del 4F? Se cansa uno.....
 
Por Miguel Saud
04.02.2013
12:41 PM
que tan respetuoso de los derechos humanos es un gobierno que celebra la muerte de miles de sus compatriotas en un intento fallido por tomar el poder a la fuerza?
 
Por henry hernandez
04.02.2013
12:39 PM
carlos villasmil no tomes tanto cocoanis hoy, llevate una bolsa negra grande para que metas los pollos que te van a dar ahh y acuerdate de no hacer pipi en la calle, eso deja mucho que desear de los licuadoreños de la robulucion fea.
 
Por ELCIS LOPEZ
04.02.2013
12:26 PM
Sigan marchando y celebrando la muerte y destrucción. Algún día Dios les pasara factura¡¡¡
 
Por eduardo borjas
04.02.2013
11:08 AM
Estos miserables se aprovechan de la ignorancia y estupidez de toda esa masa inculta llamada pueblo venezolano, para entregar Venezuela a ese lupanar que tiene el nombre de CUBA.TRAIDORES!,inclusive en el INFIERNO de DANTE,son los mas viles pecadores.Les llegara el dia de rendir cuentas al pais por sus actos de traicion a la patria,de ello no tengan la menor duda,INDIGNOS FELONES!.
 
Por Graciela Nuñez
04.02.2013
11:00 AM
Que gran error fue ese indulto de Chavez y sus secuaces.
 
Por Graciela Nuñez
04.02.2013
10:58 AM
MANOJO DE GOLPISTAS Y MERCENARIOS CUBANOS, ESTOS HOY NO INDULTAN A NADIE, PERO SI GOZARON DE UN INDULTO QUE EVITO QUE SE PUDRIESEN EN EL CALABOZO. ¿No les dan vergüenza las declaraciones traidoras de Hugo Chávez? Recuerdan lo que dijo el candidato presidente el lunes pasado 20 de Agosto: Andaba yo en unidades anti-guerrilleras, aunque señaló que para el momento él ya era un guerrillero () un subversivo en el Ejército aunque reconoció, que "hubiera sido un desastre" (¡CLARO 3X5=18!, UN DESASTRE PARA LA GUERRILLA) El cínico traidor confesó nuevamente su traición a la patria recordando sus experiencias en el Ejército. Tomen nota, el fracasado y traidor golpista de Hugo Chávez, reconoció ser uno de los lacayos de Fidel antes, durante y después del Caracazo, que conste, el mismo lo conto por tv en una de sus cadenas.
 
Por carmen visbal
04.02.2013
10:39 AM
Con q cara estos asesinos celebran ? El martes 4 de febrero de 1992, un grupo de militares ejecutó un intento de golpe de Estado en Venezuela contra el presidente constitucional Carlos Andrés Pérez. La intentona golpista no logró sus objetivos y los rebeldes se rindieron. Entre los oficiales alzados se encontraban, cuatro tenientes coroneles del ejército: Hugo Chávez, Francisco Arias Cárdenas, Yoel Acosta Chirinos y Jesús Urdaneta. 4 de Febrero de 1992 Golpe de Estado en Venezuela. Lugar: Palacio de Miraflores, Caracas. Derrocamiento del gobierno de Carlos Andrés Pérez. Tipo de ataque: GOLPE DE ESTADO. Arma(s): Vehiculos Blindados. MUERTOS:INDETERMINADOS. Heridos: INDETERMINADOS. Perpetrador:Hugo Rafael Chavez Frias. Militares en rebelión. PROHIBIDO OLVIDAR A ESOS ASESINOS ROJOS Q HOY ESTAN CELEBRANDO.
 
Por Rosa Malave
04.02.2013
9:49 AM
¿Qué habría sido d chavez si hace 21 años hubiésemos tenido un gobierno como este que él mismo construyó? ¿Cómo habrían tratado a sus hijas? ¿Igual q a la hija de simonovis, por ejemplo? Yo recuerdo q hace 21 años, Morales Bello fue el único q gritó Muerte a los golpistas y por esa razón fue execrado por ls venezolans, ni siquiera CAP lo apoyó. Éramos mucho más dignos y mucho más nobles que ahora. Éramos mucho más valientes que ahora. Yo también voté por chavez en aquella época, y convencí a mucha gente. Esa cruz d arrepentimiento la cargaré el resto d mi vida porq jamás pensé q terminaríamos como perros peleándonos por un hueso. Mantener el poder a costa d sembrar odio entre nosotros no tiene nobleza ni dignidad. Esa victoria es buena en el reino de las tinieblas. Hoy celebran ls cubans (maduro d primerito). Viva shiabe.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar