Compartir

Investigan venta y reventa de boletos aéreos en la AN

imageRotate
Colocan la lupa en la venta de pasajes de líneas aéreas ARCHIVO
EL UNIVERSAL
lunes 4 de febrero de 2013  12:00 AM
El diputado a la Asamblea Nacional por Avanzada Progresista, José Antonio España, anunció que se inició una investigación en la Comisión de Política Interior, de la cual es integrante, acerca de la venta, reventa y sobreventa de pasajes aéreos. "La venta de boletos aéreos tiene que ser regulada para controlar la inflación y especulación. En el caso de las reventas y sobreventas, estas se corresponden con una manipulación financiera por parte de las líneas aéreas y con mayor razón, tienen que ser normadas".

De acuerdo con España, el pasado miércoles se acordó la creación de una subcomisión en la que participará conjuntamente con el diputado Edgar Lucena para investigar, normar y sustanciar, "Uno de los hechos que nos parece una agresión contra los usuarios y consumidores de aeropuertos y líneas aéreas nacionales e internacionales".

Entre las irregularidades, España destacó que "las líneas aéreas cierran los vuelos dos horas antes del despegue y, según dicen ellos, sobrevenden y revenden 10% de los pasajes, de lo cual no hay ningún tipo de control". "El boleto de un consumidor es vendido nuevamente a una persona que está en lista de espera. Con esto se producen distorsiones en estas listas y un mercado negro que degeneran en una manipulación del capital y los intereses de consumidores y usuarios", señaló el parlamentario en una nota de prensa.

Reconoció la acción del Indepabis que en diciembre multó a tres líneas aéreas. "Pero multas aisladas o casuales no son suficientes. Estamos hablando de cientos de miles de pasajeros que en cada temporada alta como diciembre, carnaval, semana santa o por razones de trabajo, familiares o de salud, tienen que viajar".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar