Compartir

Denuncian que la impunidad en delitos comunes llegó a 98,78%

La diputada de Parlatino y dirigente de UNT, Delsa Solórzano, indicó que la cifra consta en el informe anual presentado por la Fiscal General, a quien llamó a poner su cargo a la orden. Señaló que la falta de castigo continúa en el caso de la intentona golpista del 4F, cuya celebración rechazó.

EL UNIVERSAL
lunes 4 de febrero de 2013  12:43 PM
Caracas.-Delsa Solórzano, vicepresidente del partido Un Nuevo Tiempo y diputada al Parlamento Latinoamericano, denunció que en el Informe Anual presentado por la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, la impunidad en delitos comunes se ubicó en 98,78%.

"La impunidad subió gracias a la incapacidad de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz", afirmó Solórzano.

La diputada explicó que solo 1,22% de los casos fueron condenados. "El año pasado pensábamos que la impunidad no podía subir más, y eso pasó", añadió.

La diputada alertó que solo hay 683 fiscalías en todo el país para atender "la persecución penal", cuando en realidad son necesarias por lo menos mil. "Esto lo dijo el mismo fiscal general anterior, Isaías Rodríguez.

Comentó que ingresaron 627.833 causas que corresponden a denuncias de hechos punibles y apenas se lograron 20 mil sentencias.

"En materia de delitos comunes ingresaron 343.986 y se obtuvo sentencia condenatoria únicamente en 4.188 casos, ubicándose la impunidad en 98,78%", puntualizó.

Solórzano reiteró su llamado a la Fiscal General a que ponga su cargo a la orden "por su incompetencia al frente de esta importante institución".

"Señora Fiscal, en vez de dedicarse a perseguir dirigentes políticos, ocúpese de bajar estos altos niveles de impunidad", acotó.

Por otra parte, la diputada, al fijar posición por los 21 años del intento de golpe de estado del 4 de febrero de 1992, precisó que  "todos los golpes son negativos", y recordó que siguen pasando los años y la impunidad también continúa en el caso de esta intentona.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por alexander heredia
04.02.2013
5:53 PM
Venezuela se ha convertido tristemente en una tierra de impunidad para el hampa en todas sus modalidades dios salva a venezuela !!
 
Por Nelson Carta
04.02.2013
3:47 PM
El Estado perdió su razón de ser, se ha roto el contrato social ¿para que existen las instituciones públicas sí no son capaces de proteger a los ciudadanos? El Estado existe en tanto sea capaz de proteger de forma integral a la sociedad. Sí las instituciones públicas no logran medianamente alcanzar este objetivo, pues no hay Estado, solo un grupo de personeros que controlan el poder. Todo ese parafernalia sobre la izquierda, el socialismo, la lucha de clases, son palabras vacías y vanas que nada valen si el gobierno no es capaz de salvaguardar la vida, la integridad y la propiedad de las personas. El Estado debe propiciar las condiciones para que la gente pueda vivir y progresar de la mejor forma posible. La diputada Delsa Solórzano tiene razón cuando le exige a la Fiscal Luisa Ortega Díaz que se separe de su cargo por incompetente.
 
Por Romeo F. Villanueva
04.02.2013
3:24 PM
La Patria y los delincuentes deben AGRADECER la impunidad de la cual disfrutan, bondades de un gobierno corrupto, encubridor y pagador de coimas.
 
Por antonio correa
04.02.2013
3:19 PM
ESTAS CHIFRAS SON LA PURA Y DESGRACIADA REALIDAD DE UNA VENEZUELA SIN GOBIERNO, DONDE EL HAMPA MATA CON VIA LIBRE.
 
Por Marco Quintero
04.02.2013
3:16 PM
Si difícilmente dan co el autor de un asesinato, difícilmente resuelven un delito común. como me dijo un amigo que trabaja en un cuerpo de seguridad "es una perdida de tiempo ponernos a perseguir a rateritos"
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar