Compartir

Consideran "transitables" vías de Bolívar y Barinas

Si bien hay fallas, autoridades y choferes reportan buen recorrido

imageRotate
Solo el pavimento luce en buenas condiciones en algunas carreteras de Bolívar CORREO DEL CARONÍ
EL UNIVERSAL
lunes 4 de febrero de 2013  12:00 AM
MARÍA RAMÍREZ CABELLO

WALTER OBREGÓN

ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

Ciudad Guayana.- El Callao sigue siendo el núcleo de los carnavales en Bolívar y, este año, las autoridades regionales estiman que cerca de 40 mil turistas visiten el municipio para disfrutar de los desfiles de carrozas y pintorescas madamas al son del calipso.

Desde Ciudad Guayana hasta El Callao, deben recorrerse cerca de 180 kilómetros de vías que, de acuerdo con el director regional de Protección Civil, José García, están en "excelentes condiciones".

"La Gobernación en su plan de contingencia desde el primero de enero ha previsto todo lo relacionado con la vialidad", dijo, al señalar que los operativos de seguridad contarán con la participación de 12 mil 193 funcionarios desde la entrada de la entidad, en los puntos de control del puente Angostura y Orinoquia, y por las distintas troncales.

El funcionario sostuvo que la troncal 10, principal vía en Bolívar que comunica con el municipio El Callao y Gran Sabana está señalizada y posee ojos de gato, que facilitan el manejo durante la noche. Sin embargo, sugirió desplazarse a los lugares de destino de día debido a que las distancias son largas.

El transportista Vicente Gutiérrez, quien cubre la ruta San Félix - El Callao, consideró que las vías evidencian un mayor deterioro comparado con el 2012 con numerosos huecos en la autopista San Félix - Upata.

Indicó que tras pasar Upata, en el municipio Piar, "es importante que los conductores que no conocen la vía manejen con precaución porque hay curvas pronunciadas". No obstante, resaltó que el tramo vial hasta El Callao está -en general- en "buenas condiciones".

Barinas en buen estado

Pasar por el llano de Barinas tiene sus beneficios y placeres, pero para poder disfrutarlos al máximo los conductores experimentados recomiendan no exceder la velocidad de 80 kilómetros por hora, para garantizar el control del vehículo en una vialidad en la que puede sorprender una falla de asfaltado o de un puente.

Quienes se desplazarán hacia el Táchira, por la Troncal 5, encontrarán cinco puentes con fallas, que amerita la reducción de velocidad para evitar accidentes: La Acequia (Pedraza), Socopó, Mirí, Capitanejo y Pedraza La Vieja, están los puentes que presentan fallas, dijeron conductores de transporte.

En términos generales la vía está en buen estado, pero la inmensa cantidad de reductores de velocidad, siempre harán el viaje tedioso para quienes quieren llegar más rápido.

La vía transandina está tranquila y transitable, comentó un conductor de Expresos Táchira que llegó al terminal de Barinas procedente de Mérida. "Se puede viajar bien, siempre teniendo cuidado en algunas zonas donde los derrumbes y las quebradas han dejado daños".

En la autopista José Antonio Páez recomiendan transitar de día para evitar ser víctima de un atraco.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar