Compartir
CONMEMORACIÓN 4F | Acto de conmemoración

Cabello: La lealtad a Chávez no es acomodaticia

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) celebró la recuperación del presidente Hugo Chávez en Cuba y dijo que "va enrumbado a su recuperación, mejorando cada día, dando instrucciones, órdenes y preocupado por el pueblo".

SARA CAROLINA DÍAZ |  EL UNIVERSAL
lunes 4 de febrero de 2013  01:47 PM
Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, dio gracias a la vida de haber conocido "al líder y jefe supremo, comandante Hugo Chávez Frías" al pronunciar un discurso durante la conmemoración de los 21 años del 4 de febrero en los espacios del Museo Histórico Militar en el oeste de Caracas.

Cabello envió "un saludo revolucionario del pueblo bolivariano, del pueblo uniformado y del pueblo en la calle, que ora por la recuperación de su salud". Al tomar la palabra fue presentado como "el teniente (...) radicalmente chavista, Diosdado Cabello".

En su discurso, de aproximadamente 30 minutos, Cabello señaló que había que ser leales al Presidente: "La lealtad no tiene gradaciones, o somos leales o no somos leales y aquí estamos todos obligados a ser leales con el comandante Chávez, con su pensamiento, con su palabra, con su acción. No es acomodaticia la lealtad, no es acomodaticia. No es para practicarla de acuerdo a la conveniencia del momento, es para practicarla y llevarla todo el día, todos los días".

El presidente de la AN dijo que "ojalá el 11, 12 y 13 de abril (la oposición) se hubiese parado para asumir la responsabilidad por el intento de golpe de Estado". Lo anterior fue expresado luego de recordar las palabras del presidente Chávez el 4 de febrero de 1992. "Todos se esconden detrás del yo no fui y el yo no estaba", subrayó.

Cabello celebró la recuperación del presidente Hugo Chávez en Cuba y dijo que "va enrumbado a su recuperación, mejorando cada día, dando instrucciones, órdenes y preocupado por el pueblo". Dijo que el Presidente envió un abrazo "de agradecimiento eterno por tanto amor con el comandante".

"No ha terminado la batalla del 4 de febrero pero vamos en el camino correcto para cumplir el sueño de Bolívar", indicó. Además exigió a los medios de comunicación y a la oposición respetar la Fuerza Armada Nacional y cuestionó "los ataques a nuestra amada Cuba".

Cabello manifestó que estaban "unidos y hermanados dispuestos a defender la revolución como tengamos que defenderla, no en un canal de televisión señores de la oposición, métanse eso en la cabeza. Creen que nos ofenden llamándome el tenientico y a Nicolás el autobusero (...) Me llena el corazón y me llena el alma estar uniformado otra vez. Me siento orgulloso de ser un soldado de la Patria".

Exigió que cesara el ataque contra la Fuerza Armada: "El pueblo y su Fuerza Armada están dispuestos a enfrentar lo que sea, cuando sea y donde sea por defender esta revolución. Está dispuesto a seguir haciendo historia. Exigimos que cesen los ataques contra la Fuerza Armada por parte de la burguesía, dejen a la Fuerza Armada tranquila. Dejen quieto a quien está quieto. Nuestra FAN está vigilante, trabajando al lado del pueblo para construir la revolución y el socialismo bolivariano. Tratan de provocar sacando supuestos informes de organismos más rayados sobre supuesta imagen de poca transparencia de la FAN. Miren, revisen dónde viven los comandantes de las distintas fuerzas y ministros de la cuarta República y dónde viven los de la revolución. Apenas entregaban el mando se iban para EEUU y Europa y ¿lo hacían con su sueldo de general? Hoy los militares bolivarianos terminan su tiempo de servicio y se quedan acompañando al pueblo. Exigimos cese el ataque contra la FAN. Respeten (...) que no tienen militares subordinados a ellos (burguesía y medios) tienen militares revolucionarios, patriotas, antiimperialistas, socialistas y tienen militares sobre todo chavistas en los cuarteles, ellos lo saben y por eso atacan".

Hizo una advertencia: "Quien se salga de la línea e instrucciones del comandante Chávez, el pueblo se las va a cobrar, quien crea que va a aprovechar a ahora para sacar del baúl de los recuerdos aquellos viejos intereses de muchos años y ponerlos ahora en la mesa porque el comandante está convaleciente se va a equivocar, hoy más que nunca el pueblo está alrededor de su comandante".

"Este pueblo y la Fuerza Armada garantiza una revolución por años, garantiza la construcción del socialismo. A los compañeros que se han ido, las puertas están abiertas, siempre y cuando reconozcan que el líder se llama Hugo Chávez, aquí gobierna Hugo Chávez y haremos lo que tengamos que hacer para que se mantenga la voluntad del pueblo del 7 de octubre, para que no se pierda la esperanza", señaló.

Finalmente advirtió a la oposición: "Si intentan cualquier acción contra el pueblo o la revolución le vamos a dar una repuesta contundente que no lo van a quedar más ganas".




Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (37)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Alberto Leones
04.02.2013
4:56 PM
Es muy ingenuo pensar que lo que dice el exfuncionario irani sea verdad, hay que ser muy inocente y tener la mente en blanco, eso claramente es una comision
 
Por Justo Morales
04.02.2013
4:41 PM
Sr. Labastidas, ?por qué dice que el anticomunismo de la Sra. Luz cae en lo absurdo? ?no le parece más bien absurdo que un combo de mercenarios y usurpadores (éste último término es designado a quienes ejercen el poder ilegalmente) y sus seguidores estén saqueando a nuestra Venezuela? Por otro lado, Estados Unidos es una potencia mundial, Cuba, además de ser una hermosa isla, está hundida en la miseria. Si habla de invasiones (que no es el caso), yo en lo personal preferiría que nos invada un país con un modelo económico próspero.
 
Por Gustavo Perez
04.02.2013
4:17 PM
Jajajajajajajajajajajaj
 
Por Justo Morales
04.02.2013
4:11 PM
aquí está el Sr. Cabello, pidiendo lealdad a su Dios y prometiendo el reino de los cielos (una neverita o un puestico en el gobierno). Además, amenaza con el infierno quién no crea más en su Dios. Hasta cuando estos usurpadores mercenarios jugarán con una parte del pueblo... !despierta!
 
Por alfredo vales
04.02.2013
4:03 PM
Muy agradecido de conocer a Chavez; pues si no hubiera sido por Chavez, posiblemente Diosado seria un soldado realmente honesto y clase media.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
04.02.2013
3:58 PM
TU ANTICOMUNISMO RETROGRADA RAYA HASTA EL LO ABSURDO DE LA IRRACIONALIDAD LUZ DE LUNA..CLARO PARA ES MEJOR QUE ESTEMOS INADIDOS POR TUS DIOSES DE USA Y SUS LACAYOS DEL PODER ECONOMICO INTERNO Y POR ESO TE EXASPERAS AL VER QUE UN GOBIERNO REVOLUCIONARIO QUE TE TIENE ENFERMA ES EL QUE MANDA EN VZLA....
 
Por brenda nucci
04.02.2013
3:55 PM
COMO DIRIA CAP...TODO 4 TIENE SU..4 ...jajaj...GOLPE FALLIDO!
 
Por jorge Ruiz
04.02.2013
3:37 PM
Solo asesinos pueden celebrarle a otros ,el haber asesinado a cientos de personas....todos caimanes del mismo pozo,
 
Por Pedro Casique
04.02.2013
3:34 PM
Disfraces, comparsas y mucho mamarracho al mejor estilo "sucialista"..."pan y circo" mediocre y mal hecho...
 
Por DAniel Anzoátegui
04.02.2013
3:23 PM
Alberto Leones, El funcionario iraní informo a las autoridades que los Bs.F 300.000.000,00 eran para la construcción de 10.000 viviendas de la gran misión vivienda. Es decir cada vivienda tendrá un costo de construcción de Bs.F 30.000. ¿Cuánto cuesta una vivienda de la gran misión vivienda al momento que se adjudica al beneficiario es decir cuánto debe de pagar el ciudadano que la recibe? Si una vivienda que le cuesta al estado bs.F 30.000 ¿Cuánto cobra el estado por esta vivienda? Por lo que dice el funcionario iraní hay una diferencia muy grande entre el costo de construcción y el costo de venta de la vivienda por parte del estado a los ciudadanos. Hay que revisar esto a fondo el estado puede estar vendiendo las vivienda con sobre precio e inflando el valor de venta, obteniendo ganancia muy por encima del valor de cada casa, así no funciona el socialismo.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar